l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5  (Leído 29526 veces)
0
astrons:   votos: 0
Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 18 Jul 2011, 23:14 UTC »

Yo mañana a ver si me acerco al Bauhaus para buscar un power suppier de esos para no dejarme el sueldo en pilas del mando! Tambien he motorizado la NEQ3-2! pero aun no la he probado.....

Por lo que lei en otro hilo, lo importante es que la corriente salga a 6V y sobretodo que sea estabilizada (usease, corriente Continua u DC). Es correcto?  blush Alguna precision mas??  hmmmm No me gustaria 'quemarla' al primer intento..... Llorar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 19 Jul 2011, 08:19 UTC »

Tranquilo que NO la quemaras Malvado .Normalmente estos pequeños de   7A, tienen salida a 6 y a 12V . La carga te dura toda la noche y vas sobrado .Buena inversión  OKOK

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Jul 2011, 08:59 UTC »

Buenas Charlio, como bien te a dicho merce te servira la que tenga salida a 6V. Ya veras cuando la pruebes es una gozada que saturno no se te salga del ocular  Malvado 

Yo aun no me comprado la bateria, aun sigo con las primeras pilas y como esta ultimamente el tiempo creo que me duraran mucho tiempo  tickedoff

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Jul 2011, 09:41 UTC »

Yo como bien decis por culpa del tiempo no hay manera de sacar el teles a tomar el "fresco" pero con lo poco que hago veo que tampoco es exagerado el gasto en pilas, ademas las compro baratas de marca blanca.... Malvado

Como no me canso de repetir en el tema motores, una vez los pruebas no podrias estar sin ellos, una montura sencilla como la EQ3 gana muchisimo motorizada, includio el enfocador, parece otra, te deja trabajar...otra cosa es que se siga notando si hace viento por ejemplo, pero en uso normal se acabaron las vibraciones... Sonreir

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 19 Jul 2011, 11:04 UTC »

Thank quius!!

A ver si estar tarde me puedo escapar un poco tempranete del curro y miro a ver que tienen en Bauhaus...ya os contare....
Mercè, que plantita?? Sacala afuera que con lo que esta cayendo estos dias estara mas que drenada!! que manera de llover i soplar viento ayer por la noche!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 19 Jul 2011, 14:10 UTC »

Normalmente Julio es el mes mas seco y caluroso del año... vaya tela crazy2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 19 Jul 2011, 14:50 UTC »

Normalmente Julio es el mes mas seco y caluroso del año... vaya tela crazy2

Ésta gente que no para de comprar cosas  no

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 19 Jul 2011, 15:59 UTC »

Normalmente Julio es el mes mas seco y caluroso del año... vaya tela crazy2

Ésta gente que no para de comprar cosas  no

Vamos a tener que empezar a prohibir las compras y a gestionar los días que se puede jejeje  angel

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 20 Jul 2011, 15:30 UTC »

Pues finalmente en Bauhaus no encontre el tan ansiado power station que algunos de vosotros teneis.....brrr.... tickedoff
Habian 'generadores' de energia pero eran todos muy tochos (y caros!) y todos con salida 12 V i con pinzas para el coche. Llorar

Asi que a seguir buscando....sin prisa pero sin pausa, je, je...Y si alguien ve alguno por alguna tienda que frequente, pues un servidor agradecido estaria que me lo comentasen! Asi me podria pasar y echarle un vistazo a ver si convence por funcionalidad i precio....gracias!

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 20 Jul 2011, 15:38 UTC »

Charlio yo mañana o el viernes me pasare por el norauto a mirar si tienen alguna batería de 6v, por ahora voy tirando con las pilas.

Hoy e contribuido al buen tiempo con la compra de la Tele Vue x3 y un colimador Chesire

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 20 Jul 2011, 16:07 UTC »


Antiguamente las motos llevaban baterias de 6v. pero quedó en desuso.
Yo compré hace un par de años un generador de 750w (220v.) tambien llevaba salida de 12v. y con pinzas como comentas,pero son 85db. si lo tienes cerca te deja loco.
Te serviria una bateria de 12v y reducir el voltaje??

