Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Orion prueba en h-alpha
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Orion prueba en h-alpha
«
: Jue, 22 Sep 2011, 14:40 UTC »
Este finde estube probando mi nuevo filtro h-alpha pero ya saven, con esto montas y zas nubes mas nubes y al cabo de 30 minutos zas tormenta ,al canto menos mal que pude sacar esta imagen, y recoger todo los bartulos a tiempo,
el equipo a utilizar un newton 300mm,montura eq6 camara 500D sin modificar filtro h-alpha 80 seg de exposicion la montura no estaba alineada a la polar lo monte todo rapido probar y recoger
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #1
: Jue, 22 Sep 2011, 16:04 UTC »
¿Que filtro Ha has usado?.
Para hacer fotografía en banda estrecha con éxito has de hacer exposiciones bastante largas, de todas formas con 80 segundos has sacado algunas estructuras tenues de la nebulosa.
Saludos.
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #2
: Jue, 22 Sep 2011, 16:43 UTC »
Crisyo e utilizado el filtro h-alpha 7 nanómetros
tenia que darle mas tiempo de exposicion pero no me la queria jugar en estar mas rato al aire libre porque fue recoger todo los bartulos y empezar a llover si llego a darle 1 minuto mas me hubiera caido todo el chaparron encima si este fin de semana me deja el cielo que llevamos una semana nublada probare a darle 10 o 15 minutos a ver que tal sale
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #3
: Jue, 22 Sep 2011, 18:01 UTC »
ei !
ojo que a mi me tarda en cargar, y hace como que se me cuelga
veo que son
4.752px × 3.168px y casi 2 Megas de jpg
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #4
: Jue, 22 Sep 2011, 18:03 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Jue, 22 Sep 2011, 16:43 UTC
Crisyo e utilizado el filtro h-alpha 7 nanómetros
tenia que darle mas tiempo de exposicion pero no me la queria jugar en estar mas rato al aire libre porque fue recoger todo los bartulos y empezar a llover si llego a darle 1 minuto mas me hubiera caido todo el chaparron encima si este fin de semana me deja el cielo que llevamos una semana nublada probare a darle 10 o 15 minutos a ver que tal sale
Si si mejor ser precavido.
El Baader de 7nm es el que yo uso, es muy restrictivo, aunque con el 300 seguro que puedes permitirte bajar las exposiciones a 8 minutos, o hacer exposiciones de 15 minutos y bajar la ISO más que nada para minimizar el ruido, te lo digo porque yo he tirado con la Canon 1000D a 15 minutos y a 20 minutos a ISO 800 y el ruido que saca es bestial, bueno ha sido en verano, espero que mejore en invierno.
Te pongo un ejemplo del canal Rojo.
Saludos.
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #5
: Jue, 22 Sep 2011, 18:04 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 22 Sep 2011, 18:01 UTC
ei !
ojo que a mi me tarda en cargar, y hace como que se me cuelga
veo que son
4.752px × 3.168px y casi 2 Megas de jpg
Con un par.....
Saludos.
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #6
: Jue, 22 Sep 2011, 18:26 UTC »
hola crisyo, tengo que cojer el tino en tiempo de exposicion y la iso tambien pero no se si sera bueno mi camara la canon 500D tiene una opcion para reducir el ruido a iso alto a lo megor eso ayuda a la imagen tambien pero bamos si esta finde sale bueno a probar todo o casi toda las opciones.
la foto la e puesto en bruto tal como salio la foto auque a mi me carga entera sin colgarse la foto
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #7
: Jue, 22 Sep 2011, 18:31 UTC »
es que depende donde lo cargues, te mata (movil, pc antiguo ... )
directamente desde
https://post.imageshack.us/
vereis
Cambiar el tamano de la imagen:
permite elegir varias posibilidades,
vosotros mismos depende de lo que se trate, para que, ... hay que pensar en el "equipo medio" en que se va a ver
pero para una buena foto astronómica 1000 px. de horizontal está sobrado, ... a no ser algo excepcional
para mostrar telescopios , objetos, o venta, 640x480 se basta, a no ser que tenga detalle ir a por 800x600
bueno es un decir
ést Orion presente, por ejemplo se ha reducido a 81 Kb. al pasarla al tamaño de 800x600 que prácticamente es lo que admite los posteos en el foro directamente
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #8
: Jue, 22 Sep 2011, 18:34 UTC »
esta subido por
https://post.imageshack.us/
para la proxima vez lo mirare yo la resolucin del monitor la tengo 1680x1050 y me gusta verlo todo grande
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #9
: Jue, 22 Sep 2011, 19:06 UTC »
Nemesis, tirar en Ha sin haber modificado la cámara... es perder el tiempo
El propio filtro de la cámara sólo te va a dejar pasar el 20% de la señal en esa banda (o menos)
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #10
: Jue, 22 Sep 2011, 19:21 UTC »
gracias no savia yo eso entonces seria megor modificar la camara para consegui megor calidad tambien tengo la qhy6 para ponerle el filtro que seria megor no?
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #11
: Jue, 22 Sep 2011, 19:28 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 22 Sep 2011, 19:06 UTC
Nemesis, tirar en Ha sin haber modificado la cámara... es perder el tiempo
El propio filtro de la cámara sólo te va a dejar pasar el 20% de la señal en esa banda (o menos)
Es cierto yo contaba con que estaba modificada.
Puedes usar la QHY6 aunque el campo que te da es para objetos pequeños.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 22 Sep 2011, 19:30 UTC por crisyo »
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #12
: Jue, 22 Sep 2011, 20:25 UTC »
si teneis una imagen grande, lo que hacen muchos es poner el link a la imagen gigante
y publicar una normalita, o una miniatura
(pensad en los que entran en conexiones más limitadas, móviles, pc's antiguos ... )
- - -
re.: Orion prueba en h-alpha
«
respuesta #13
: Vie, 23 Sep 2011, 10:32 UTC »
nemesis lo que vas a sacar con ese bicho
estoy con crisyo, as sacado mucha info y cuando le metas 10 o 15 m, vas a flipar en colores,
la dificultad la tienes con el tubo y el seguimiento. si consigues guiarlo sacaras unas fotos de muerte,
tiene mucho merito tirar con este tubo y hay que tener un par,,,,
yo lo intente anoche con un newton 200/1000 y las pase canutas, saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 7137 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Orion prueba en h-alpha
Loading...