l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

motores paso a paso, motor pap, motorización eq-3 eq-5, gotorización

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 12 Nov 2011, 10:35 UTC »

Maxmil... es que no se puede entrar aquí como elefante en cacharrería a confundir al personal, diciendo cosas que no son ciertas sobre ideas que te han vendido a ti.
Una montura de tracción directa con servo es de lo mejor, como las ASA, pero si pones de por medio coronas, bisinfines, engranajes y demas... pues eso, que no hay NINGUNA diferencia.

Las cosas que hiciste con SCOPE yo las hice muchas veces con resultados sobresalientes, es un buen sistema, sobre todo si eres capaz de sacarle todo el jugo que tiene.

Y lo que hayas podido hacer con las antiguas Quick cam B/N, Tou cam y demas, también lo hice con buenos resultados en todo excepto en una cosa, la refrigeración por peltier... eso te tuvo que salir como una castaña, por que si llegaste a poder eliminar el ruido que cogía la electrónica de la cámara a causa de la longitud de los cables que iban al ccd, nunca pudiste eliminar la escarcha que se te formaba en el CCD tal cual lo muestras en la foto Malvado, así que no presumas de las cosas que te salieron mal.

Amen.

- - -

maxmil

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 12 Nov 2011, 15:58 UTC »

No voy a caer en el error de responder a tus descalificaciones; no es mi estilo.
Saludos.
Félix

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 18 Nov 2011, 20:25 UTC »

Si que ha causao mal rollo el tema... En fin, yo a lo mio y pregunto por aki, que me parece el sitio mas indicado jejeje. He comprao un par de motores los cuales no encuentro caracteristicas por ningun lao (sacaos de ebay... ). Son unos Japan Servo y como referencia KH56JMU036. El caso, sé que son de 1,8º y de momento me basta. Tambien me he hecho con una placa de picgoto++ y tengo los componentes a puntito de darle click para pedirlos (con soldador incluido sube un pokillo...). ¿Que reduccion recomendais? ¿Poleas o corona dentada? y mas importante aun... ¿algun sitio de inet donde comprarlas?
   Si es que el invento este parece muy facil cuando lo ves en las fotos pero luego... A ver como me arreglo pa enganchar los motores a la eq5 jeje. Saludos!

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 18 Nov 2011, 20:44 UTC »

Hola Space,

Yo en mi cg5 he utilizado poleas y correas con reduccion 4 a 1.

Y por el momento,he modificado los soportes de los motores originales para sujetar los motores de 200 pasos. Los ejes se quedan a una distancia de unos 40 mm y puedes poner correas de 160mm con poleas t 2,5 de 12 y 48 dientes.
Las poleas vienen sin alojamiento para el eje y hay que hacerles unos pequeños adaptadores para que queden bien fijadas y alineadas las poleas. Que las compré en una tienda en Rubí (Barcelona) llamada Anmar S.L.

Un saludo.

- - -

raster

**

49  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 18 Nov 2011, 21:26 UTC »

o también he hecho varios apaños con los picgotos, picgoto++ y enfocadores automáticos con picgoto con el saa1042 con L293 y L298,  el ci 74ls14 y el 555 y el archiconocido nandofocus.

Y si os soy sincero, casi que me gusta mas la finura del funcionamiento  del picgoto que los encoders y motores dc del autostar de meade.

Es una opinión personal.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 19 Nov 2011, 12:53 UTC »

J.J. tendras alguna foto de como has acoplado los motores a la montura? Si es k esto cada vez es mas complicao jajajaj. Saludos!

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 19 Nov 2011, 22:18 UTC »

Me mola la pegatina con la bandera de EEUU Sonrisa le da un aire muy profesional a la montura

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 19 Nov 2011, 22:31 UTC »

Yo te recomendaria que te compraras el kit Goto completo que cuesta 300 euros, yo me he metido con picgotos, motores, poleas...y ya me estoy arrepintiendo porque algunos componentes me los han enviado equivocados, vuelta a pedirlos y vuelta a enviarmelos equivocados, la placa la he tenido que hacer dos veces, comprar los acidos, la sosa, un par de placas, los motores tb me han enviado una referencia equivocada, los he mandado de vuelta y a ver cuando me devuelven el dinero. Y esperemos que el esquema del picgoto que he escojido funcione por que sino lo mando todo al cuerno y cojo un kit completo, ademas te va a hacer falta un programador TE-20 para el 16F628A (yo ya tenia uno de cuando canal satelite) y solucionar el famoso error 0000H. Pos a verr.. me he gastado yo 50 euros en los componentes, 10 en los acidos, 2 de la sosa, otros 9 en las placas y a un faltarian los motores, las poleas, luego a buscar la forma de mecanizar un chasis para los motores, yo creo que saldria como poco por unos 170 euros, merece la pena cojer el kit completo nuevo.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 20 Nov 2011, 11:47 UTC »

Es cierto k no sale tan barato como parece, pero aun asi... Tengo la "ventaja" de k la placa ya la tengo, me la mando Angel Caparrros k aun tenia alguna de picgoto++ y los motores tb los tengo "ebay". Componentes mas soldador fino...80 leuros (aun no lo pedi). Me faltaria el t-20 que a una mala iria a alguna tienda a que me lo programaran, y las dichosas poleas que son dificiles de encontrar y caras, y luego una manera de colocar los motores en su sitio jeje. Mucha tarea aun, pero teniendo en cuenta que el upgrade synscan anda por los 300 billetes.....

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 20 Nov 2011, 12:15 UTC »

supongo que va en fucnión de tener disponibilidad de algo de tiempo para mirárselo

si teneis en perspectiva re-venderlo, habría que tener en cuentaque  se vende mas alto en relación a lo gastado,  si va con el GoTo comercial que con un GoTo casero

si es por otros motivos, hacerlo uno mismo, etc . nada que decir

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 20 Nov 2011, 12:25 UTC »

buenosss diassssss

a ver si os puedo dar los primeros pasos sobre el sistema pikgoto de Angel  Caparros

este sistema es una fprma mas de implementar las propiedades de seguimiento mas unas velocidades de busqueda centrado y guiado totalmente configurables por el usuario y que enlaza perfectamente con programas tanto de guiado como cartas clestes siempre que implementen el proocolo ascom

su construccion es sencilla , lo que no lo es tanto es el empezar a montarlo pues la informacion en el grupo no esta bien estructurada y puede inducir a errores  tanto de construccion asi como de configuracion de los equipos

actualmente voy por mi tercer picgoto construido y instalado y de momento los tres estan funcionando a entera satisfaccion de sus usuarios

en varios post ya comentamos que una version muy buena para empezar que esta probada y por lo tanto  sin errores de costruccion es la que el compañero hidra tiene colgada el post de motorizacion de un dobson  es complata pues ya tiene las etapas de potencia modificadas para motores de baja reduccion ( goto a 800 X ) con el conmutador de tensiones  y ademas en placa perforada lo que evita el tener que realizar las placas al acido

la fabricacion a una persona que no este iniciada no tiene por que durarle mas de una semana y en cuanto a los motores tbien puse hace poco un enlace a una firma de Terrassa donde hay motores de excelente calidad a un muy buen precio pensando que no seria una compra conjunta
y el compañero JJ nos encontro una ferreteria industrial en rubi donde todo el juego de poleas de trasmision completo no pasa de los 17 euros

ale a leer un poquito y a ponerse manos a la obra

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 20 Nov 2011, 12:33 UTC »

Raticulín, que puede valer hacer un goto?solo la placa, sin contar motores.Gracias.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 20 Nov 2011, 12:46 UTC »

en el caso de los que he hecho en barcelona unos 35 40 euros la electronica luego segun la caja que quieras usar la cosa sube desde los 3 euros las cajas que usamos Hidra y un servidor a los 16 que cero que se gasto JJ eso si es una señora caja

bueno en el precio habria que incluir tres litros de cafe nueve de leche y dos cartones de tabaco   Malvado Malvado Malvado Malvado

a ver el picgoto tiene dos maravillosas virtudes que no las tendran nunca los gotos comerciales jamas de los jamases

la primera la satisfaccion que te da el ver lo bien que funciona (preguntad a charlio JJ hidra y a mi mismo ) y lo has hecho tuuu con tus manos

la segunda y la mas importante SIEMPRE LO PODRAS REPARAR MODIFICAR Y MEJORAR TU MISMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!
se acabaron lo servicios tecnicos

la mayor desventaja claro esta son el porron de horas que te lleva el realizarlo , por que creedme que menos de una semana no te lleva y luego viene el tema de mecanizar las poleitas y montarlas  , vamos que no es todo jauja pero lo que si te digo es que funciona y preguntadle a hidra si no era yo esceptico del tema y no me lo acababa de creer

saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 20 Nov 2011, 15:48 UTC »

añado el link
[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

rati, la segunda ventaja,  no se si mas bien me acojona  a mi  XD

--------

- - -

raster

**

49  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Dom, 20 Nov 2011, 16:18 UTC »

......y solucionar el famoso error 0000H. .........

Yo me rallé con el puto 0000H como bien dices hasta que dije paso del ICPROG y me pasé al WINPIC800 y a la primera!!!! y sin doblarla la patilla 18!!!! OKOK

Si alguién quiere que le eche una mano con el picgoto no hay problema Sonrisa También se puede hacer con placa perforada como bien ha dicho alguien por ahí, es muy sencilla y la etapa de potencia L298 comprarla hecha.
Yo las hecho y también compradas. Esta las pedí a unos universitarios ingleses que la hacen en prácticas y van de fábula por dos durillos OKOK

Pero vaya que los componentes yo los pido debajo de mi casa y no llegan a 20 euros y los motores se buscan por ahí.
me dijeron que no lo dijera pero... sudando sudando sudando sudando yo fuí a dos "punt blau" o deixalleries y les dije que era para un proyecto de astronomía y en los dos sitios me dejaron escoger lo que yo quería,.... que basurilla esto hecho.... Malvado Malvado Malvado Malvado Malvado Girar ojos Girar ojos

Vaya que me saqué una impresora DINA2 y dos DINA4 Sonrisa

lo dicho no me importa prestar ayuda  OKOK y mas ahora que estoy en el paro.... Llorar Llorar Llorar Llorar

SI ALGUÍEN SABE DE UN CURRO DE ING.TEC.TOPOGRAFIA o DELINEANTE INDUSTRIAL que lo diga.... sudando sudando sudando
Habrá que abrir un post para buscar curro...... hmmmm hmmmm hmmmm hmmmm

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Dom, 20 Nov 2011, 16:26 UTC »

SI ALGUÍEN SABE DE UN CURRO DE ING.TEC.TOPOGRAFIA o DELINEANTE INDUSTRIAL que lo diga.... sudando sudando sudando
Habrá que abrir un post para buscar curro...... hmmmm hmmmm hmmmm hmmmm

Aprovecha que ya mismo(supuestamente) empiezan el corredor del mediterráneo que dará trabajo a gente de tu especialidad.

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

Marcianito

Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Dom, 20 Nov 2011, 16:42 UTC »

desde luego toda ayuda es bien recibida

yo he estado siempre babeando por las monturas de muchos de mis compañer@s con sus Go To y sabia que por motivos economicos no me las podia permitir y eso me hacia decepcionarme un poco y refrenar mi actividad astronomica

gracias al trabajo de Angel Caparros y de todos y cada uno de los que han colaborado en el proyecto asi como los que venimos despues y nos ayudamos mutuamente , creo que podemos ayudar a much@s astronomos con pocos recursos a poder disfrutar de una forma mucho mejor de esta aficion sin la necesidad de recurrir a equipos que superan nuestras posibilidades economicas  y en mucho en algunos casos

Sebtor no se si es posible ni si seria una buena idea pues no la he meditado aun y la lanzo aqui tal y como me ha llegado el pensamiento , de que ya que hay un numero de post sobre el tema del picgoto considerable de crear un subgrupo dentro del foro ( creo que se dice asi ) para motorizaciones con picgoto , asi de esta manera los temas estarian agrupados y seria muy facil acudir a ellos para su consulta
de paso y sin animo de ofender a todos los del grupo de picgoto en yahoo poner la informacion de una manera un poco mas ordenada y evitar confusiones a la hora de empezar con el proyecto

aparte le pediria a Hidra si de vez en cuando se puede pasar por ese subforo pues su consejo y conocimiento del tema seria de una grandisima ayuda 

si es que se crease claro esta  blush blush blush

un saludo a todos

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 20 Nov 2011, 17:19 UTC »

Yo voto por la mocion de raticulin. El grupo de yahoo es ultralioso y para gente novata como yo, es una verdadera locura... No creo k a angel caparros le importe siempre k se mantenga su "espiritu" original. Saludos

- - -

raster

**

49  Vilanova i la Geltrú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 20 Nov 2011, 18:08 UTC »

Yo si quereis os puedo guiar con los ficheros a usar, esquemas, conexiones y cableado, programar el pic, versiones y configuración....

Es cierto que el foro de A.Caparrós al principio era muy familiar y ahora (por suerte y porque se lo ha currado mucho) parece un lugar de culto a la tecnología, con bluetooth, mandos inalámbricos, wii, móviles android con el Picdroid etc.

Si alguién quiere podíamos incluso colgar los ficheros por sección contando por supuesto con el consentimiento de A.Caparrós y los moderadores de este foro Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

Por mí no es problema hasta que alguno me encuentre curro....ostia no!! que sinó no me buscais curro tickedoff tickedoff tickedoff

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 20 Nov 2011, 18:54 UTC »

Por mí no es problema hasta que alguno me encuentre curro....ostia no!! que sinó no me buscais curro tickedoff tickedoff tickedoff

Pues como te decía Tharsis, mirate e intenta seguir de cerca lo del corredor del mediterraneo por que va a haber meneo en ese tema.
Te lo digo de buena tinta ya que por mi profesión estoy un tanto metido en el tema, y lo sé.
Delineantes no... pero técnicos de campo en topografía sí.

Saludos
Luis

Pd. te mando un privado

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mié, 23 Nov 2011, 14:20 UTC »

J.J. tendras alguna foto de como has acoplado los motores a la montura? Si es k esto cada vez es mas complicao jajajaj. Saludos!

Hola a todos,

Perdona la tardanza Space,estoy un poco desconectado ultimamente del foro por culpa de una "ley concursal"  tickedoff tickedoff tickedoff

Sobre las fotos de los motores con las poleas y correas, Rati hará en breve unas fotos del proyecto y lo subirá para que puedas verlo.

Como he aprovechado los soportes de los motores originales, ha sido bastante facil montarlos, tengo intencion de sustituirlos por algo mas curioso, como lo que usó Hidra en su momento, una pletina de aluminio cortada a medida en el alojamiento del soporte original y angulo de aluminio para hacer la escuadra que sujeta el motor y hace de tensor para las correas.

Un saludo.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mié, 23 Nov 2011, 15:28 UTC »

No pasa nada J.J., faltaria mas. El tema es que yo queria intentar algo sencillo xk si no los euros empiezan a subir... (o bajar, segun se mire..) y al final casi sale mas rentable el upgrade synscan que mis manos de torpe haciendo inventos jajaja. Ya ire contando a ver si avanzo. Ah, la pregunta era por saber si alguien habia chapuceao un poco con neq5 o similar, que el post del dobson de hidra si que lo mire, pero la solucion no me sirve, por desgracia... saludos!

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Jue, 24 Nov 2011, 13:22 UTC »

Hola a todos,

Los materiales en si para la construccion de los soportes no sube mucho, tambien tienes la opcion de hacerlo con los materiales que tengas disponibles. O incluso a algun cerrajero que tenga algun retal por hay en el cubo de la chatarra y que quiera venderte barato, alguna vez lo he hecho con el cerrajero del barrio y rebuscando en su cubo de retales ha aparecido algo que puedo utilizar.

En mi caso, solo compré el angulo de aluminio, que tienes un gran surtido en tiendas como Leroy Merlin, que te venden barras de metro y valen unos 5 euros, utilizaras unos 60mm por soporte, asi que te da para hacer muchas pruebas.
Para la fijacion a la montura, utilizaré una plaquita de aluminio que me ha pasado un amiguete  Malvado.

Algo distinto es la fabricacion de soporte, entre la disponibilidad que tengo en el trabajo para utlizar herramientas, y que Rati tiene el calvario de vivir a tiro de piedra de mi casa... Malvado Malvado, ha sido facil la mecanizacion de los materiales. Hay que cortar, taladrar, roscar...etc., Y si no tienes acceso a segun que herramientas y no estas algo familiarizado con el tema, puede ser mas laborioso, o caro.

Los soportes de los motores originales no se estropean, le haces tres agujeros mas para colocar el nuevo motor, pero no influye con los agujeros originales y siempre puedes volver a utilizarlos con los motores antiguos.

Las fotos siguen pendientes, mañana con un poco de suerte las subiré.

Los Upgrades tienen un precio restrictivo, al menos para mi bolsillo. El que estamos instalando me costará una quinta parte de lo que vale el Upgrade. Tambien es cierto que si no tuviera la facilidad que tengo para poder fabricar la parte mecanica, a lo mejor no hubiese comenzado el proyecto.

Un saludo.

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Jue, 24 Nov 2011, 14:40 UTC »

Ahi le has daoo. Ese es mi problema, k no tengo acceso a herramientas, salvo comprarlas, ni na, ya que llevo pokito viviendo aqui, pero bueno, algo se me ocurrira jeje. Un saludo!

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Jue, 24 Nov 2011, 20:54 UTC »

Tengo el picgoto ya construido, la version con el L298 pero aparentemente no comunica con el picgoto, la estoy probando de momento sin conectarle los motores, creo que el "0" del picgoto tiene que pasar a verde cuando la placa comunica con el programa pero tb he oido por ahi de gente que le funciona sin esa condicion, claro que no lo sabre a ciencia cierta hasta que le conecte algun motor. Lo que mas me mosquea es que el MAX232 no saca tension hacia el led. Tb tengo ciertas dudas respecto a la placa del driver (no la de potencia) porque el esquema es comun a todas las etapas de potencia pero he visto unas con 3 pines del DB conectados y otros esquemas solo con 3 conectados, te suena todo esto de algo para darme alguna pista? Sonrisa

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 24 Nov 2011, 21:19 UTC »

Yo no tengo ni p... idea jajaja. Seguro k raticulin o hidra saben algo mas de esto que yo. De todos modos, si el max232 no saca tension hacia un led, es posible que este chamuskaillo. Has probao a cambiarlo?

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Dom, 04 Dic 2011, 17:28 UTC »

Ya lo solucionè, los componentes estaban bien pero le habia puesto un HEX equivocado al PIC, en concreto le habia programado el hex del picgoto ++ en vez de el picgoto normal, ahora a por los motores rarrgghhtt!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 32980 veces
_
rightback