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 20 Jul 2011, 17:05 UTC »

Pues finalmente en Bauhaus no encontre el tan ansiado power station que algunos de vosotros teneis.....brrr.... tickedoff
Habian 'generadores' de energia pero eran todos muy tochos (y caros!) y todos con salida 12 V i con pinzas para el coche. Llorar

Asi que a seguir buscando....sin prisa pero sin pausa, je, je...Y si alguien ve alguno por alguna tienda que frequente, pues un servidor agradecido estaria que me lo comentasen! Asi me podria pasar y echarle un vistazo a ver si convence por funcionalidad i precio....gracias!

¿Como? Que raro
Estuve yo hace una semanilla y tenían de tres tipos distintos, de 7Ah, de 10Ah y de 12Ah  hmmmm
Unos azules muy majos... y caros

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 21 Jul 2011, 15:22 UTC »

Comor??
A que Bauhaus fuiste? Yo mire el de Zona Franca y, la verdad sea dicha, no me fije en los amperajes, solo en los voltios de salida (ya que iba con el numero '6V de DC' repitiendose en la cabeza).
De aparatitos, solo habia uno pequeñito que se adaptase a mis intereses tanto economicamente (35e) como de tamaño y peso...porque los otros madre de dios como pesaban!!! y caros los puñeteros!! mas de 100e!
Asi que como vi que ninguno daba los 6V pues me fui...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 22 Jul 2011, 01:42 UTC »

en el Carrefour de Glorias (Barcelona),   vi unos   power station   de   12 Ah (no está nada mal ¿no?)   por  20 míseros euros


- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 22 Jul 2011, 12:26 UTC »

Sebtor, y te fijaste si ese de 12Ah tenia salida de 6V DC?

Es que tambien mire en el Carrefour de Badalona y vi una caja de energia para coche (con sus pinzas y tal) pero la salida era unicamente de 12V (i la salida era de mechero de coche...que no se si serviria para el motor EQ3...)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 22 Jul 2011, 14:06 UTC »

no abrí la caja
y la foto de la caja no era fiable,  estaba trucada,  debe ser algún resto de serie distinto o un rollo de esos

lo de las pinzas no me gustó, pues quedaban "colgando",  pensé que si lo compraba, lo desmontaría para cortarle las pinzas

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 22 Jul 2011, 15:13 UTC »

A ver... si es para tener la montura en casa, lo suyo es tener un alimentador de estos pequeños de 1 o 2 Amp, de estos que tiene un selector de voltaje.

Si es para la montaña, yo he visto a unos cuantos que le han metido directamente los 12V al mando, la solución para bajar la tensión de alimentación es muy sencilla pero hay que coger el soldador.

Saludos
Luis

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 25 Jul 2011, 22:18 UTC »

U, uy, uy....no me veo haciendo 'manualidades' de estas....
seguire mirando a ver si veo alguna cajita que me sirva...

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 25 Jul 2011, 23:16 UTC »

hola como me gusta mirar sobre fuentes y todas estas cosas les encontre esto les dejo el link espero les sirva

https://cgi.ebay.es/ALIMENTADOR-MECHERO-E-12-24V-SAL-1-5-3-4-5-6-7-5-9-12V-/350477822265?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item519a1b2939


saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 26 Jul 2011, 05:20 UTC »

Para casa yo tengo este https://www.campingaz.com/images/Product/medium/23151.jpg , pero  és a 12v . En ferreterias Cifec a unos 30 eurillos .

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 26 Jul 2011, 15:58 UTC »

Thanks Dario42 i Mercè,
pero ambos son para tenerlos continuamente conectados a una fuente de energia, verdad? Yo lo que estoy mirando es uno de estos cachibaches que los cargas en plan bateria i luego te vas con ellos a donde sea y te dan la corriente continua durante x horas....y luego en casita a volver a cargar!
Se que Mercè y....¿Bufot era? os comprasteis uno en Bauhaus, pero ahora ya no lo tienen...de momento.
Sigo mirando a ver si sale algo en Leroy o Lidl....

