Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
Portatil MAC ¿sirve para astrofoto?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Portatil MAC ¿sirve para astrofoto?
«
: Jue, 15 Sep 2011, 07:21 UTC »
Buenos días compañeros.
Recientemente me he quedado sin portatil por lo que la activdad astrofotográfica se ha parado. Había pensado en comprar uno de esos chiquitines para salir del paso, pero el otro día pensé en comprarme un Mac portatil que según he visto son una maravilla en cuanto a multimedia y podría darle un uso más general. La duda es si existe compatibilidad con los programas astronomicos que usamos, principalmente utilizo EOS UTILITY y ASCOM 6 mas el de seguimiento de lunático. Con que funcionara con estos me conformaba ya que los procesados (Photoshop, Pixi, etc...) y demás lo podría hacer en el de sobremesa. ¿sabeis si son compatibles con Mac?
Gracias de antemano y un saludo...
- - -
re.: Portatil MAC ¿sirve para astrofoto?
«
respuesta #1
: Jue, 15 Sep 2011, 07:30 UTC »
Yo he visto algun compañero en las kdd's con un Mac, pero no me fijado si era el que usaba para astrofoto..., cuando vea esta consulta seguro que el te puede orientar mejor...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 15 Sep 2011, 07:36 UTC »
Hola VegaR yo llevo unos cuantos años usando Mac y te voy a decir que es complicado usar software de astronomía para Mac. No tendrás problema con Photoshop pero con Pix y ascom si.
La solución es virtualizar un Windows XP para usar los programas que no existen para Mac.
Otra posibilidad es usar Nebulosity que junto con (PHD-guiding que lo hacen los mismos desarrolladores) te permitirá sin problemas hacer las capturas y el autoguiado desde Mac, además Nebulosity también tiene herramientas para hacer un procesado básico.
En definitiva, se puede usar Mac para hacer capturas y guiado de forma sencilla con Nebulosity y se puede usar Pix, ascom, MaximDL, etc de forma un poco más complicada con Mac virtualizando un Windows XP con la herramienta (software) Parallels que funciona muy bien sobretodo si el equipo es multicore y dispone de por lo menos 2 GB de RAM aunque sería recomendable poner 4GB.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 07:37 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 15 Sep 2011, 07:49 UTC »
Gracias a los 2, Crisyo se puede decir mas alto pero no mas claro
mirare lo del nebulosity (me da rabia abandonar los programas que ya domino) si veo que no me convence tiraré por un portatil normal pero miraré también la opción de virtualizar Windows en Mac a ver que tal resulta. Lo dicho muchas gracias
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 15 Sep 2011, 07:59 UTC »
Cita de: VegaR en Jue, 15 Sep 2011, 07:49 UTC
Gracias a los 2, Crisyo se puede decir mas alto pero no mas claro
mirare lo del nebulosity (me da rabia abandonar los programas que ya domino) si veo que no me convence tiraré por un portatil normal pero miraré también la opción de virtualizar Windows en Mac a ver que tal resulta. Lo dicho muchas gracias
Yo hago las capturas con el Nebulosity pero desde un PC XP ya que mi portátil Mac es el modelo MacBook Air que se caracteriza por ser muy ligero pero no es tan potente como un MacBook Pro con core i5 o Core i7 si te decides por la opción Mac con estos no tendrás problemas de potencia, otra cosa es llevarse un Mac para el campo porque son aparatos que valen casi como un Takahashi Sky90, bueno hay Mac que valen más.
Si me permites el consejo yo me compraría un PC de segunda mano, un Core Duo (es el que yo uso sin problemas) exclusivo para astronomía y para todo lo demás si te apetece dar el salto a Mac pues adelante ya que funcionan muy bien porque son equipos que se venden en conjunto Software y hardware, además te olvidas de drivers, de instalar compresores de archivos, ya viene con multimedia, foto, video y música y lo mejor como te he dicho que los programas funcionan todos bien y están totalmente integrados unos con otros.
Lo dejo ya que parece que trabajo para Apple.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 15 Sep 2011, 15:42 UTC »
Crisyo... por que no le explicas los problemas que tendrá para alimentarlo en el campo y para conectar mas de uno o dos dispositivos USB
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 15 Sep 2011, 15:53 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 15 Sep 2011, 15:42 UTC
Crisyo... por que no le explicas los problemas que tendrá para alimentarlo en el campo y para conectar mas de uno o dos dispositivos USB
Saludos
Luis
Hombre no le explico eso porque sólo pasa con el modelo de portátil que tengo yo. Mi portátil Mac es un ultraportátil y no tiene ni lector de CD y sólo tiene un conector USB.
El resto de portátiles Mac tienen dos puertos USB y un Firewire 800, ademas de su lector/grabador de CD/DVD. En cuanto a la alimentación pues lo mismo hay MAgSafe con toma de mechero excepto para el MacBook Air.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 15 Sep 2011, 20:49 UTC »
Cita de: VegaR en Jue, 15 Sep 2011, 07:21 UTC
Buenos días compañeros.
