Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Presentación y preguntas. el Galileoscopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Presentación y preguntas. el Galileoscopio
«
: Vie, 09 Sep 2011, 09:48 UTC »
Buenos días amigos, antes de nada me presento. Me llamo Rafa y soy de Sevilla(España). Me encanta observar el cielo y hace un par de añitos que tengo un Galileoscopio(
https://www.galileoscope.org/
) si bien no he podido utilizarlo todo lo que me gustaría hasta hace poco.
Para observar tengo la suerte de disponer de una magnifica terraza en un 9º piso en Sevilla lo que me permite ver algo, que ya es mucho en esta ciudad. Eso si, cuando de verdad disfruto con el cielo es cuando voy a mi pueblo, Rociana del Condado en Huelva. Allí, con el campo al lado, disfrutar del cielo es una delicia.
Ahora vienen las preguntas jeje. Estoy muy contento con mi Galileoscopio, que me costo 20€ gastos de envío incluidos en su momento y por ahora no me planteo la compra de un nuevo telescopio por motivos económicos. Estos días he estado mirando por internet para comprarme varios accesorios para el mismo pero como no se mucho del tema, por no decir que no se nada, he preferido preguntar por aquí.
El Galileoscopio tiene viene con una lente de 20mm y una barrow 2x(no se si se indica así correctamente) que me permite multiplicar sus 25 aumentos con la lente a los 50 con los que observo todo lo bien que puedo Jupiter, Saturno... Marte hay gente que ha llegado a verlo y hasta Urano, yo aun no he tenido el placer y el tiempo, pero estoy en ello. La verdad es que es un gran telescopio y mas teniendo en cuenta su precio. El asunto es que me gustaría conseguir mas aumentos y informandome por internet vi que comprando una lente de menos de 20mm aumentabas los aumentos por una formula tal que Aumento = (distancia focal del telescopio en mm)/(distancia focal del ocular en mm). El Galieoscopio tiene 500mm de distancia focal. Estuve mirando y al final encontré estos oculares:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=212
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=641
Pero claro no se muy bien cual comprar y de que distancia focal para no fallar y que después no haya sido buena compra. Estoy abierto a cualquier otro ocular que me recomendéis por supuesto. Según veo por ahí el Galileoscopio utiliza oculares y accesorios de 1.25'' por lo cual supongo que es fácil encontrar material para él. El único pero es que es de plástico entonces oculares de mucho peso no vendrían muy bien pero bueno.
Por otro lado dispongo de una Nikon D50 y me gustaría acoplarla al Galileoscopio para tomar fotografías de lo que pueda observar. No se que material necesito ni que seria recomendable ni nada y no quiero cagarla la verdad. Agradecería que me orientarais en este tema. Supongo que habrá que conseguir un adaptador del ocular a la cámara pero no entiendo si es genérico, si depende de la cámara, si depende del ocular o de que. Tampoco se si la cámara es la mas idónea aunque tampoco dispongo de otra propia, si bien podría utilizar alguna que otra vez una Nikon D90 de un amigo.
Creo que me ha salido un post bastante largo y que vais a odiarme por mi primera intervención pero bueno, muchas gracias a todos y saludos ^^
- - -
re.: Presentación y preguntas
«
respuesta #1
: Vie, 09 Sep 2011, 15:53 UTC »
no recuerdo ningún hilo sobre el galileoscopio
si quieres aplicar una Réflex al Galileoscopio, como hobby en si mismo, pues perfecto.
Como si le pones una montura GoTo.
pero eso supongo que sabrás que es como meterle un motor Ferrari a mi utilitario, a ver si se puede y lo que pasa
para fotografía da igual que el tubo valga 20 euros, pues hay que gastarse 10 veces mas en montura
otros oculares ?
el galileoscopio tiene 50mm y 500mm de focal
da 25x y 50x con la lente de barlow
no se, ... con 50x ¿como lo soportas? porqué el problema ahí mas bien es el soporte
he visto algunos kellner, superkellner de éstos de "serie" que pesan poco con montura de plástico
y unos ortoscópicos KSON que pesan bien poco, y son oculares que chutan bien
pero pasar de 50x, sin un plan de montura, no es factible
-----
aún así, los telescopios de Galileo ¿eran mucho peores ... no?
- - -
re.: Presentación y preguntas. el Galileoscopio
«
respuesta #2
: Vie, 09 Sep 2011, 16:31 UTC »
Vale a ver vamos por partes. Primero gracias por tu respuesta. Segundo la verdad es que me ha mareado un poco tu comentario, ten en cuenta que no entiendo practicamente nada, pensaba que para hacer la foto bastaba con el adapdator aunque veo que no, precisamente eso preguntaba, si me podiais aclarar ese tipo de cosas.
Con respecto a las lentes no se a que te refieres con "como lo soportas" lo de los 50x. Va genial la verdad, puedo ver de forma nitida Jupiter y Saturno(este solo en mi pueblo) Y he visto algunas nebulosas tambien en mi pueblo claro esta. Es un telescopio muy comodo y sobre todo muy barato. Con respecto a los oculares no entiendo el problema de ponerle otro ocular, la verdad no llego a entender el problema.
El tema de la montura pues no se, no sabia que hacia falta cambiar eso, que sincerandome tampoco caigo en lo que es...
Me gustaria que entendieras, que por tu tono parece que estas algo ofendido, que no me compre el Galileoscopio a un precio magnifico y da unos resultados excelentes usando un tripode de camara bastante bueno(donado por mi amable suegro) pero entiendo que se queda corto en algunos aspectos y bueno, simplemente me hacia ilusion probar con el tema de la fotografia para entre otras cosas observar detalles que a simple vista escapan y bueno, para guardar algunas fotitos y eso. Habitualmente uso los 50x sin ningun problema, de verdad que invito a cualquiera que tenga un crio o un conocido que quiera iniciarse a que compre el Galileoscopio porque para empezar esta genial por su precio y sus aumentos. Luego te buscas un tripode de camara medianamente bueno y listo, puedes disfrutar mucho con el tema.
Saludos y a ver si podias echarme un cable siendo mas explicitos porque la verdad me pierdo. Gracias de antemano.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 09 Sep 2011, 17:00 UTC »
Hola la teoria dice que el aumento maximo que puede alcansar un telescopio es el doble de su abertura ya se un tele reflector o refractor como en tu caso, osea que para tu refractor el aumento maximo serian 100x .
como dice el link que has puesto ( 50-mm (2-inch) diameter, 25- to 50-power achromatic refractor ) porque te ponen 50power o 50x por que esos son los aumentos resolutivos ,Para entendernos segun el objeto que observes ese es el maximo aumento para ver todos los detalles del objeto a observar .
Siempre se puede forsar un poco mas los aumentos pero eso no significa que veas con mejor calidad,por ejemplo puedes ver un objeto un poco mas grande pero mas borroso, te cuesta mas enfocar y los objetos comiensan a oscureserce.
Como ejemplo te dejo los datos de mi tele abertura 150mm distancia focal 750mm,aumento resolvente 150x aumento maximo teorico 300x
Espero que se entienda al menos como es el tema de los aumentos y si quieres ampliar un poco mas en el foro se explica mas detalladamente como se obtienen esos valores.
un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 09 Sep 2011, 17:35 UTC »
Hola Rafael.
El galilesocope no es un telescopio para conectarle una cámara, no está diseñado para eso.
Los adaptadores de que hablas son para elementos estándar de un telescopio de serie.
Pero si tienes un buen trípode y una cámara digital que te permita controlar la exposición, mejor una reflex, puedes
hacer muchas cosas sin telescopio:
- largas exposiciones que te darán trazos (busca astronomy trails en el google):
https://www.google.es/search?q=photo+astro+trails&hl=es&client=firefox-a&hs=cl5&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns&source=lnms&tbm=isch&ei=U0tqTresFIWD4gSGqZHVBA&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CA0Q_AUoAQ&biw=1680&bih=896#hl=es&client=firefox-a&hs=5QQ&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&sa=1&q=astronomy+trails&pbx=1&oq=astronomy+trails&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=8208l11886l0l12821l5l5l0l0l0l2l279l1066l0.2.3l5l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=1bcd33d0b4ee0492&biw=1680&bih=896
- con exposiciones cortas, fotos de paisajes con constelaciones o elementos muy brillantes,
- y lo más vistoso, "time lapses", montajes de fotos para crear vídeos:
https://www.gonzaloiza.com/tutoriales/timelapse/
Si tienes un ayfone ya existe el programilla
https://itunes.apple.com/us/app/itimelapse-pro-time-lapse-videos/id335866860?mt=8
Y por si no lo conoces, el trabajo de uno de los mejores, Daniel López.
