Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
pruebas de Júpiter con el tubo Orion Optics VX12
Página:
[1]
2
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
pruebas de Júpiter con el tubo Orion Optics VX12
«
: Lun, 10 Oct 2011, 16:28 UTC »
Bueno aunque, por la mañana tenia bastante sueño, al final el dia 5 puede hacer algo decentillo de la serie que hice esa noche, le he bajado la magnificación de X6 a x4 pues, creo que me saca mejores detalles y me permite darle más caña a los Wavelet, luego total es, ampliar la foto.
Sabadell / Barcelona, 5-10-2011
RGB 40 sg
Barlow Powermate X4
Reflector 12 " f4
Camara DMK 618 monocromo
Saludos
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #1
: Lun, 10 Oct 2011, 16:35 UTC »
Magnífico como siempre!
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #2
: Lun, 10 Oct 2011, 16:36 UTC »
Maxi....
para quitarse el sombrero...
es digna de un AAPOD...acabas de demostrar que no hace falta irse a una isla perdida ni a un sitio con seeing pata negra para sacar algo espectacular.
« Últ. modif.: Lun, 10 Oct 2011, 16:38 UTC por M45 »
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #3
: Lun, 10 Oct 2011, 16:39 UTC »
Gracias, yo creo que el truco, para hacer cosas aceptable desde nuestra ciudades, a parte de pillar un buen Seeing esa sesion, en no pasarase con los aumento y luego por software, aumentar el tamaño. final.
Saludos
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #4
: Lun, 10 Oct 2011, 16:42 UTC »
Impresionante Maxi,
No sabia que desde nuestra ciudad pudieramos sacar tomas como esta.
Felicidades vecino.
Un saludo.
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #5
: Lun, 10 Oct 2011, 17:00 UTC »
Genial
.
Lo que noto más en ciudad són las turbulencia producidas por los coches cuando empiezan a moverse a las 06 de la mañana ( supongo que también es parte implicita en el seeing ) , al menos en mi barrio hasta esa hora esta más o menos estatico , y como un reloj a las 6 la cosa se desbarata de mala manera .
Hay que madrugar , o transnochar muchooooooo para encontrar buenas condiciones
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #6
: Lun, 10 Oct 2011, 17:21 UTC »
Gracias Chic@os
Hola Javier, otro más de Sabadell
, la semana pasada estubo muy bien en lo referente al Seeing, por lo menos en el Valles, pero a partir del Viernes aunque las noches estaban limpias habia muchas turbulencias, como dice Merçe, es pillar la noche y tener constancia.
Saludos
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #7
: Lun, 10 Oct 2011, 17:31 UTC »
El otro dia en Valkanik,estuve mirando un Orion Optics VX de 10" que tenian para entregar y era impresionante,ya habia escuchado a Bufot hablar de estos tubos, lastima que el presupuesto apreta, por que esos espejos certificados prometen mucho mucho.
El VX12 Tambien es f4?
Saludos.
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #8
: Lun, 10 Oct 2011, 17:48 UTC »
Impresionante Maxi, en tu línea... esa que trazas tan lejos de la nuestra
Felicidades!
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #9
: Lun, 10 Oct 2011, 17:48 UTC »
Si Javier es f4 yo coji el de 1200 mm, por necesidades de la cubierta que tengo y por que lo quiero tambien utilizar en cielo profundo.
saludos
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #10
: Lun, 10 Oct 2011, 19:17 UTC »
Es que no me canso de mirarla Maxi, tiene una profundidad y un detalle magnifico!!
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #11
: Lun, 10 Oct 2011, 19:21 UTC »
Impresionante Júpiter, muy bien definido y muy bien iluminado. Se notan esos 300 mm.
Saludos.
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #12
: Lun, 10 Oct 2011, 19:38 UTC »
impresionante foto sin palabras enhorabuena aver veo que tienes el mismo tubo que yo aun no le o probado en jupiter
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #13
: Lun, 10 Oct 2011, 23:03 UTC »
muy buena
el borde difuminado supongo que es algún parámetro de protección del limbo para evitar ese brusco contraste con un tratamiento en que de pronto entra el fondo negro
-------------
Mercé, el tránsito ? bueno no se ... por la mañana cuando claréa pocas veces he visto que se mantenga estable, siempre noto un aumento de la brisa (y no es por el mar, es por la cercanía del Sol, debe crear algún gradiente en el limbo de la Tierra, que mueve el aire ... igual como dicen que ocurre con los eclipses)
y un empeoramiento de la turbulencia (lo recuerdo de la época que hacía planetaria visual, ... y otros observadores te lo podrán confirmar)
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #14
: Mar, 11 Oct 2011, 00:09 UTC »
Genial Maxi, de los mejores Júpiter que he visto, el detalle, la definición, el color... todo perfecto. Me parece que vas a disfrutar mucho con ese 12" y nosotros viendo los resultados.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: 1ª prueba en serio del Orion Optics VX12
«
respuesta #15
: Mié, 19 Oct 2011, 12:12 UTC »
WOW Maxi!! Me has dejao con la boca abierta
Qué cantidad y calidad de detalles, y qué bien los colores
Enhorabuena
- - -
Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #16
: Mié, 19 Oct 2011, 13:03 UTC »
Esta mañana me he pegado un madrugón bueno :razz: , pero es que si no no hay manera de pillar al planeta bien y en este caso queria que estuviera la GMR, a ver como va evolucionando esta temporada, os dejo tambien otra toma del 12.
Todas la imagenes estan redimensionandas
Sabadell / Barcelona, 18-10-2011
RGB 40 sg
Barlow Powermate X4
Reflector 12 " F 4
Camara DMK 618 monocromo
Sabadell / Barcelona, 12-10-2011
RGB 40 sg
Barlow Powermate X4
Reflector 12 " F 4
Camara DMK 618 monocromo
Se me ocurrio hace un captura de pantalla de la del dia 12, por si alguno quiere ver lo parametros de captura, por curiosidad.
