Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
dos pruebas m57-m27
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
dos pruebas m57-m27
«
: Jue, 01 Sep 2011, 19:57 UTC »
pues este mes de agosto he probado un poco a poner la reflex en el teles, y voy a poner estas dos imagenes,sin pasar por ningun programa es una sola toma de 45s. m57 y 50s. m27 .lo he puesto en blanco y negro y tocado ligeramente el brillo y contraste.
asi es como yo los veo mas o menos a traves del telescopio.
a ver si doy el paso de comprar el kit de lunatico.
M27 "nebulosa mancuerna"
por
anceco2002
, en Flickr
M57 "nebulosa del anillo"
por
anceco2002
, en Flickr
- - -
re.: dos pruebas m57-m27
«
respuesta #1
: Jue, 01 Sep 2011, 20:44 UTC »
Hola anceco.
¿Porque las has pasado a blanco y negro?.
Ha salido bastante señal y por lo que veo aguanta bien el tiempo sin guiado, lástima que no te animases a hacer unas 100 tomas con esos tiempos de exposición te hubieran quedado unas fotos muy guapas a juzgar por lo que has sacado en una sóla toma.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Sep 2011, 21:22 UTC »
Coincido con Crisyo, la próxima vez haz un gran número de tomas y también muchos darks, el resultado, viendo lo que sale en una sola toma, puede quedar espectacular.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Sep 2011, 21:46 UTC »
Sí que se parece a lo que se observa en visual
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Sep 2011, 22:16 UTC »
bueno
he forzado al límite la visualización para sacar las estrellas más débiles
comparando con los campos que me da el GUIDE 8.0, con éste sistema se llegan a ver/detectar estrellitas de la magnitud 14.5
(las de 13 - 13.5 se ven bastante bien)
ahora ya conoces el límite, para cuando quieras captar algún objeto si repites configuración
una diagonal de 2º
(caramba en un primer momento pensaba que había menos aumento
)
si hubiera fecha , sabría si hay algún asteroide por el campo
( hay un par de estrellas de las llamadas de carbón, pero justo están cortadas por muy poco, habría estado bien para ver el comportamiento del sistema óptico en el IR )
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 02 Sep 2011, 13:21 UTC »
os comento un poco primero esto era en santa cristina de aro en el camping, tenia que esperar a que cerraran el bar de la piscina y apagaban todas las luces de la zona de la piscina.yo montaba sobre las 12:30 , y se venian alli alguna gente del camping a mirar.
justo antes de irme de vacaciones me llego el programador-disparador para la nikon, y queria probarlo un poco,pero entre la gente preguntandote y queriendo ver por el teles alli no podia ponerme a hacer muchas tomas y hice unas 15 de cada una y algunas de estrellas dobles.intente tambien dispara alguna cosa de la zona de sagitario en el sur pero salia toda la contaminacion de luz de san feliu de guisols. la verdad es que fue mas como unas pruebas del mando programandolo haciendo intervalos entre los disparos.
hice unas 15 tomas de cada pero como eran pocas ni las he apilado.
lo del blanco y negro es que queria ponerlo , de la forma que lo observamos por los oculares, y la verdad es que es muy parecido a como se ve.tambien he de decir que cuando sergit sube imagenes asi me gustan muchisimo incluso mas que en color.
la fecha de las imagenes es el 8-8-2011 y la hora de m27 00:20 m57 00:48 horario universal.
tambien os comento que estoy preparando el equipo . estoy esperando un alimentador para el pc, multiplicar las tomas de mechero, tambien tengo pendiente de pedir el kit de lunatico pero la pasta no llega todavia.
y estoy haciendome un kit de balizas con leds para señalizar las patas del tripode,lo vi este verano en una quedada en llagostera en el aniversario de astrogirona y me parecio una idea genial sobre todo si hay gente alrededor.he comprado dos tipos de leds unos fijos y otros intermitentes, no se cual usare al final. la idea es ponerlos en un trozo de tubo de pvc de 2omm. con dos tapones de pvc como si fuera una canpsula por una punta el led y por la otra el cable y aderirlos con velcro a la montura para que se pueda quitar y poner no se que os parece la idea.
un saludo a ver si vemos pronto.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 02 Sep 2011, 13:23 UTC »
Apila esas 15 tomas, hombre que verás como sale algo majo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 02 Sep 2011, 14:30 UTC »
Si una sola toma queda asi, con las 15 quedaria mucho mejor, incluso creo que se le podria hacer un recorte para aumentar el tamaño de los objetos.
Lo de balizar la montura es buena idea, la mia, la de ahora y la que tenia antes son oscuras, el tubo tambien...y no solo es que alguien chocase con ellos, es que yo mismo a veces no sabia donde estaba...
al final le dejo colgada una linternita pequeña con celofan rojo y al menos veo la lucecita y se donde esta...
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Sep 2011, 15:53 UTC »
Pues por una sola toma toma ha quedado genial , venga apilalas hombre
.Lo de los leds intermitentes en las patas , imagino que será para observación en el Camping ¿ verdadddddd ?
« Últ. modif.: Vie, 02 Sep 2011, 15:54 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Sep 2011, 17:17 UTC »
Anceco muchacho que te ha salido muy bien sabiendo que es toma unica leches
eso si haz como hacen los niños del camping donde estan mis padres que hacen collarines de conchas y luego ponen una mesita y los venden
tu pon la mesita la cestita vacia y el cartel de:
" la voluntad para pagarme la cervecita fresquita que con tantas explicaciones tengo la garganta seca "
es una idea .. Saludetes
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 05 Sep 2011, 16:32 UTC »
Cita de: anceco2002 en Vie, 02 Sep 2011, 13:21 UTC
y estoy haciendome un kit de balizas con leds para señalizar las patas del tripode,lo vi este verano en una quedada en llagostera en el aniversario de astrogirona y me parecio una idea genial sobre todo si hay gente alrededor.he comprado dos tipos de leds unos fijos y otros intermitentes, no se cual usare al final. la idea es ponerlos en un trozo de tubo de pvc de 2omm. con dos tapones de pvc como si fuera una canpsula por una punta el led y por la otra el cable y aderirlos con velcro a la montura para que se pueda quitar y poner no se que os parece la idea.
Has visto ésto?
https://cgi.ebay.es/ASTRONOMY-TRIPOD-FLASHING-LED-TRIPOD-FLASHERS-DIM-FLASH-/320611717947?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa5f2933b
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 05 Sep 2011, 16:44 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 05 Sep 2011, 16:32 UTC
Cita de: anceco2002 en Vie, 02 Sep 2011, 13:21 UTC
Has visto ésto?
https://cgi.ebay.es/ASTRONOMY-TRIPOD-FLASHING-LED-TRIPOD-FLASHERS-DIM-FLASH-/320611717947?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa5f2933b
Hola mister....
En la asociacion de astronomica aragonesa he visto alguno que las tiene mas guapas que esas, los veo el viernes , ya preguntare.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7383 veces
INICIO
>
/ directorio general /