l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284776 post, 20198 Temas, 11278 users
último usuario registrado:  Gabrieljo

columna fija [ cg-4, cg-5, neq-6 ]

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Oct 2011, 23:09 UTC »

hola a todos. ultimamente estoy metido de lleno en un pequeño proyecto de una columna fija.
ya que  me es imposible trabajar desde mi salon por el cambio de temperatura entre el interior y la calle no
por eso y porque dejo a la novia helada aclimatando cuchillado ( este es el motivo real ) Sonreir Sonreir
en fin. tomando instruciones de la de linb he mandado a fabricarme una a mis compañeros de trabajo engargados del mantenimiento y demas.
lo malo es que no me la hicieron redonda Llorar
los datos son ...
2 pletinas para la parte superior de 15mm de grosor y 19x19.
1 pletina de apoyo( pie ) de 10mm de grosor y 30x21 con 6 agujeros de metrica 14.
un tubo cuadrado de 1.15 de altura  10x10 de ancho y 5mm de grosor.
6 tacos de metrica 14  para sujetar la coluna y una varilla roscada de 14 para sujetar las pletinas.
la he preparado como para aguantar  la NEQ6 pero voy a poner una GC5 finalmente. ( de momento la gc4 Triste
mañana empiezo a pintar y a hechar fotos angel ya os enseñare la evolucion Giñar saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 08 Oct 2011, 01:35 UTC »

menuda novedad !!!!!

OKOK

- - -

VentanaEstelar

**

38  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 08 Oct 2011, 02:26 UTC »

aver que tal te queda yo tambien estoy en proceso de construirme una columna fija para mi montura la eq6 ya te pedire algun consejo porque ahora toy hechando pared y suelo a lo que pronto sera mi observatorio

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 08 Oct 2011, 09:31 UTC »

Impresionado Impresionado .Veo que Nemesis se ha decidido a echar la casa abajo  Sonreir Sonreir . Pero J.....  ¿ donde vas a poner tu la columna ? Es para coger ideas mayormente  Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 08 Oct 2011, 14:18 UTC »

Va a haber mas columnas por aqui que en el Partenon de Atenas... Malvado

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 08 Oct 2011, 16:57 UTC »

nemsis yo hice una captura de pantalla de la de linb y las medidas y con eso al soldar OKOK
merce en mi terraza pequeña Sonrisa luego subo la primera fotillo.
la faena es que de precio me salio gratis peeeeero me la dieron sin pulir nada de nada. Enojado
me estoy pegando una paliza y ya no puedo mas.... la dejo tal cual. ya le dado la manita de antioxidante ilusionado saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 08 Oct 2011, 17:12 UTC »

nemsis yo hice una captura de pantalla de la de linb y las medidas y con eso al soldar OKOK
merce en mi terraza pequeña Sonrisa luego subo la primera fotillo.
la faena es que de precio me salio gratis peeeeero me la dieron sin pulir nada de nada. Enojado
me estoy pegando una paliza y ya no puedo mas.... la dejo tal cual. ya le dado la manita de antioxidante ilusionado saludos
ya tengo ganas de verla J. Sonrisa

La mía me dio faena pero ahora estoy muy contento, funciona de lujo, aguanta el tubo que le cargues y sin vibraciones y eso que al final no la llené de arena como tenía previsto. Por cierto, usé una pintura preparada para aplicar sobre óxido.

En el Blog tengo algunas imágenes con los principales pasos a seguir: https://www.magicearth.es/blog/2011/06/06/columna-fija-para-telescopio/

Saludos.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 08 Oct 2011, 17:40 UTC »

gracias linb por compartir tus datos de la columna OKOK bueno he intentado que me la hicieran igual que la tuya pero me la hicieron con los materiales que disponian.
a caballo regalado no le mires el diente Sonreir bueno la pintura los tacos lija y tal los compre yo.
pues aqui va la primera imagen.
como veis la he reforzado tanto arriba como abajo con refuerzos en triangulos. pa que aguante Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 08 Oct 2011, 21:25 UTC »

Eso aguanta lo que le eches Joakin, muy bien!

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 09 Oct 2011, 10:26 UTC »

yo pienso que si que aguantara. pese a que el tubo es cuadrado y solo de 10x10 de ancho tiene 5 mm de grsor.
los de mi curro me dicen que los tornillos de arriba de 16 es demasiado. esos tornillos que puso linb son para aguantar toneladas cuchillado
como solo voy a poner 20 kilos a lo mucho los voy a poner de 14 que ya son gordos de narices.
bueno  el antioxido ya esta seco y le he metido la 1º mano de pintura blanca smitten luego subo una fotillo. saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 09 Oct 2011, 15:06 UTC »

merce me preguntaste ayer que donde la pondria, mira en esta pequeña terraza que apunta al sur.
si tendria un poco mas de anchura me entraria el tripode pero tiene menos de un metro de ancho.
aqui ya en su sitio con la 1º mano de pintura y sin atar Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 09 Oct 2011, 16:11 UTC »

J...tu columna tambien sera de las que aguante lo que le echen... Sonreir

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 09 Oct 2011, 18:06 UTC »

eso parece smitten por fin la he terminado de pintar y ya esta casi  lista para montar ilusionado
iluso de mi la queria tenerla  lista hoy a la noche ja ja ja  sabia que era imposible porque la pintura tarda en secar.
supongo que mañana la tendre lista y podre empezar a comerme el coco con la puesta en estacion. cuchillado saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 09 Oct 2011, 21:22 UTC »

Hola J...... menudo pie le as hecho a la montura  Impresionado

Entre el suelo y la pletina pondras alguna clase de goma?? quiero decir...como una junta,,,,

Veras,,veo que da el sol a la columna y eso hace que el hierro se dilate,,y lo hace mucho creeme,,yo trabajo en la construccion y se lo que digo,,,si pusieras una goma ,actuaria como junta de dilatación y eso evitaría vibraciones y que se rompan con el tiempo las rayolas de la terraza , y evitar que la columna se quede coja,,,creo que con una goma de 2 o 3 milimetros tienes bastante y tambien consigues que el metal no este en contacto con el suelo y a la vez de la humedad ,,,,, 

JEJEJE solo es una idea,,y quizás no es la correcta  blush blush

Saludos

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

45  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 09 Oct 2011, 21:49 UTC »

Sevi,tu que entiendes de construccion,

Cuando se taladra el suelo de la terraza para fijar la columna, existe riesgo de humedades?

Yo,en mi caso,soy el ultimo piso del bloque,y mi balcon no tiene techo,cuando recojo el toldo veo hasta el zenit,el gran problema,es que cuando llueve se moja todo el balcon.
Y no me gustaria que viniera el vecino de abajo con problemas de humedades.

Un saludo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 09 Oct 2011, 22:11 UTC »

Sevi,tu que entiendes de construccion,

Cuando se taladra el suelo de la terraza para fijar la columna, existe riesgo de humedades?

Yo,en mi caso,soy el ultimo piso del bloque,y mi balcon no tiene techo,cuando recojo el toldo veo hasta el zenit,el gran problema,es que cuando llueve se moja todo el balcon.
Y no me gustaria que viniera el vecino de abajo con problemas de humedades.

Un saludo.

Si debajo de la terraza hay un piso o habitación, hay que ir con mucho cuidado en hacer agujeros muy fondos,,porque sin quererlo puedes taladrar o agujerear la tela asfaltica o lona que proteje de las goteras al piso o habitacion de debajo de la terraza o balcón,,como norma general ,,en un balcon o terraza donde la rayola es roja de 14 x 28 cm ,el grosor de material que hay encima de dicha lona o tela asfaltica suele ser de 8 a 10 cm,,osea ,,que si agujereas mas de 7 cm corres el riesgo de provocar goteras,,,

Una de las maneras de asegurarte bien de no provocar goteras es que cuando tengas el pilar ( en este caso una columna )vertical ,antes de introducir los tacos o tornillos de taco metalico ( spirocs ) es rellenar los agujeros de sicaflex o silicona y luego introducir los tacos,,y cuando la columna este bien fija,,sellar todo el alrededor con la misma silicona..

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 10 Oct 2011, 00:38 UTC »

Hola J...... menudo pie le as hecho a la montura  Impresionado

Entre el suelo y la pletina pondras alguna clase de goma?? quiero decir...como una junta,,,,

Veras,,veo que da el sol a la columna y eso hace que el hierro se dilate,,y lo hace mucho creeme,,yo trabajo en la construccion y se lo que digo,,,si pusieras una goma ,actuaria como junta de dilatación y eso evitaría vibraciones y que se rompan con el tiempo las rayolas de la terraza , y evitar que la columna se quede coja,,,creo que con una goma de 2 o 3 milimetros tienes bastante y tambien consigues que el metal no este en contacto con el suelo y a la vez de la humedad ,,,,, 

JEJEJE solo es una idea,,y quizás no es la correcta  blush blush

Saludos
muy buena idea OKOK gracias tio estaba pensando algo parecido y tenia dudas, mañana me paso por la ferreteria.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 10 Oct 2011, 02:50 UTC »

la barra de contrapeso, entiendo que no, por la orientación, ... pero un tubo largo allí puede dar con la barandilla

bueno, no te queda otra tendrás que probarlo
y en todo caso un peso en el culo del tubo del telescopio puede ayudar a subirlo,  o la autoguía mas bien hacia atrás

¿no?

-------

bueno y no pisar fuerte por el balcón mientras estés exponiendo, que vibrará el suelo normalmente

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 10 Oct 2011, 05:40 UTC »

J.... está guapa  ilusionado, desde luego no vas sobrado de espacio  .Por otra parte una vez tengas bien estacionado por el metodo de deriva , es para toda la vida  sudando

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 10 Oct 2011, 13:03 UTC »

sebtor estoy seguro de que le di la altura adecuada para que la barra no pegara 1m con 15 c. pero me pones a dudar Sonreir
eso mas la segunda pletina mas el extensor. en 1 hora salimos de dudas que estou ahoramismito al lio sudando
merce me estoy leyendo un tuto que me paso bufot sobre el tema. no parece dificil.... vamos simplemente ver pa donde deriva y correjir la base o los ejes segun corresponda.
si no he entendido mal blush  sigo al lio luego subo una fotillo. saludos

- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 10 Oct 2011, 16:08 UTC »

Ondia no había visto este hilo. J... esa columna se ve bien robusta, viendo tu balcón me dan ganas de hacerme yo una en el mío pero ya se lo comenté a la jefa hace unos meses y me dijo que ni se me ocurriese.

Saludos.

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 10 Oct 2011, 16:50 UTC »

animo crisyo que tarde que pronto la conveceras de poner una OKOK ademas como es un pilar se puede poner casi en cualquier sitio.
bueno por fin la terminado sudando a falta de hechar silicona y unos ultimos ajustes.
le puse algo encima pese a faltarme el estensor solo  pa la foto que sola queda muy triste,
pd. las pesas no pegan por ningun lado y sin estensor sudando

- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 10 Oct 2011, 20:16 UTC »

A ver a ver si la engaño. Giñar

Te ha quedado fenomenal y además casi no te ocupa sitio.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 10 Oct 2011, 20:45 UTC »

te a quedado de vicio  OKOK a disfrutarla  Sonreir

un saludo nen

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 10 Oct 2011, 20:47 UTC »

Estupendaaaaaaaaa

pero...

Métele la EQ6 y dale caña joer  Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 10 Oct 2011, 20:52 UTC »

Que maja te ha quedado J.... OKOK

Pero no te subas en una escalera para mirar en esa posicion... leng

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 10 Oct 2011, 20:54 UTC »

Que maja te ha quedado J.... OKOK

Pero no te subas en una escalera para mirar en esa posicion... leng

jajaja Sonreir

Para visual ni se te ocurra si no es con un SC o un refractor  cuchillado

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 10 Oct 2011, 21:40 UTC »

gracias chicos OKOK ahora acabo de sacar el 1º video de la luna ilusionado
visual..... ni de coña. me da vertigo solo pensarlo. con el ed si porque queda en buena postura y ademas me puedo sentar el la repisa de la ventana.
bufot la eq6 me da un poco de yuyu asi de primeras Indeciso la pondre seguro cuando pille un estensor para ponerla.
de momento contento y esperando a jupiter que parece que la noche promete.
pd, mañana me dejo de mariconadas y me voy al monte a hacer cp que tengo que estrenar el aplanador reductor del ed80 Sonreir Sonreir saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 10 Oct 2011, 22:22 UTC »

la primera prueba de 20 s a 20 fps, con nexi y newton 150.

- - -

VentanaEstelar

**

38  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 10 Oct 2011, 22:50 UTC »

bien parece que da buenos resultados la columna yo estoy pensando en acerme una pero creo que al final me decantare una como la tuya pesara menos que una de cemento porque la quiero poner den la terraza del pueblo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 36368 veces
_
rightback