Saludos
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #17
: Mié, 19 Oct 2011, 13:34 UTC »
Qué grandes fotos Maxi!!esa captura me viene bien para hacerme a l idea.
Mi problema es que no consigo manejando los parámetros darle un brillo uniforme al planeta, o le quemo el centro o subexpongo los bordes, de ahí que me cueste mucho sacar imágenes sin "aros de cebolla".
Enhorabuena!
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #18
: Mié, 19 Oct 2011, 13:37 UTC »
Excelentes como siempre maxi...
Buena idea colocar la captura de pantalla durante la grabacion...puede servir de orientacion...
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #19
: Mié, 19 Oct 2011, 13:42 UTC »
las dos estan geniales pero la segunda tiene un detalle esquisito
felicidades por las capturas
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #20
: Mié, 19 Oct 2011, 14:06 UTC »
maxi excelente fotos, con muchos detalles y muy nitida.
Mi enhorabuena
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #21
: Mié, 19 Oct 2011, 14:15 UTC »
Gracias a todos, por eso he puesto la captura de pantalla pues hasta que llegue a esos parametros me costo un poco y por lo menos si a vosotros os ayuda que os ahorreis el tiempo de pruebas
, de todos modos son orientativos seguramente si al abertura que teneis es más pequeña tendreis que subirlos.
La segunda estaba ya algo baja en el horizonte y eso se nota en el detalle, pero quiero hacer una secuencia de la GMR duranre esta temprorada y hay que pillarla al vuelo este donde este
saludos
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #22
: Mié, 19 Oct 2011, 14:31 UTC »
impresionantes que pena que yo no las pueda hacer asi com mi telescopio
pero me alegro por ti fantásticas las imagenes
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #23
: Mié, 19 Oct 2011, 15:30 UTC »
Magnificas fotos Maxi, como siempre.
Saludos.
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #24
: Mié, 19 Oct 2011, 16:31 UTC »
Impresionantes Maxi, un nivel de detalle extraordinario y el color esta perfecto, debiste tener un "seeing" bastante potable, al menos eso parece viendo la captura de pantalla donde se muestra el planeta mientras sacabas el vídeo con el canal rojo.
Lo de hacer una secuencia con el aspecto de la GMR esta temporada es buena idea pues toda esa zona esta muy revuelta, yo tengo alguna animación en la que se ve la evolución del planeta estos últimos dos meses pero una animación con tus fotos sería algo brutal dado el nivel de detalle que consigues.
Desde luego años atrás estos resultados no se podían conseguir con ningún telescopio instalado sobre la Tierra, para ver Júpiter con este detalle hubo que a las Voyager.
Saludo
Sergi.
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #25
: Mié, 19 Oct 2011, 17:39 UTC »
Pues si Sergi, a ver cuantas puedo pescar si el tiempo nos respeta un poco, creo que por lo menos 10 ó 12 podrian caer y ya se veria una secuencia aceptable.
Saludos
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #26
: Jue, 20 Oct 2011, 04:03 UTC »
que bien que se vé
me encanta el detalle en la NNTB con la banda entrecortada ( o escondida o ... bueno no sé )
y esa inclinación en la STB ¿?
y la Zona Ecuatorial EZ, de impresión !
-------
¿ te cuesta mucho colimar ese F:4 para sacar esas imágenes ??
también veo que tienes la DMK 618 monocroma "nueva", ¿se nota el cambio de sensibilidad?
¿ el cambio de filtros ? como lo tienes montado ?
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #27
: Jue, 20 Oct 2011, 06:05 UTC »
Cita de: Maxi en Mié, 19 Oct 2011, 17:39 UTC
Pues si Sergi, a ver cuantas puedo pescar si el tiempo nos respeta un poco, creo que por lo menos 10 ó 12 podrian caer y ya se veria una secuencia aceptable.
Saludos
El problema será conseguir fotografías con la GMR en la misma posición, a mi me cuesta debido a que mi orientación NE solo me da una hora, como mucho, de tiempo útil para fotografiar Júpiter cada noche, y eso reduce las posibilidades. Con una mejor orientación, con la cual tengas la posibilidad de fotografiar Júpiter en buenas condiciones durante varias horas será factible poder acumular varias fotografías con la GMR en el mismo sitio a lo largo de varías semanas.
Saludos.
Sergi.
- - -
re.: Jupiter del 12 y el 18-10-2011
«
respuesta #28
: Jue, 20 Oct 2011, 06:43 UTC »
Desde mi casa , el problema lo tenia estos años atras cuando estaba muy al sur y el tejado del edificio me lo impedia ver, pero ahora que esta más alto lo veo desde que sale hasta que se pone.
Saludos
- - -
Pruebas Jupiter Reflector VX 12 desde Áger
«
respuesta #29
: Jue, 27 Oct 2011, 15:06 UTC »
Este es uno del par de secuencias de Jupiter que saque la semana pasada desde Áger donde subi ha realizar pruebas con el OO VX12, de planetaria y cielo profundo, la noche estaba regular en cuanto al Seeing, pero total como eran pruebas, aun note la diferencia con Sabadell, aunque subir aqui arriba cargado con el 12" es prohibitivo por los cacharros y el peso que hay que desplazar
Áger / Lleida, 22-10-2011
RGB 40 sg
Barlows: Powermate X3 + Antares X1,6
Reflector 12 " F 4
Camara DMK 618 monocromo
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 27 Oct 2011, 15:06 UTC por Maxi »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 32852 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
pruebas de Júpiter con el tubo Orion Optics VX12
Loading...