https://www.cielosdelteide.com/
https://amazings.es/2011/07/25/la-astrofotografia-el-arte-de-captar-lo-invisible/
Saludos y suerte
Carlos
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Sep 2011, 18:10 UTC »
no estoy ofendido, ¿porqué iba a estarlo? en que te lo ha parecido?
en todo caso me he cachondeado sanamente ... y te he dicho la verdad de lo que hay
lo de "soportar" 50x, me referia con que SOPORTE o montura / trípode ( ¿a mano? es imposible)
dices que con trípode, ah ! ves, ahí empezamos a entendernos
lo de los oculares, no llegas a entender el problema, porqué no le has puesto 100x
si lo hicieras, un campo 4 veces menor que con 50x , y las vibraciones al doble
aunque te he respondido
" he visto algunos kellner, superkellner de éstos de "serie" que pesan poco con montura de plástico
y unos ortoscópicos KSON que pesan bien poco, y son oculares que chutan bien "
si tienes trípode puedes probar un 5mm o un 6mm de focal, a ver que pasa
volvamos a lo de la fotografía
lo que estás diciendo: es en realidad, que quieres adaptar a tu Reflex supongamos marca "Nikanon"
, un teleobjetivo de 500mm realizado artesanalmente, y preguntas por donde deberías empezar
ufff
mmmm... como lo digo sin que suene a ... machacante ?
olvídate, no se puede (así de tajante), o en todo caso deberías tener un "skill" muy alto para enfrentarte a lo que quieras hacer, porqué nadie va a tener idea. Métele una webcam, .. en todo caso.
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 09 Sep 2011, 21:09 UTC »
para los que no lo conozcan, o no sepan de que va
el Galileoscope
el expresidente Lula con el Galileoscopio
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 10 Sep 2011, 01:18 UTC »
Gracias por la respuesta hombre. Ya he entendido mejor. Mirare los ocualres esos que dices porque si no son demasiado caros lo mismo me interesa probar a ver que tal se ve. Si no pues bueno, al menos lo he intentado.
Respecto a la camara... no, se que la astrofotografia no es disparar una camara y ya esta, igual que la fotografia no es tampoco eso. De hecho tengo la suerte de tener a varios fotografos aficionados de los de verdad a mi alrededor(de ahi a la D50 que tengo, la antigua de mi suegro, antes de su D90). Simplemente queria intentarlo, suponia que no seria facil, pero visto esto:
https://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/el-galileoscopio-en-accion.html
que lo vi justo antes de comprarmelo, pues habia pensado que quizas no seria tan dificil hacer alguna foto medio en condiciones teniendo una reflex medianamente aceptable como es la D50 y varios objetivos, mi suegro tiene muchos y muy variados... aunque yo de eso ni papa, pensaba pediros consejo y luego consultarlo con "el fotografo", es decir, mi suegro jeje.
Como pregunta rapida segun lo que he entendido leyendo el post al que me has enlazado: ¿para hacer una foto "simplemente" quito el ocular y lo sustituyo por la camara con el objetivo correspondiente? Supongo que para sacar fotos en condiciones y tal necesito el equipo del que hablais y eso, pero la idea basica es esa ¿no? sustituir el ocular por el objetivo de la camara.
Con respecto a los oculares, ¿alguna recomendacion dentro de lo que me has comentado dada la situacion? y por otro lado, ya me meto en otra pregunta que me has picado con lo que me has dicho. ¿Que inversion economica necesitaria para hacerme con un telescopio decente con el que hacer observaciones de una calidad aceptable? ¿Por 200€ aproximadamente puedo conseguir algo medianamente bueno y que merezca la pena o menos de 500€ es una tonteria y mejor me aguanto con el Galileoscopio hasta que disponga de eso? Es que la verdad, estoy contento con el Galileoscopio y no quiero comprarme tampoco otro telescopio de iniciacion, no de primeros pasos digamos. Puestos a cambiar ya me gustaria algo de mas largo plazo pero claro, el problema es el de todo el mundo, el dinero...
