l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Seben EQ EM10 no tan mala como la pintan ??

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Oct 2011, 07:00 UTC »

E aqui un poco de info sobre la EM10 de un italiano que la ha ajustado y fabricado un picgoto;

https://astro.bob974.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=79:la-monture-seben-eq-em-10-en-detail&catid=38:la-monture-eq-em-10&Itemid=60

https://astro.bob974.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=113:autoguidage-eq-em-10-seben&catid=38:la-monture-eq-em-10&Itemid=60

https://astro.bob974.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=70:la-monture-eq-em-10-seben&catid=38:la-monture-eq-em-10&Itemid=60

Me estoy pensando en hacer un downgrade con el dobson 200/1200 y cojer esta montura junto con un 150/750, por lo menos la montura y asi pasamos el rato con ella afinandola hasta el siguiente mes cojer el tubo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 17 Oct 2011, 08:18 UTC »

pero
ya te las has comprado ?

ver: telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

eso es un desastre, sobretodo si quieres hacer algo con ella, ... pero es que yo no la compraba ni para destrozarla en un colegio

re.:  Unas dudas de novato  y presentacion.
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia

hasta que no se solucione ese tema yo lo dejaría en ....  suspenso

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 17 Oct 2011, 11:20 UTC »

Esa montura no lleva motores de pasos según tengo entendido, por lo que llevará algún potenciómetro o en el mejor de los casos encoders(que no creo), que alguien me corrija si me equivoco...

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 17 Oct 2011, 13:04 UTC »

Bueno visto lo visto la posponemos jeje.
A ver como termina la cosa del chaval este con la EM10, espero que bien.
Y gracias por el aviso.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 17 Oct 2011, 13:11 UTC »

hola Tharsis,  si , si que tiene que llevar motores paso a paso ésta

lo que pasa que los engranajes esos, no es que proporcionen "error periódico" ... es que periódicamente le paraban la montura

puede ser una partida?
o a saber?  en todo caso es problema de "la casa", que lo expliquen ellos en su web

en mi caso, visto lo visto,  si no llegara a ello,  me lanzaría a buscar un equipo en el mercado de segundamano hasta encontrar lo que busco, o que se adapatara bien a ello

(muchos cambios con algo que consigas en segundamano,  o lo haces tú de brico y enterándote,  o si hay que comprar piezas sueltas, perderás lo que has intentado ahorrar)

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 17 Oct 2011, 13:24 UTC »

Bueno visto lo visto la posponemos jeje.
A ver como termina la cosa del chaval este con la EM10, espero que bien.
Y gracias por el aviso.

A mí me vendían una HEQ5 negra muy bien de precio, lo que pasa es que me compré la que tengo ahora por el goto.Si encuentro los correos te informo.

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 18 Oct 2011, 08:32 UTC »

A que le llamas tu muy bien de precio?
Por ahi he visto alguna del modelo antiguo y con los tornillos del trìpode oxidados, que aunq no dice mucho del estado interno si lo dice del cuidado que haya tenido el tio con ella, por 400 euros, ese que tipo de precio es?

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 18 Oct 2011, 08:55 UTC »

Mirando mis privados de Hubble he visto que me la vendían por 300+portes(Girona), si quieres te doy su email, pero es de hace 3 meses...

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

« Últ. modif.: Mar, 18 Oct 2011, 08:56 UTC por Tharsis »
- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 Oct 2011, 10:13 UTC »

A que le llamas tu muy bien de precio?
Por ahi he visto alguna del modelo antiguo y con los tornillos del trìpode oxidados, que aunq no dice mucho del estado interno si lo dice del cuidado que haya tenido el tio con ella, por 400 euros, ese que tipo de precio es?

400 euros... hmmmm hmmmm

Puedes compararla con el precio nueva y sacar alguna conclusion:

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496

Un saludo.

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Oct 2011, 10:26 UTC »

Lo mismo que opino yo, lo que pasa que algunos no se bajan de la parra y prefieren encontrar a algun despistado para metersela.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 19 Oct 2011, 03:28 UTC »

es lógico que el vendedor asuma un gasto, una amortización, un desgaste  un disfrute de lo que ha tenido
 (otra cosa es que aún esté nuevo, empaquetado,  pero en fin  ... eso vosotros mismos)

-personalmente para ahorrarme un 15% o 20%  es algo que tengo que estar seguro que está nuevo
-algo que sea funcional y correcto, solo con posibles signos de uso externo que no afecten mas que estéticamente me quedaría entre  2/3 o 3/4 del precio en origen
-algo que pueda tener vicios, aunque te digan que no ...  no pagaría mas de 2/3
-y algo con una merma sin importancia que tampoco te interese, pues al 50% o menos

por eso con las exportaciones de segundamanos de fuera de Europa,  si el precio va a superar 1/3 del valor de nuevo aquí,  passso   (por lo que luego te puedan clavar de transporte, aduanas + problemas que comerte con patatas)

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 21 Oct 2011, 14:01 UTC »

Muy buen baremo ese, tendria que ser proyecto de ley para comprar y vender segunda mano.
Sin que venga mucho a cuento pero las dos ultimas veces que he vendido de segunda mano me han llamado mujeres inmigrantes con el cuento de que a ver si lo rebaajo, porque tiene que venir desde otra ciudad, que si es un regalo para el noovio, que tiene que venir con los criios....  blah blah blah.. cuando te llaman se nota que tiene el manos libres puesto, y luego aparece el tio detras de un pilar. Otro me mandò la foto de una Skywatcher HEQ5 negra y cuando voy a su casa resulta que es una EQ5 genèrica, sin marca.  La gente tiene mucha cara..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 21 Oct 2011, 22:05 UTC »

Otro me mandò la foto de una Skywatcher HEQ5 negra y cuando voy a su casa resulta que es una EQ5 genèrica, sin marca.  La gente tiene mucha cara..

ostia ! si es queee

si, hay  caraduras, zumbaos, despistaos, gente que no se entera, ... errores ...  omisión de información deliberada (o por desidia) ...

el segundamano cuidadín, que luego hay éstas sorpresas ...  sobretodo en lugares muy genéricos
luego pasa lo que pasa  ,  "es que ésto no tenía que haber sido así"  ,,  si si, ya lo sé,  pero pasa !

yo he aprendido a base de algunas hostias !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7854 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback