l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274602 post, 19552 Temas, 13284 users
último usuario registrado:  lem123
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5  (Leído 29377 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:33 UTC »

Ei J.......
I tanto que interesa!!  ilusionado de hecho yo estoy indagando por este foro y por la red para hacerme una cajita de estas!!
Por mi perfecto si subes una fotico del diseño final....Preguntas Malvado :
El fusible lo conectas estre la bateria i la toma triple de mechero? De cuanto amperaje el fusible? es que en algun sitio lei que ponian una de 3A para la toma de la montura y una de 4A para la toma del ordenador....
Los cables negro y rojo los has cogido medianamente gruesos (2-3mm)?
A la caja le has hecho agujeros para que salga el ladron de entradas de mechero?
Para cargar la bateria, lo haces a traves de los bornes donde tambien tienes 'conectado' los cables para el ladron? no se estropea con la carga?
Te has planteado 'crear' un interruptor general que corte el suministro de la bateria hacia el resto de aparatos conectados?

Perdon por la 'bateria' de preguntas (uy! he hecho un juego de palabras). Ya ves que el tema me interesa OKOK

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:56 UTC »

hola, si  el  fusible  entre la bateria y toma de mechero  OKOK para la montura de 3 amperios y para el ordenador de 6,
en mi caso he separado el ordenador poniendolo con un ladron solo para el y su fusible intercado de 6 amperios, hay algunos que he visto que ponen para el ordenata de 10 amperios,
en cuanto a los cables mientras mas gordos mejor pero yo pille de esos normales de electricidad, que todos tenemos un trozo por casa Sonreir( mañana te pongo las medidas exactas )
para la caja si hice agujeros, el de sacar el ladron de mecheros, nada mas,
para grgar la bateria uso un cargador que conecto a la corriente de casa, ( tambien te pondre fotos ) lo venden en los hiper por 25 o 30 euros, segun el que compres,
la carga para hacerla solo tines que conectar a los bornes de la bateria las pinzas que trae el cargador,
el interruptor si quieres lo pones y si no no, eso a gustos, es recomendable hacerlo,
lo dicho mañana tienes fotos de todo con detalles, saludos

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 19 Sep 2011, 22:13 UTC »

al final he hecho las fotos ahora, las estoy subiendo, en un rratillo las tines Giñar

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 19 Sep 2011, 22:19 UTC »

No hay prisa! leng
Y gracias por las respuestas y por compartirlo!! OKOK OKOK

- - -

j.......

**

45  planeta tierra. 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 19 Sep 2011, 22:36 UTC »

hola, no es molestia solo enseño lo que me enseñaron en su dia a mi OKOK recuerdo que di por saco mucho Sonreir Sonreir
bueno la primera imagen muestra la caja,
img
la 2º muestr las tomas de mecheros,
img
la 3º muestra el fusible que he intercalado entre la bateria la toma de mechero y la toma independiente para el ordenador,( la negra )
img
y la 4º muestra el fusible que he intercalado entre la toma de mechero del ordenata y la bateria,
img
las medidas de los cables te las pongo mañana Sonreir
si tines alguna duda no dudes en preguntar, saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 19 Sep 2011, 23:05 UTC »

hola a todos,   he cortado, pegado, añadido, separado,  en fin que he adecentado unos hilos que creo que estaban mezclados entre si, y surgiendo 3 temas finales

Columna fija para LX 200 GOTO 8"
sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5
Columna fija, motorización neq3 y enfocador

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 20 Sep 2011, 22:46 UTC »

Gracias J.......! ilusionado
La verdad es quelas fotos ayudan mucho!
Asi que por lo que veo, has separado la toma de mechero dirigida al ordenata de las otras tomas de mechero. Me parece buena idea!  OKOK Pero entonces de cada borne de la bateria le sacas dos cables (uno para el mechero del pc y otro para el ladron de las otras tomas)? O le sacas solo uno i despues lo divides con una regleta y de alli ya salen dos cables donde les conectas el fusible y despues hacia la toma correspondiente? hmmmm
Y tambien se aprecia en la 2º foto que has puesto como un interruptor....es para cerrar el circuito a todos los aparatejos que hayas conectado?

Gracias nuevamente! una cosa asi me quiero montar.... smitten

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 21 Sep 2011, 14:46 UTC »

y de "lado"
que si los pones arriba, en modo de "vaso", se llenará de agua por la humedad, y hará "chufla gorda" !!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 21 Sep 2011, 15:31 UTC »

Eso, eso, vosotros poner fotos de vuestros inventillos que asi nos sirve de ayuda a los que tenemos que montarnos algo parecido... OKOK

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 22 Sep 2011, 15:11 UTC »

Retomamos el tema de la cajita power tank home-made..... Giñar
A ver, entre esta tarde y alguna libre que tengo para la proxima semana me gustaria ir ya a comprar los 'accesorios' para montarme una power tank sencillita pero eficaz. Asi que si no os importa hare una 'lista de la compra' en la que intercalo alguna pregunta para que los entendidos de electronica  OKOK me saquen de dudas. Asi veo si lo tengo claro despues de leer un rato sobre el tema, blush je, je....

Empecemos:
- 2 terminales o bornes para la bateria
- Cable rojo de salida bateria a toma mechero (anchura 3mm)
- Cable negro de salida de bateria a toma mechero (anchura 3mm)
 blush Pregunta: si quiero tener dos cables rojos para dos tomas diferentes....que hago? del cable que sale del borne lo meto en una regleta i de alli saco dos?? O del borne ya saco los dos cables??

Sigamos con la lista:
- 2 fusibles, de 3 i 4 A, para intercalarlos en los cables rojos (positivos) entre el borne de bateria y la toma mechero.
- Los 2 portafusibles correspondientes.
 blush Pregunta: Si el picgoto tiene maximo 2A i el ordenador va a 1.58A...es necesario poner los fusibles a 3 i 4A?? mejor menos? mejor mas?? Porque lo que entiendo es que si algun aparatejo, o la bateria, en algun momento deja ir mucho amperaje, éste se funde i corta la corriente....por eso lo digo....3A para el picgoto va bien?? I para un netbook de 1.58A poner un fusible de 4A va bien??  Indeciso Gracias!

Sigamos:
- La 'hembras' de las tomas de mechero.
- El 'macho' de la toma mechero pero que este vacia para conectar el picgoto.
- Los cables rojo y negro para conectar el picgoto al 'macho'...estos cables pueden ser menores a 3mm de grosor?

- Y despues, la bateria en si y la caja de herramientas.

Veis que me deje algo importante?? sudando
Miles de gracias!! Ya tengo ganas de empezar a montar!!
Por cierto, necesitaria de algo mas 'especifico' que un tornavis y cinta aislante para el montaje? (lease, soldador, estaño, tester, etc...) Lo digo por si tengo que empezar a pedir material de este tipo a gente proxima  Malvado , je, je...

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #40 del : Sáb, 24 Sep 2011, 10:21 UTC »

¿Holaaaa?
Subo el hilo a ver si alguien le echa un vistazo sudando , que la semana que viene quiero ir a comprar componentes y no sea que me falte algo importante a comprar y yo no haya atinado  blush ....Gracias! smitten

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

Roy Batty

51  Hospi 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #41 del : Dom, 25 Sep 2011, 08:35 UTC »

siento meterme por el medio pero encuentro esto interesante, se puede alimentar directamente un portatil con 12 voltios? yo creia que se necesitava un inverter para pasar de 12v a 220v ( para conectar el cargador del portatil que suelen ser de 19v ) aprovecho para preguntar si alguien sabe que puede consumir un inverter conectado a la fuente de 12v normalmento los que he visto por ahi dan la salida a 220 pero no el consumo a 12v

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #42 del : Dom, 25 Sep 2011, 09:23 UTC »

Tambien se puede usar un cargador para enchufe de mechero que de salida dara esos 19 voltios necesarios, creo que sera mas eficaz que usar algo que pase a 220v y usar el cargador de serie.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #43 del : Dom, 25 Sep 2011, 11:04 UTC »

NO
eso nunca,
no hace falta el pasar a 220,  y de 220 a 19

hay cargadores  que suben de esos 12 volts,  a los  19  20 o 21 para tu portátil

mírate:

alimentador para portátil desde 12 volts,  power car supply charger

- - -

agsmpp
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en ...

