Hola a todos,
Hace un año aprox. os pedí consejo para comprar mi primer teles. Al final, me convenció Sebtor y me compre el refractor de Celestron Omni XLT 120, pero no con su montura, la CG4, sino con una EQ5, que compré a Jedu y lo completé con este
maletín de oculares.
Bueno, que decir, estoy encantado. Quiero dar las gracias a todos los consejos recibidos, en especial a Sebtor y Bufot, pues me hicieron escoger una opción de la que me alegro mucho.
Tras este tiempo, me he dado cuenta de que los oculares que compré no son adecuados. He salido en múltiples ocasiones y he probado en mi equipo los Vixen NLV y los Hyperion y menuda diferencia. Sin embargo, estos oculares me parecen muy caros y por eso estoy aquí escribiendo.
He ojeado el foro y he visto este hilo, muy similar al mio
PRESENTACIÓN Y PREGUNTA SOBRE OCULARES. En el se habla de los TS Planetary HR. Me parece que alguno voy a comprar. Pero por ejemplo en la tienda de Telescope Express, tienen varios mas de TS, que si los ED, los Flat Field, los TS WA, los TS UWA, ... todos andan a un precio razonable, salvo los TS Expanse que cuestan lo que los Hyperion.
Además, actualmente, mi ocular preferido es un WA de 15mm y 70º que me dan un FOV de 1,05. Con este ocular los cúmulos abiertos se ven preciosos, pero no me entran enteros, quisiera tener algún ocular que me lo permitiese, pero me temo que tendré que dar el salto a las 2'' y eso ya implica una diagonal nueva, también. La diagonal que tengo es la de serie de celestron, ¿merece la pena para visual, cambiar a una de 2'' y 99%? ¿Me valdrían todos los oculares de 1,25? ¿Qué oculares de 2'' son los mas apropiados para mi teles? Sobre todo veo planetaria, dobles y cúmulos.
Saludos.