Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286601 post, 20312 Temas, 11436 users
último usuario registrado:
alee
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
He encontrado la residencia habitual de Murpy...
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 03 Sep 2011, 12:18 UTC »
Saludos a todos!
Hace una semana que resido en Glasgow (Escocia) ya que estaré aprendiendo inglés durante un mesecito.
Lo primero que quiero decir es que no tengo telescopio, sólo dispongo de unos prismáticos 20x50 algo antiguos, propiedad de mi padre jeje.
El caso es que, aquí es imposible realizar ningún tipo de práctica astronómica, ya que el 90% del tiempo está nublado!!! todavía no he podido ver un cielo azul o negro, solo pequeños pedazos.
Sólo quería contar un poco de mi frustrante experiencia por estos cielos, y decir que ahora valoro MUCHO más los cielos de los que disponemos en nuestra querida península.
Espero conseguir algún dia despejado para salir un ratito a mirar, eso si, muy abrigado ya que aquí parece que es invierno, esta semana tenemos máximas de 13º, aunque no deposito mucha fe en ello jajaja
Al menos me entretengo y sigo aprendiendo de vosotros, que este foro es de las pocas cosas que me he podido traer.
Por cierto, si dijera de comprarme un telescopio aquí, seguro que cae una tormenta de 3 semanas!
Saludos, y disfrutad de los cielos despejados por mi!!!
- - -
re.: He encontrado la residencia habitual de Murpy...
«
respuesta #1
: Sáb, 03 Sep 2011, 12:30 UTC »
Hay que saber apreciar las cosas de las que disponemos como muy bien has dicho.
Que te vaya muy bien por Glasgow Kike_gr y traete una birras
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 Sep 2011, 12:45 UTC »
Pues si, a veces nos quejamos...y seguro que hay sitios peores... a nivel meteorologico...porque a nivel de CL muchos de los nuestros no tienen nada que envidiar a los peores de fuera...
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 03 Sep 2011, 13:05 UTC »
Kike aprovecha aprendiendo inglés y recordando los cielos contaminados que tenemos. Quizás te sorprendes y el día menos inesperado le sacas todo el rendimiento a esos 20x50.
Saludos,
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 03 Sep 2011, 13:31 UTC »
Cita de: Pólux en Sáb, 03 Sep 2011, 12:30 UTC
Que te vaya muy bien por Glasgow Kike_gr y traete una birras
Dejate de birras y traete un buen escoces, coñe.
Salut!!
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 03 Sep 2011, 13:43 UTC »
Yo estuve casi todo un mes de Septiembre en Edimburgo y solo vi el Sol el día que llegué y el día que me fui.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:03 UTC »
Ante todo daros las gracias por las palabras de ánimo, en especial a las de Tharsis
En cuanto a las birras y al whisky, sólo decir que una botella de J&B del malo vale el doble que en españa, así que no me quiero imaginar qué vale uno de los buenos. Por suerte, no me gusta el whisky
En cuanto a lo de aprender inglés, ya lo hablo, y lo entiendo, pero en Escocia tienen un dialecto y una manera de hablar a velocidades astronómicas, que hace que no se entere uno de nada. Es un poco deprimente estar viendo la tele inglesa y enterarte de todo, y cuando el del autobús te pregunta si quieres sólo ida o ida y vuelta, le tengas que pedir que te lo repita 3 veces
Por lo demás estoy aprendiendo, disfrutando y viendo muchas cosas nuevas y diferentes, y la gente de aquí se caracteriza por su amabilidad, en todos los sitios a los que vayas, siempre te atienden con una sonrisa y muy buena disposición, cosa que, al menos, en donde yo vivo no pasa.
Por suerte la semana que viene vendrá mi novia a pasar las últimas 2 semanas, y si todo va según lo previsto, cuando llegue a españa encargaré el telescopio (pero shh que no se entere Murphy).
Espero no aburrios con mis divagaciones, quejas y alegrías.
Saludos!
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 03 Sep 2011, 15:15 UTC »
ya veo que es como para ponerse a hacer fotometría
la Bretaña (Francia) me parece que también es muy nubosa, y las islas Irlanda o Gran Bretaña supongo que van a la zaga
pregunto (que no lo se)
saludos a William Wallace, Sean Conery y al monstruo del lago Ness
( me dice el señor administrador que tiene ganas de ir a verlos )
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 03 Sep 2011, 17:01 UTC »
Cita de: Kike_Gr en Sáb, 03 Sep 2011, 15:03 UTC
Ante todo daros las gracias por las palabras de ánimo, en especial a las de Tharsis...
Míralo por el lado bueno, tienes el festival internacional de Edimburgo.No te vengas sin disfrutarlo.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 03 Sep 2011, 17:59 UTC »
estar estará nublado, pero tienen esta "Europe's First Dark Sky Parks" (yo también tengo que ir a practicar mi inglés)
https://www.guardian.co.uk/science/2008/dec/23/astronomy-galloway-dark-sky-park
https://www.darksky.org/index.php?option=com_content&view=article&id=577
con actividades:
https://www.forestry.gov.uk/forestry/INFD-8AUL9P
Cuando despeja debe ser la repera ...
« Últ. modif.: Sáb, 03 Sep 2011, 18:02 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 03 Sep 2011, 21:52 UTC »
El Galloway forest park me pilla a escasos 60km de Glasgow, así que si un dia de estos pinta despejado, me planto allí sin dudarlo.
La ultima semana me la voy a pasar viajando por las highlands con un coche de alquiler, así que con suerte, alguna noche despejará y podré disfrutar de estos privilegiados cielos.
Ya sabeis, no compreis nada dentro de un par de semanas que está Murphy que trina por estos lares!
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 04 Sep 2011, 20:44 UTC »
Hoy hizo sol buena parte del dia, pero a partir de las 5 se nubló, y ahora hay una buena y compacta capa de nubes.
Al menos he podido ver una estrella, la más brillante de todas jejeje
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6184 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· sub-Foro general, avisos, ...
>
Loading...