**

Roy Batty

51  Hospi 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #44 del : Dom, 25 Sep 2011, 11:37 UTC »

este aparato no lo conocia y parece mucho mejor que el inverter  siempre se perdera menos al subir de 12 a 19 en continua que a 220 en alterna por cierto cuanto consume mas o menos tengo una bateria recargable del norauto de 9ah y mi temor siempre ha sido que no tenga el suficiente amperaje para hacer funcionar la montura y el pc durante un buen periodo de tiempo,descartando el comprar una bateria de coche y acondicionarla mucho peso, mucho espacio, incluso he pensado en comprar otra bateria del portatil asi con las dos cargadas a tendria unas 4 horas de uso mas o menos

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #45 del : Dom, 25 Sep 2011, 21:37 UTC »

Cuanto puede consumir? Depende de lo que 'chupe' la montura que tengas. Si ponemos un maximo de 2 Ah + 1.6-2Ah del portatil...estariamos entre un consumo maximo de 3-4Ah. Si el cargador es de 9A tienes para dos horas full....i si descontamos el portatil porque lo conectas a bateria propia...pues te quedan esas 4-5h para la montura.
Supongo que el gasto de la montura dependera si hace mucho de seguimiento o si salta de estrella a estrella a menudo (con mas gasto de potencia).
Yo intentare montarme una powertank de estas pero quizas utilice una bateria de moto (si la encuentro) por su reducido peso y tamaño y tambien porque con sus 20-25A creo que de momento tengo para bastante, je, je...ya te dire cuando lo acabe comprando y montando todo! el martes voy de tiendas de electronica!!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #46 del : Lun, 26 Sep 2011, 00:29 UTC »

yo tengo dos baterias al tiempo
sustituyendo 1 lector dvd  por la batería

así (menos problemas)

-------

he visto que el consumo varía muchísimo según la fortaleza de la montura

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

47  Montgat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 27 Sep 2011, 22:11 UTC »

Necesito ayuda de los 'notables' de la electronica! notworthy2ybxxx

Hoy he ido a comprar los componentes para montarme la power tank....i la verdad me he 'mareado' con tanto cable y chisme todos parecidos! e-trellao
Entre otras cosas me he querido comprar un interruptor para colocarlo en el cable positivo y poder desconectar la bateria del resto de los adaptadores.

A lo que vamos: el conmutador es bascular y pone que es para 16A y 250V. Si la bateria es de 12V y 45A, le va bien? blush He cogido de 16A pensando que al cable le van a pasar solo los amperios que demande el sistema (2A del pic + 2A pc + algun cacharrillo que le pueda venir....).
O mejor coger uno bifasico para poder conectar tanto el positivo como el negativo y asi desconectar los dos polos del sistema?  hmmmm Es que yo de esto no entiendo nada....Gracias! smitten
Tambien he cogido ya las hembras mechero y un conector para el pic, mas un par de fusibles y portafusibles para cada aparatito que conecte.
Cuando tenga las dudas resuletas y lo monte ya hare un review, OKOK je, je...

- - -

javijavi70

**
40  Toledo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 20 Abr 2012, 22:52 UTC »

Hola,
me acabo de comprar una CG5 y quisiera comprarme una bateria para llevarme a las salidas. La verdad veo muchos tipos,¿alguien que tenga esta montura o similar me puede aconsejar?

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 21 Abr 2012, 01:46 UTC »

que modelo  la AS-GT ?   ... o con los motorcitos solo   ?

- - -

rcanellesperez

**
Sagunto, España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 14 May 2020, 18:27 UTC »

Buenas! Tengo para mi AZEQ5 Skywatcher una POWERTANK” 12V 7Ah que empieza ya a fallar... No aguanta toda la noche. Estoy por comprarme otra igual o bien he leido en un hilo que se recomienda esta: Booster NORAUTO N900 17A/h 12V. Qué recomendáis?

Por otra parte, habéis usado alguna batería o fuente de alimentación externa para PC? Usando la power tank que tengo, PC y telescopio aguantaban poco... por si alguien usa alguna fuente externa y darle más vidilla al portátil

Gracias!

- - -

darkknigt

**

42  Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #51 del : Lun, 18 May 2020, 07:22 UTC »

Buenas! Tengo para mi AZEQ5 Skywatcher una POWERTANK” 12V 7Ah que empieza ya a fallar... No aguanta toda la noche. Estoy por comprarme otra igual o bien he leido en un hilo que se recomienda esta: Booster NORAUTO N900 17A/h 12V. Qué recomendáis?

Por otra parte, habéis usado alguna batería o fuente de alimentación externa para PC? Usando la power tank que tengo, PC y telescopio aguantaban poco... por si alguien usa alguna fuente externa y darle más vidilla al portátil

Gracias!

Yo estoy valorando para alimentar la montura un powerbank para portatiles.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/32815396893.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2e986cfecEShHP&algo_pvid=9ca77250-44b3-426e-b31a-ad7b0545c2a4&algo_expid=9ca77250-44b3-426e-b31a-ad7b0545c2a4-18&btsid=0ab50f0815897865195204101ede6a&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Krisdonia-25000mah-Bater%C3%ADa-Cargador-Port%C3%A1til/dp/B078XRBQKB/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1TYEHA0MOKHS1&dchild=1&keywords=powerbank+portatil+laptop&qid=1589786383&sprefix=powerbank+portati%2Caps%2C164&sr=8-6

- - -

H-Alfa

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #52 del : Lun, 18 May 2020, 10:48 UTC »

El aliexpress también podeis conseguir baterias de litio con mucha más capacidad por un precio muy ajustado. Hace unos meses me arriesgue (porque como siempre, es un riesgo comprr en Aliexpress) con una batería de 12V/120Ah LifePo4 y el resultado ha sido magnífico. Comartí los resultados en este hilo (de CN).

https://www.cloudynights.com/topic/699125-load-test-of-a-365%E2%82%AC-12v-120ah-lifepo4-battery-from-aliexpress/

Este fabricante (Kanavano) tiene unas baterias de 12V/25Ah por unos 100€ de las que este usuario hizo un test también con buen resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=4Le07hSxFVo

PD: Hay que tener cuidado con las características anunciadas en los Powerbanks típicos para cargar móviles, los 25000mAh que indican suele ser la capacidad de la celda (que funciona a 3.65V, creo recordar), lo que luego hace que la capacidad real a 12V sea mucho menor.

« Últ. modif.: Lun, 18 May 2020, 10:50 UTC por H-Alfa »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #53 del : Lun, 18 May 2020, 13:11 UTC »

Hola, se puede calcular rapidamente.

50000mAh = 50Ah
Luego la betria es de 50Ahx 3,7V = 185W.
En tu caso, que la quieres para alimentar a 13Vcc aprox. 185W/13Vcc = 14.2Ah

Si suponemos que puedas tener un consumo medio de etre 2 y 3A (supongamos 2,5A), 14.2Ah/2.5A = 5.7 horas de autonomía.

Dado que no es bueno descargarla completamente, digamos que podrías usarla un 60% aproximadamente de su capacidad.
5.7hx0.6= 3.4h de autonomía.

Personalmente, se me antoja escasa, sobre todo teniendo en cuenta que con el tiempo, es probable que acabes enchufando algunos elementos mas. (cámaras, portatil...).

