AstroTiermes 2011 celebra su quinta edición.
De nuevo regresa AstroTiermes, manteniendo su espíritu colaborativo y abierto de anteriores ediciones.
En su quinta convocatoria, AstroTiermes nos trae este año multitud de actividades, talleres, excursiones, conferencias y juegos para los más jóvenes. Además este año contaremos con la exposición de pintura "Universi" del maestro Moisés Rojas. Y por supuesto, dos noches de observación en una de las comarcas con menor contaminación lumínica de la península.
Punto de encuentro habitual son las comidas y cenas de grupo en la Venta de Tiermes, disfrutando de la estupenda G-Astronomía de la zona en compañía de otros aficionados y familiares.
La convocatoria es de libre acceso, no es necesario formalizar ninguna inscripción, si bien a efectos de organizar mejor las actividades, los grupos pertenecientes a asociaciones astronómicas puedes enviar un email a
info@astrotiermes.es informando de tu intención de asistir a AstroTiermes 2011.
https://www.astrotiermes.es/ACTIVIDADES:
Visita el yacimiento de Tiermes
Visita a Castillo de Gormaz y ermita de San Miguel
Talleres prácticos
Taller de observación solar H-alfa
Taller de astronomía para los más jóvenes
Sesión de astronomía para niños en un planetario portátil
Observaciones astronómicas
Lanzamiento de cohetes de agua
Exposición de obras del pintor Moisés Rojas
Cielos de otros mundos
Astromanta: material de segunda mano.
Agenda de las jornadas
Ver mapa más grande
Tiempo medio de viaje desde:
• Madrid 2 h.
• Bilbao 3 ½ h.
• San Sebastián 4 ½ h.
• Burgos 2 h.
• Soria 1 h.
• Zaragoza 2 ½ h.
• Barcelona 4 ½ h.
• Valladolid 2 h.