Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288131 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Más fotos lunares: Gassendi y Schiller-Mee-Hainzel
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Más fotos lunares: Gassendi y Schiller-Mee-Hainzel
«
: Vie, 23 Sep 2011, 01:17 UTC »
Hola compañeros.
La pasada madrugada, tras terminar con Júpiter, hice algunos vídeos de la Luna, las condiciones de "seeing" fueron peores que la madrugada anterior y el nivel de detalle parece haberse resentido algo, a pesar de ello no estoy descontento con el resultado.
La primera fotografía es el resultado de un vídeo de 2500 frames a 1/15 de segundo procesado con RegiStax y Fitswork, la fecha y la hora el 22 de Septiembre a las 04.13 T.U.
El protagonista de la fotografía es Gassendi, un gran cráter de 110 km de diámetro y una profundidad de 1800 metros. Su interior es sumamente complejo, con multitud de crátercillos, grietas y un macizo central de unos 1200 metros de altura. En su muro Norte se halla Gassendi A, con un diámetro de 33 km y una profundidad de 3600 metros.
Esta fotografía es un mosaico de dos fotos resultado de vídeos de 2500 frames a 1/15 de segundo procesados con RegiStax y Fitswork, el mosaico con iMerge, la fecha y hora medias de la captura el 22 de Septiembre a las 04.20 T.U.
En la mitad superior podemos ver dos destacados cráteres, al Norte Hainzel con 70 km de diámetro, es un accidente sumamente complejo, producto de varios cráteres superpuestos, al Sur esta Mee, un enorme (133 km de diámetro) pero arruinado cráter, sin duda debe ser muy antiguo. En la mitad inferior podemos ver uno de los más curiosos cráteres lunares Schiller, la mayoría de los cráteres lunares tienen forma más o menos circular, pero Schiller es elíptico, sus dimensiones son 180X108 km, todavía no esta claro su origen, puede ser producto de la fusión de dos o tres cráteres o bien se formo por un impacto rasante, su profundidad es de unos 3900 metros, su interior es bastante llano, aunque hay algunos crátercillos y un macizo montañoso en su mitad Noroeste.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 23 Sep 2011, 01:33 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Más fotos lunares: Gassendi y Schiller-Mee-Hainzel
«
respuesta #1
: Vie, 23 Sep 2011, 01:52 UTC »
Unas fotos preciosas!!
me encanta saber el diámetro de cada cráter,siempre me he preguntado como sería de grandes
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 23 Sep 2011, 02:08 UTC »
Gracias Horus26, la verdad es que el tamaño de algunos cráteres lunares es impresionante, los mayores de ellos, como por ejemplo Clavius, son tan grandes como toda Catalunya.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 23 Sep 2011, 06:57 UTC »
Geniales fotos Sergit, para los que no conocemos bien la superficie lunar, la información que adjuntas a cada imagen es igual de buena que la propia foto
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 23 Sep 2011, 07:08 UTC »
Buenas tomas Sergit, has sacado bastantes detalles en Gassendi. El mosaico está genial sobretodo el angulo desde el que se ve Gassendi, le da tridimensionalidad a la toma.
Como se está portando esta temporada el NA 120, te está sacando buenas tomas incluso en malas condiciones.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 23 Sep 2011, 07:46 UTC »
Muy guapo ese Gassendi .Del mosaico , que está genial , destaca Schiller un curioso cráter que como bien comentas destaca en la superficie lunar .
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 23 Sep 2011, 07:52 UTC »
Me gustan las dos imagenes, ambas son muy buenas, pero especialmente me gusta la segunda, mas que nada por las particularidades de Schiller, y si es cierto que en NA120 esta que se sale...
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 23 Sep 2011, 08:01 UTC »
impresionante
me justa mucho la primera,,pero lo que mas me llama la atención es la diferencia de profundidad entre crateres....
Gracias Sergi
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 23 Sep 2011, 10:15 UTC »
sergit viendo tus fotos de la luna creo que a nivel español no tienes rival
te diria que bien va ese tubo pero el tubo no las hace solas no ?
ahi hay algo mas que buen material ( hay mano ) este ultimo trabajo es de lo mejorcito que he visto, mis felicitaciones estan de fabula,
como dice sebtor cada dia te arrimas mas con tu nave,
pd, por favor mandala a aapo, saludos
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 23 Sep 2011, 21:35 UTC »
Gracias Javizgz, creo que es buena idea dar información sobre el accidente lunar que estas fotografiando, puede ser de utilidad a compañeros que estén interesados en la observación de la Luna.
Gracias Crisyo, efectivamente el NA 120 se esta portando muy bien, también tiene mucho que ver la DMK 21 con su elevada sensibilidad, por otro lado esta temporada ya tengo más experiencia en fotografía lunar y planetaria y forzosamente ha de notarse.
Gracias Mercè, a ver si te animas y le pegas caña a la Luna, últimamente la tienes muy abandonada.
Gracias M45, ciertamente Schiller es un cráter que llama la atención, ningún otro gran cráter lunar tiene esa forma elíptica.
Gracias Sevi, la verdad es que llama la atención la diferencia de profundidad de los diferentes cráteres, eso se nota mucho en Gassendi y en Gassendi A, el segundo tiene el doble de profundidad que el primero.
Gracias Joaquin, celebro que te hayan gustado, de todos modos conozco compañeros que hacen fotos aún mejores, aunque también es verdad que la mayoría utilizan aberturas bastante mayores.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5338 veces
INICIO