« Últ. modif.: Lun, 18 May 2020, 13:12 UTC por Nolomar »
- - -

m111

**
Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 18 May 2020, 13:39 UTC »

Lo mio es menos relevante porque para mí es algo accesorio, pero tengo una como la que pongo desde hace dos años. Me costó unos 25 euros con envio gratis desde China. La utilizo sólo para mover una montura nexstar SE con tubo de 8” para observación visual. Suelo observar con conexión a la red, por lo uso la batería sólo esporadicamente, durante unas 3 o 4 horas seguidas de observación y sin someterla a temperaturas muy bajas. La almaceno en una bolsa LRP para baterías lipo porque me advirtieron del riesgo de explosión e incendio de estas baterías. Y procuro que sin uso no baje la carga. Comprendo que para el que lo use con asiduidad, toda la noche, para dar corriente a varios elementos y a bajas temperaturas, lo mejor sea un power tank o una bateria de coche. Pero a mi me viene bien tenerla a mano para emergencias y por lo barata que es, hasta ahora no me ha dado problemas, y por su poco peso y volumen se cuelga de cualquier sitio. No sé cuanto tiempo vivirá.
https://spanish.alibaba.com/product-detail/super-mini-dc-121500-15000mah-12v-rechargeable-lion-lithium-battery-for-led-board-pump-60540910448.html

- - -

darkknigt

**

42  Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 28 May 2020, 19:03 UTC »

El aliexpress también podeis conseguir baterias de litio con mucha más capacidad por un precio muy ajustado. Hace unos meses me arriesgue (porque como siempre, es un riesgo comprr en Aliexpress) con una batería de 12V/120Ah LifePo4 y el resultado ha sido magnífico. Comartí los resultados en este hilo (de CN).

https://www.cloudynights.com/topic/699125-load-test-of-a-365%E2%82%AC-12v-120ah-lifepo4-battery-from-aliexpress/

Este fabricante (Kanavano) tiene unas baterias de 12V/25Ah por unos 100€ de las que este usuario hizo un test también con buen resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=4Le07hSxFVo

PD: Hay que tener cuidado con las características anunciadas en los Powerbanks típicos para cargar móviles, los 25000mAh que indican suele ser la capacidad de la celda (que funciona a 3.65V, creo recordar), lo que luego hace que la capacidad real a 12V sea mucho menor.

He estado ojeando las de Kanavano en su tienda oficial de Aliexpress y tiene unas baterias pequeñas que para alimentar la montura solamente estan genial.

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 11 Mar 2021, 16:52 UTC »

Hola, se puede calcular rapidamente.

50000mAh = 50Ah
Luego la betria es de 50Ahx 3,7V = 185W.
En tu caso, que la quieres para alimentar a 13Vcc aprox. 185W/13Vcc = 14.2Ah

Si suponemos que puedas tener un consumo medio de etre 2 y 3A (supongamos 2,5A), 14.2Ah/2.5A = 5.7 horas de autonomía.

Dado que no es bueno descargarla completamente, digamos que podrías usarla un 60% aproximadamente de su capacidad.
5.7hx0.6= 3.4h de autonomía.

Personalmente, se me antoja escasa, sobre todo teniendo en cuenta que con el tiempo, es probable que acabes enchufando algunos elementos mas. (cámaras, portatil...).

Buenas tardes.

No acabo de comprender este cálculo.

50000mAh = 50Ah, no hay duda
Luego la betria es de 50Ahx 3,7V = 185W.     esto significa que tenemos 185W por celda.

Para conseguir 12 voltios, necesitamos 3 celdas de 3.7v (3.7 x 3 = 11.1v, aunque hay que destacar que cada celda alcanza 4.2v cuando está 100% cargada, 4.2v x 3 celdas = 12.6v de tensión máxima)
Por lo que hay que sumar la potencia de las 3 celdas (3 x 185W = 555W)
Para calcular los Ah, 555w / 11.1v = 50Ah... vamos los 50000mAh.

¿Puedo estar en lo cierto?.

Saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5
 (Leído 29377 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .