l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Ayuda con Autoguiado y C8

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Sep 2011, 08:27 UTC »

Hola os cuento las pruebas que he estado realizando.

Mi equipo es un C8 y el kit de autoguiado lunatico. Y tengo problemas con la declinación.

La puesta en estación inicial es con buscador de la polar y luego alineando con 2 estrellas y un par de estrellas de calibración. Después utilizo el eqalign (colocando la cámara QHY5 en el propio tubo principal), realizo el proceso para una estrella en el meridiano, luego una en el este, otra vez en el meridiano y otra vez en el este. Ayer noche el ultimo paso el circulo para realizar el ajuste era tan grande como la estrella y el error en declinación se veía que era mínimo en las gráficas que incorpora el eqalign.

Después paso la cámara al tubo de guía y utilizo el phdguiding. Aquí comienzan los problemas, en las primeras pruebas no podía pasar los pasos de calibración y decía que no guiaría en declinación. Al final modificando algunos de los parámetros conseguí que pasase este punto y comenzase a guiar. Al poner la ventana donde salen las gráficas de las desviaciones que van ocurriendo se veía perfectamente que en ascensión realizaba un muy buen guiado, mientras que para la declinación poco a poco iba subiendo la gráfica y aunque a veces se movía ligeramente hacia abajo no era capaz de compensar y tenia una gran tendencia a subir. De esta forma fotos de 2 minutos ya me hacen que las estrella aparezcan como lineas. Conseguí mejorar ligeramente la situación disminuyendo a 0.2 segundos el tiempo en el que comprueba si tiene que realizar ajustes y poniendo el tiempo de los pulsos en 1.5 segundos, el problema es que a veces me realizaba un desplazamiento enorme y en las fotos las estrellas salían dobles o triples incluso.

¿Alguien utiliza un kit de guiado lunatico con el phdguiding y un C8 que me pueda decir que parámetros utiliza para hacer el guiado?, o ¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?. Muchísimas gracias por adelantado.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Sep 2011, 10:46 UTC »

Lo primero, el equilibrado. ¿lo ha hecho a conciencia?

Para conseguir los pasos de calibración tienes que ir a la configuración (el cerebrito) y subir los pasos de calibración a 1000-1500 (hay quien llega y pasa de los 2000), ve probando hasta conseguir que calibre en unos 25 pasos.

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Sep 2011, 10:55 UTC »

Hola. Si el equilibrado lo hice con todo el equipo, etc.

En cuanto a la calibración si que tuve que subir hasta 1500 pues con menos no era capaz de terminar el calibrado. Eso si con 1500 me calibraba en unos 40 pasos, puedo probar a subirlo mas aun.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3014 veces
_
rightback