l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

ayuda celestron nexstra 90slt

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
tauler

**
mallorca, sa pobla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Sep 2011, 17:37 UTC »

buenas trades,mira necesito ayuda urgente porfavor!!!! tengo un celestron nexstra 90slt con el cula no puedo alineralo!!! me gustaria saber como hacerlo, temas de la hora,(vivo en mallorca) si oponer ahorro de luz o no, que si poner 2 horas mas o 2 horas menos,no se en general los passos a seguir.. porque no se como hacerlo i me estoy volviendo loco ejje lo siento por la desesperacion!!!! gracias i un saludoo soy nuevo en este mundillo!!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 07 Sep 2011, 20:27 UTC »

Pon la hora local y activa el horario de ahorro de energía, que por algo lo lleva Sonreir
Olvídate de lo de dos horas menos que confundirás al mando, hace el cálculo con tus coordenadas, no le puedes poner una hora de una zona que no es la tuya, no te compliques

Repasa bien la forma en la que pones las coordenadas, donde va la latitud y donde la longitud no sea que las tengas al revés (ese suele ser el error general), controla las posiciones N/S y E/W después de las cifras, pon ceros (000) delante de las coordenadas si te aparece algún simbolo que no toca (hace poco alguien por aquí tenía un "?" delante en lugar de un cero) a ver si es eso...

Ya contarás

- - -

tauler

**
mallorca, sa pobla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Sep 2011, 23:06 UTC »

tio me ha ido genial hoyyy!!! le puse las cordenads,hora estandard ,zona 1 ,el mes,dia,año tmb i me a ido genialmente genial,estoi muy contento!!!porque llevo como 4 dias leiendo,consultando i provando,i al final quien la sigue la consigue!!!! lo unico que ahora me he decepcionado un poquito al ver las galaxias pk se ven muy poco definidas por no decir nada mas que una mancha en el cielo oscuro!!!(me refiero a andromeda)jupiter se ve genial,la luna ya ni te digo ,de pu....... madre.!!!1,los cumulos tmb se ven muy bien,i todo en general menos lo que son las galaxiass!! i me imaguina que otras muchissimas cosa que no he visto i que me quedan por ver,!!!

alguin puede recomendarme algun sitio en particular al que pueda sacarle partido al celestron nexstar 90slt????

en serio muchas gracias por contestarme i ya sabeis si puedo ayudar en algo.....

buenas noches espero que me podais ayudar en encontra algo bonito para mis ojos con mi makinita!!! jeje un saludooo!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 08 Sep 2011, 00:42 UTC »

si es que la interfaz tiene un "punto" bastante tonto

que ayuda a multiplicar el "lío general"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 11 Sep 2011, 23:48 UTC »

Me alegra ver que ya funciona OKOK

Mira si entre las opciones del mando tienes algún "modo tour", te llevará por diferentes objetos a su bola

Es una apertura algo justa para galaxias (incluso con un 200mm cuestan), pero te va a sorprender si te das un paseo por unas cuantas estrellas dobles... creo que también están en el mando, busca la opción y visita unas cuantas, primero pones poco aumento para localizarla, luego le metes caña y ya verás... fliparás Cheesy

« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2011, 23:50 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3577 veces
_
rightback