Mi ultima y malvada creacion, un tubo de autoguiado reciclando un viejo objetivo 70-200, un cacho de tubo PVC 50mm y una WebCam sin modificar, en este caso la de la PS3, aunq seria mejor otra cualquiera y me atrevo a decir que cuanto mas mala, mejor, debido a que (por lo menos que yo sepa) el Guidemaster es el unico programa de autoguiado que hace un stack de hasta 10 frames, por tanto cuantos menos FPS nos de la WebCam mas opciones tendremos con el tiempo de exposicion;

Fijandose en los tubos de autoguiado que mejor resultan, que son los de focal corta como la solucion de autoguiado lunatico, se ve que usando una focal de 230 y un sensor de 12mm (1/2") obtendria unos aumentos de 19x
Con este sistema usando un teles analogico al cual le hemos desprovisto de todas sus lentes y aparamentas menos la lente principal y la rosca donde va introducido para enfocar, se obtienen los mismos aumentos proyectando sobre un CCD o CMOS de 5 o 6mm. En este caso la lente hace foco infinito sobre el chip de la PS3-Eye a una distancia de 95mm, lo que son si no me equivoco justamente 19 aumentos, los mismos que el autoguiado de lunatico. Aunq el autoguiado de lunatico usa un chip de 1/2" tb usa una focal mas larga entonces creo que es bastante equivalente a lo que seria una focal mas corta sobre un sensor mas pequeño (a efectos de luminosidad)
Creo que rondara los 200 gramos, en cuanto a la sujetcion se pueden usar un par de abrazaderas tipo "clip" y acometerlo al tubo principal de forma fija. El enfoque se hace girando la carcasa donde va la lente principal (y ùnica) aunq no tiene holgura le faltarian dos cachitos de fieltro (tipo del usado en las patas de sillas y mesas) para asegurar a modo que rozen con el tubo de PVC y no se mueva.
Lo he probado desde el balcon de mi casa en pleno casco urbano de 220000 habitantes y, donde a simple vista no se ven estrellas, con el equivalente a 1,3s de exposicion ya aparecen 4 o 5.
Bueno yo le he colocado la webcam de la PS3 que es la mejor que tengo ahora pero tiene el inconveniente de que con los drivers para XP que distribuye Code Laboratories no funciona en el Guidemaster, si lo hace con otro driver de la "Omnivision Apollo Camera" aunq solo a 7,5fps como muy bajo, luego configurando el guidemaster para que haga un stack de 10 frames seria el equivalente a 1,3 segundos de exposicion.
Pero digo que seria mejor con otra webcam convencional que permitiera seleccionar intervalos de 5 fps, asi el guidemaster podria hacer un stack consiguiendo una exposicion equivalente variable entre 0,2 y 2 segundos.
A ver si esta noche salgo con el portatil y cuelgo un stack con el guidemaster, porque mi experiencia pràctica en autoguiado es 0.