Recientemente me he quedado sin portatil por lo que la activdad astrofotográfica se ha parado. Había pensado en comprar uno de esos chiquitines para salir del paso, pero el otro día pensé en comprarme un Mac portatil que según he visto son una maravilla en cuanto a multimedia y podría darle un uso más general.
Bienvenido al foro VegaR
Sé que no es exáctamente el tema que te interesa pero te explicaré sobre "esos chiquitines" para que lo veas claro:
Yo utilizo el típico Netbook con procesador AtomN270 a 1.6Ghz, 1Gb de RAM y pantalla de 10" 1024x600.
El procesador y la memoria se quedan justos... justísimo para cualquier tarea que le requiera un esfuerzo. Permite ejecutar PHD por Ascom y guiar, manejar el programa de captura y abrir alguna otra aplicación sencilla todo a la vez. Mientras guía y captura, abrir una imagen en DSS puede demorar un minuto o más
Apilar 20 tomas con DSS puede tardar más de media hora (el sobremesa no me tarda más de un minuto)
Aplicar un proceso con PixInsight LE también tarda varios minutos.
Al capturar vídeos planetarios a partir de ciertos FPS es habitual que la imagen se quede congelada durante la captura. El vídeo se graba bien la mayoría de las veces, pero si el planeta ha dado algún salto, se ha desenfocado, se ha revolcado sobre una mota de polvo del sensor o se ha salido de campo... no lo sabes en el momento sino hasta que repases el vídeo.
En ocasiones se cuelga si son vídeos de mucho volúmen (alto frame rate o resolución superor al 640x480)
Ya ves que para el trabajo de campo, que es lo que te interesa, sí sirve por los pelos... el problema viene de la pantalla de 1024x600, la mayoría de aplicaciones son 1024x768 lo que significa que la parte inferior de muchos programas queda recortada, normalmente donde están los botones de "Aceptar" y "Cancelar"
Ésto es muy problemático porque muchos de ellos no permiten variar su tamaño predefinido y te quedas sin ciertas opciones, botones o lo que sea.
La ventaja? Que pesan y ocupan poquísimo, no se calientan en absoluto y si la batería es de 6 celdas puedes pasar más de media noche sin necesidad de conectarlo al cargador.
Para que lo tengas en cuenta
Saludos!
« Últ. modif.: Jue, 15 Sep 2011, 20:55 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 15 Sep 2011, 21:07 UTC »
Si te compras un MAC... acabaras comprandote otra cosa por que la mayoria de software y drivers para astronomía están para PC.
Para comprarte un MAC y que luego acabes virtualizando un windows
, y encima con ese windows virtualizado te quedarás con la mitad de potencia de procesado y de graficos, tambien te quedaras con la mitad de RAM.
Uno de esos pequeñajos como el que te dice Bufot son muy poca cosa, hay alguno de 12" que tiene mas resolución de pantalla y potencia sobrada para hacer las tareas astronomicas que necesites.
Son mas caros que los otros pequeños, pero mas baratos que los MAC y tan potentes como estos (según modelos de ambos).
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 15 Sep 2011, 23:22 UTC »
No hace falta virtualizar windows, puedes instalar en arranque dual con bootcamp que te trae directamente el mac. Así cuando arrancas mantienes pulsado la tecla alt y puedes elegir si arrancar en Mac o en Windows de tal forma que tienes un portátil normal en windows. Yo lo hago de esa manera la única desventaja es que necesitas alimentación pues la batería dura menos que la de un netbook.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 16 Sep 2011, 01:06 UTC »
Cita de: Aibrean en Jue, 15 Sep 2011, 23:22 UTC
No hace falta virtualizar windows, puedes instalar en arranque dual con bootcamp que te trae directamente el mac. Así cuando arrancas mantienes pulsado la tecla alt y puedes elegir si arrancar en Mac o en Windows de tal forma que tienes un portátil normal en windows. Yo lo hago de esa manera la única desventaja es que necesitas alimentación pues la batería dura menos que la de un netbook.
Es cierto, no me acordaba de Bootcamp, aunque los MacBookPro actuales con 4GB de RAM pueden con una virtualizacion de Win XP de sobras, de hecho mi MacBook Air puede con un XP en Parallels y va fluido, aunque si te quedas sin batear con el Parallels encendido se jode, a mi me paso una vez.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 16 Sep 2011, 22:37 UTC »
aunque Crisyo ya lo ha dicho todo creo je jee
aquí tienes
··
directorio de
SOFTWARE
eeh! si falta alguno, ponedlo o proponedlo
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 19 Sep 2011, 10:43 UTC »
Pues muchas gracias a todos, optaré por un portatil normal con buena memoria RAM y así no me arriesgaré...
Lo dicho, muchas gracias compañeros
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10476 veces
INICIO
>