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 26 Jul 2011, 17:03 UTC »

hola el que yo te puse toma 12 o 24 volts de entrada y te saca las tenciones que indica ,in spanish tu conectas este aparato al mechero del auto montas el tele y tienes la electricidad que tu dices nesecitar.
Ooooo te compras o consigues una bateria de motocicleta ( te digo este tipo pues es algo intermedio entre la bateria de un sai 12v 7A y la de un automovil 12v 45 o 55A que son las mas habituales) que es mas liviana que la de un automovil y tiene el doble de amperaje que la de un sai ,te doy estos ejemplos para que te hubiques en lo que te digo.
Que haria yo si voy a estar con los motores dale que te pego todo el rato pues la de automovil y si no la de motocicleta que son 12 v 15A .
Cuantos mas amperes tenga la bateria mas tiempo te va a durar .Y le conecto la fuente que te dije mas arriva .
Si no hay que mirar los power tanks estos otra no le veo.

https://www.astroshop.es/power-supply/skywatcher-7-ah-rechargeable-power-tank/p,16095

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 26 Jul 2011, 21:13 UTC »

Charlio ahora que lo dices, no miré si los de bauhaus tenían varias salidas de múltiples voltajes, tienes razón

« Últ. modif.: Mar, 26 Jul 2011, 21:14 UTC por Bufot »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 27 Jul 2011, 10:46 UTC »

Uau Dario42! perfecto, te has explicado super!
Es que yo de electronica 'ni faba' i con el tema de amperajes, voltajes AC, DC, .....la verdad es que me va un poco grande porque nunca que me puesto, je, je....
La opcio bateria de motocicleta + transformador del que comentas no es mala, no....sobretodo por el tema peso y volumen.
Pregunta 'tonta': la bateria da corriente Continua o Alterna? O eso ya lo 'solucionas' con el 'Alimentador Mechero' que comentabas??
La otra qüestion es que ayer me pase por ElCortingles i, en la seccion de motor, vi que habia varias de estas fuentes focalizadas por el tema de cargar bateria sin necesidad de pinzas...Y habia un trasto de esos no muy grande y de precio unos 40 euros que daba la opcion de salida de 6V i 12V (se ve que dependia de si lo que querias conectar era un coche o una moto...almenos porque salian los dibujitos de cadauno de ellos en las dos posiciones)...
A lo que iba, que tampoco daba mucha explicacion, asi que estoy mirando si por internet encuentro ese trasto y ver mas especificaciones pero de momento sin fortuna. Ahora no me acuerdo de cuanto amperaje era....si tengo un rato me escapo y me apunto sus especificaciones...
Gracias por las ayudas!!

- - -

dario42
"Eppur si muove".

**

avatarc

Comenzando

55  ALCUDIA MALLORCA 
desde: nov, 2010
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 27 Jul 2011, 12:27 UTC »

Pregunta 'tonta': la bateria da corriente Continua o Alterna? O eso ya lo 'solucionas' con el 'Alimentador Mechero' que comentabas??

Hola si me estas preguntando esto es que no me explique muy bien no??
la bateria te da corriente continua ( DC) .
Haber como decirlo para que lo entiendas tu necitabas tener 6volts (DC) para los motores del tele NO? ok hasta estamos .
El aparato este que encontre en ebay lo que hace es tomar 12  o  24 Volts de una o una serie de baterias y te da  como tencion de salida 1.5-3-4.5-6-7.5-9-12Volts  (DC). in spanish tu llegas con tu automovil aparcas bajas y montas el tele al lado del auto conectas el chisme que te dije al mechero del auto seleccionas 6volts conectas a los motores o caja de mandos y solucionado el tema.
si te alejas de auto pues nesecitaras algo parecido a los power tanks que te deje el link de astroshop .
esos tu lo conectas en tu casa a la toma electrica se cargan y luego la usas en donde quieras ,si te fijas en las especificaciones el de 7 ampers lleva una bateria de sai y el de 17 amperes lleba una de motocicleta ,pues volvemos a lo mismo si vas a estar dale que te pego con los motores pues mas amperes te durara mas la bateria ,un dato mas segun dicen estos power tank ya traen una salida de 6 volts incorporada osea el aparatito que yo te dije biene ya dentro del power tank .
espero se halla entendidoy que sirva un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 27 Jul 2011, 13:34 UTC »

...habia un trasto de esos no muy grande y de precio unos 40 euros que daba la opcion de salida de 6V i 12V (se ve que dependia de si lo que querias conectar era un coche o una moto...almenos porque salian los dibujitos de cadauno de ellos en las dos posiciones)...
A lo que iba, que tampoco daba mucha explicacion, asi que estoy mirando si por internet encuentro ese trasto y ver mas especificaciones pero de momento sin fortuna. Ahora no me acuerdo de cuanto amperaje era....si tengo un rato me escapo y me apunto sus especificaciones...
Gracias por las ayudas!!


Por lo que comentas, parece que se trate de un cargador de baterías, en ese caso no te interesa. Las baterías se cargan con un "sobre voltaje", es decir que una batería de 12V se carga en torno a los 14'5V, que son los que sacará ese aparato

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 27 Jul 2011, 14:04 UTC »

Dario42, sorry por las molestias...Ahora ya voy encajando mas las piezas. Merci!

Merci Bufot, me miro a ver si dicen con que tension salen....pero es muy posible que sean como tu bien dices...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 27 Jul 2011, 15:45 UTC »

El aparato te dirá que es para baterías de 6V o de 12V, pero en realidad sacará otro voltaje
Lo importante es saber si se trata de un cargador de baterías, si es así no te interesa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 28 Jul 2011, 05:47 UTC »

hola el que yo te puse toma 12 o 24 volts de entrada y te saca las tenciones que indica ,in spanish tu conectas este aparato al mechero del auto montas el tele y tienes la electricidad que tu dices nesecitar.
Ooooo te compras o consigues una bateria de motocicleta ( te digo este tipo pues es algo intermedio entre la bateria de un sai 12v 7A y la de un automovil 12v 45 o 55A que son las mas habituales) que es mas liviana que la de un automovil y tiene el doble de amperaje que la de un sai ,te doy estos ejemplos para que te hubiques en lo que te digo.
Que haria yo si voy a estar con los motores dale que te pego todo el rato pues la de automovil y si no la de motocicleta que son 12 v 15A .
Cuantos mas amperes tenga la bateria mas tiempo te va a durar .Y le conecto la fuente que te dije mas arriva .
Si no hay que mirar los power tanks estos otra no le veo.

https://www.astroshop.es/power-supply/skywatcher-7-ah-rechargeable-power-tank/p,16095

un saludo

3, 6, y 9 y 12 volts

depende de para que lo quieras,  éste sería para un ETX por ejemplo:


- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 19 Sep 2011, 21:14 UTC »

hola a todos, bueno doy mi opinion sobre el tema por si puede interesar a alguien, dependiendo porsupuesto de lo conecteis y lo que ( teneis pensado conectar en el futuro )
lo digo porque mas adelante seguro que querreis conectar algo mas y igual os quedais cortos, Sonrisa
yo personalmente lo hice de la siguiente manera,,,,,, 1º caja de herramientas comprada en los chinos 5 euros,
bateria de  coche, la podeis pillar en un desguace por 4 duros, en mi caso la pille de 70 HA,  en el hiper,  ladron de mechero de 3 entradas 2 euros en los chinos,
en los mismos chinos un par de fusibles 90 centimos Sonreir y ya lo tenemos todo,
metemos la bateria en la caja, conctamos un cable negativo  y en el positivo  intercalamos el fusible a lo que queramos, listo ya tenemos bateria para 8 horas,
alimentando en mi caso. montura cintas calentadoras ordenador y en nada tambien camara, si quereis os pongo fotos de todo,
decir que es muy facil de montar y la mejor forma de alimentar todo sin bajones de tension, si interesa pongo fotos, saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: sobre alimentación y baterías 6volts motores simples neq-3-II neq-5
 (Leído 29526 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.235 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback