l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

M13

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje
M13

« : Vie, 02 Sep 2011, 12:03 UTC »

Hola.
Aunque he decidido abandonar la astrofotografia, debido a mis discretos resultados y otros menesteres, os dejo el resultado de un M13 que saqué hace un mes desde la terraza. Son pocas tomas y pocos segundos, pero bueno.
son 35 tomas de 40", apiladas con el DDS y retocada en los parametros básicos de gama, contraste, brillo.

Uploaded with ImageShack.us

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 02 Sep 2011, 13:31 UTC »

Hola.
Aunque he decidido abandonar la astrofotografia, debido a mis discretos resultados y otros menesteres, os dejo el resultado de un M13 que saqué hace un mes desde la terraza. Son pocas tomas y pocos segundos, pero bueno.
son 35 tomas de 40", apiladas con el DDS y retocada en los parametros básicos de gama, contraste, brillo.

Uploaded with ImageShack.us

Hola Mazinguer no dejes de hacer fotos por los discretos resultados obtenido, ya ves que por este foro estamos unos cuantos sacando discretos resultados, lo importante es sacar buenos resultados en función del equipo de cada uno y hacerlo con ilusión, sin grandes pretensiones. Si tienes en cuenta tu equipo y los resultados obtenidos las cosas se ven de otra forma.
Lo importante es que lo que se haga entretenga y de un plus de satisfacción personal, porque esto es una afición.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 02 Sep 2011, 13:48 UTC »

Precioso M13 Giñar
Tal como dice Crisyo no dejes de hacer foto!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 02 Sep 2011, 13:50 UTC »

Esta M13 , es mas que decente  OKOK .Coincido con rcisyo , si te gusta no lo dejes , pero no quieras sacar los resultados de los grandes monstruos en cutro dias , dale caña y sacaras resultados seguro .
Limpia el sensor o el chip o como se llame  knuppel2

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 02 Sep 2011, 13:59 UTC »

no dejes de afotar  cada foto sera mejor que la anterior, y hay valorar los medios de cada uno y darle su valor.a mi a veces hago una simple toma y ya me gusta lo que veo.
la perfeccion va viniendo con la practica y el tiempo.

no te rindas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 02 Sep 2011, 14:15 UTC »

Mazinguer esta M13 no esta para desanimarse...todo lo contrario, ademas como dicen los compañeros en cuatro dias y con equipo basico no se pueden sacar los resultados de los "masters" con equipazo "astronomico" nunca mejor dicho, siempre se debe tener en cuenta el resultado con respecto al material usado, y en tu caso la imagen esta la mar de bien.... OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 02 Sep 2011, 14:59 UTC »

Esta M13 , es mas que decente  OKOK .Coincido con rcisyo , si te gusta no lo dejes , pero no quieras sacar los resultados de los grandes monstruos en cutro dias , dale caña y sacaras resultados seguro .
Limpia el sensor o el chip o como se llame  knuppel2

mmm.. se ve inhomogeneo el fondo  (supongo que dependerá del monitor)
parece algún artefacto de procesado, ... alguna "herramienta" de esas, a saber
yo la veo mejor así, reescalando, ... aprovechando para hacer desaparecer el fondo
(quizás demasiado contrastada, como siempre, las quemo  XD  )

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 02 Sep 2011, 18:52 UTC »

noooooooooooooooooooooooo lo dejes  no, que ya van saliendo y como dicen los compis es cuestion de equipo y ( pratica )
un par de tutoriañes y ya veras como la cosa cambia,  ya ves que bien quedo con el retoque de sebtor.
osea que es uestion de pillarle el tranquillo, jolin me da pena que abandones cuando he visto tus pinitos y no vas mal, animos y no dudes en pedir ayuda
con las fotos, OKOK saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 02 Sep 2011, 21:52 UTC »

La astrofotografía es muy sacrificada, tiene que apasionarte el tema para dedicarle todo el tiempo y presupuesto que consume...
Tirarse una noche entera con sus buenas 6 horas, sus minutos y segundos, a mirar como el telescopio permanece casi inmóvil mientras la cámara va haciendo "click clack" cada cierto tiempo... para luego tener que dedicarle otras tantas horas a la foto frente al PC... es un verdadero coñazo, a quien vamos a engañar ¿no?

O sales con más gente, o te dedicas a ver una peli en el portátil mientras tiras fotos, o a leer un libro... y en veranito aún, pero en pleno invierno, en mitad del monte... la noche entera metido en el coche... ya ves  buck2

Salvo que puedas vivir en un sitio sin CL con una buena terraza o jardin donde dejar el equipo montado de forma permanente...

Si la astrofoto no le ha enganchado lo suficiente me parece una idea razonable la de cambiar el equipo "todoterreno" que tiene por un dobson generoso con el que disfrutar a tope en visual...

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 03 Sep 2011, 15:59 UTC »

pues tambien tienes razon bufot, 6 horas haciendo visual tiene que dar para ver muuuuuucho cielo no ? no me hago a la idea.
mientras te leia me veia a mi en frente del ordenata mirando una peli   en medio del monte Sonreir  saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 03 Sep 2011, 23:42 UTC »

pues tambien tienes razon bufot, 6 horas haciendo visual tiene que dar para ver muuuuuucho cielo no ? no me hago a la idea.
mientras te leia me veia a mi en frente del ordenata mirando una peli   en medio del monte Sonreir  saludos

Yo uso un netbook de esos de 1'6Ghz y como le ponga a reproducir una peli mientras hace el resto fijo que se cuelga hihi

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 04 Sep 2011, 20:42 UTC »

hay que llevar DVD portátil,  o ponerse la peli en el coche, los asientos traseros  XD

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 05 Sep 2011, 06:37 UTC »

Gracias, amigos.
Lo que le decía a un compañero... el problema que tengo es el siguiente.
me mola la foto, la verdad...el poder sacar cosas así al papel de objetos a esas distancias , me produce buenas satisfacciones. luego poder plasmarla y ver que esa foto la has hecho tú...todavía mas.
Claro, luego te pones a hacer visual y ya no es lo mismo, no es lo mismo una manchita de m31 que una foto, aunque sea mala.
Por una parte, me gusta como te he dicho pero por otro lado, me digo:
Mi c8, tampoco es el mas apropiado para fotografia de cielo profundo.
Cuando dejo el teles haciendo fotos , yo mientras me como los mocos. Ahora lo que hago es irme a dormir y dejo programada en la terraza de mi casa una sesion, pero son noches que me quito de observacion.
Debido a la CL, nunca podré sacar cosas majas y para 5 veces que salgo a un cielo mas oscuro, no me voy a poner a hacer fotos.
Luego está el material...que si camara modificada, que si autoguiado, reductores..pixi.una pasta. Me podria haber comprado el autoguiado, pero eso ya supone meterme mas y mas
luego el procesado. No me importa mucho el dinero del pixi...es el tiempo en procesar.
He estado a veces una tarde entera para apilar y retocar con una caca de programa una foto.
Realmente, creo..el problema está en mi impaciencia. YO no puedo decidir una noche si hago foto o visual..O HAGO FOTO , O VISUAL!!
entonces, dejo una sesion haciendo fotos y al dia siguiente ya estoy deseando llegar a casa para apilar y malprocesar, para colgarla en el foro y ver als opiniones de los compañeros. En cambio, ahora que me he dicho..vamos a hacer visual de momento, pues nada, estoy renovando oculares, y me he autoconvencido de que voy a disfrutar mas con visual. E l otro dia estuve, pero poca chica vi.
lo que está claro es que con los cielos cacas que tengo tengo que decidir lo mas comodo para mi y supongo que ahora he elejido visual.
pero claro...volviendo a lo mismo...veo m13 por el ocularcillo y veo esta foto que he puesto...y la diferencia es abismal, aunque no dudo de que este m13, en un cielo oscuro, tiene que ser la caña, pero desde la terraza..je,je
vaya rollo, eh?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 05 Sep 2011, 07:26 UTC »

je je je hombre  a esto de las fotos siempre puedes retomarlo mas adelante, no tengas prisas y disfruta de lo que te gusta o con lo que te gusta de momento,
por lo que cuentas algo de tilin te hace la foto Sonreir osea que volveras tarde que pronto OKOK saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6527 veces
_
rightback