Por lo que estuve mirando un telescopio reflector es el siguiente nivel segun lo que busco y estuve viendo varios, no para compra inmediata pues justo ahora no dispongo del dinero pero en breve podria arreglarmelas si realmente merece la pena. Los dos que habia visto rondando los 200€ son estos:
-Reflectores
Celestron AstroMaster 114 EQ
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=569
B & Crown 150 BB
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=104
-Refractor
Celestron AstroMaster 90 EQ
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=573
Despues ademas habria que comprar el tripode, ¿y la montura no? Lo dicho gracias por la ayuda y siento ser pesado con tantas preguntas.
« Últ. modif.: Sáb, 10 Sep 2011, 01:27 UTC por Rafaelromcar »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 10 Sep 2011, 04:19 UTC »
si
lo bueno sería quitar elementos ópticos, y quedarte con el cuerpo de la cámara
dificultad: hacer un sistema solidario, que aguante, sin holguras, y con el chip bien perpendicular al eje óptico
en la parte central quizás te diera algo aceptable, ... personalmente me parece una tarea muy costosa por lo que pueda sacarse
como frikismo, como arte en bricolage puede estar bien ... pero sinó es meterte en un berenjenal para algo bastante testimonial
pero hace unas semanas, vi un tío austríaco que pasaba por el cable de un teleférico andando de una motaña a otra
¿para que sirve?
pues tampoco lo se, pero no soy filósofo, mas bien astrónomo
históricamente, no lo se pero me parece que tampoco tiene demasiado que ver con los verdaderos telescopios de Galileo
----------------
----------------
nuevos telescopios?
sobre lo que has puesto, no te mires esos desastres, están vetados para que nadie caiga en ellos en base a la cantidad de principiantes que nos invaden con esos links preguntándonos
aquí tienes una Guía valorada, y que además explica como no "pringarla", porqué telescopios baratos estilo ebay el 95% son una catástrofe
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=1
algo que pueda funcionarte en algún aspecto, tienes que mirarte que llegue a 5 puntos
para poder asumir observaciones reales de los objetos para "amateurs" deberías llegar a 6.5
hay un gran saldo cualitativo a partir de 300 y poco eurosl, se que puede ser un dispendio, pero la realidad de mercado es lo que marca una diferencia ... vale la pena esperar a tenerlos en todo caso
en definitiva, hay que intentar llegar a un montura neq3 + tubo 150/750
la montura es imprescindible, el tubo valdría algún otro más pequeño con focal larga, pero no lo venden
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 10 Sep 2011, 12:03 UTC »
Muchas gracias por las indicaciones. Oido cocina, mejor esperar lo que necesite para poder permitirme uno de 300€ en adelante. No hay problema, tirare con el que tengo por ahora e intentare probar algun ocular de los que dices, si consigo encontrar donde los venden xD o algun otro ocular barato que encuentre por ahi para no realizar una inversion demasiado grande tampoco.
Gracias ^^
pd:ayer estude intentando hacer fotos a mano con una compacta asquerosa antigua que me encontre en el cajon de casualidad y hombre, teniendo en cuenta la camara que es creo que con la D50(es de mi novia y esta por ahi de vacas) podre sacar algo minimamente vistoso. Probare a hacer el tonto con la D50 y el Galileoscopio a ver que tal y luego paso a paso. Primero un buen telescopio y luego ya ire a por el equipo correspondiente para la fotografia. Gracias!
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 14 Sep 2011, 22:04 UTC »
Mirando por ebay vi esto y me acorde de ti te dejo el link
https://www.ebay.com/itm/GALILEO-A-6816Z-1-25-Zoom-Eyepiece-6-8mm-16mm-/310243772167?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483bf84707
un saludo
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 16 Sep 2011, 15:14 UTC »
Eso es acoplable al galileoscopio sin problemas entonces? es que si es asi es muy probable que lo compre la verdad! Muchas gracias por acordarte hombre!
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 17 Sep 2011, 00:02 UTC »
mmmm
yo diría que no
me suena que bajo Galileo, se comercializa así una marca de barata (algo nueva) en ebay se encuentran mas por "galileo"
pero no tiene que ver nada con el galileoscope
(aunque pueda ser compatible, un zoom puede pesarte demasiado )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10336 veces
INICIO
>
/ directorio general /