Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Ampliación de oculares N 200/1000
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Lun, 24 Oct 2011, 10:15 UTC »
Dado que voy a poner a la venta parte de la cacharreria que no uso , me gustaria ampliar el grupo de oculares de que dispongo : hyperion de 8-13-31 y el vixen nlv 5mm y un 25 normalillo , para el N 200/1000 .Enun principio habia pensado alguno como el 17 hiperyon , pero como parece que con el 8 y el 13 me apaño bien en objetos de cielo profundo como nebulosas, cúmulos y galaxias ( el 31 para grandes campos y objetos extensos ) , me ronda un Vixen lv de 4mm ( que me dejo Sergi y me gusto mucho ) para planetaria , serian solo 50 x más respecto al 5mm que ya tengo ¿ que os parece ? ¿ puedo apurar más que esos 250x que me daria ? , entonces ya serian en noches excepcionales de seeing y por desgracia no abundan
Si el curro de estos dias sale bien , seguramente caeria también el 17 . ¿ Cual os parecce más prioritario ?
También necesitaria un filtro Neodynium para planetaria ?????? , tengo el contrast Booster pero creo que és mejor para el refractor . Y por último uno lunar o no se sí uno más especial para Marte o puedo pasar con el neodynium , avisar que no me gusta demasiado ir cambiando filtros durante la observación y és por eso que ya he regalado el juego de filtros de que dispongo al comprador del 150
Lo tengo bastante pensado pero ya sabeis que no hago nada sin vuestra bendición
Un abrazoooo
- - -
re.: Ampliación de oculares N 200/1000
«
respuesta #1
: Lun, 24 Oct 2011, 22:18 UTC »
ese telescopio con las imágenes que sacaste, la óptica llega a los 300x y 350x por "arriba" cuando el señor de los vientos te deje ponerlos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Oct 2011, 22:35 UTC »
Hola mercé
Yo tengo el mismo tubo que tu y estoy muy contento con el Hyperion de 3,5 de 68º , solo te puedo decir eso.
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 24 Oct 2011, 22:43 UTC »
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii
Uhhhhhhhhh , que guapo tios
Graciasssssssssssssssssssss
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 24 Oct 2011, 22:53 UTC »
Mercè ¿tu tenias las anillas para cambiar la focal de los hyperion?...te lo digo porque el de 8 se puede convertir en un 4.3mm, no seria un 3.5 pero podrias probar como funciona mas o menos un hyperion de focal corta y comparar con el de Sergi, asi aciertas seguro...si no las tienes las tengo yo y lo probamos en la proxima kdd..
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 24 Oct 2011, 23:53 UTC »
Hola Mercè.
Yo compraría también un Hyperion de 24mm, pues del 13 al 31 hay un salto muy grande, el 24 mm lo utilizarás mucho, puede que más que el de 31 mm, pues este último da una pupila de salida muy grande, alrededor de 6.5 mm, y solo se puede utilizar en cielos muy oscuros, al menos con mi dobson no lo utilizo mucho pues el cielo se ve demasiado claro para mi gusto, a menos que le ponga el filtro UHC para observar una nebulosa extensa, como hicimos en la última salida con el Velo. Normalmente prefiero utilizar el LVW de 22 mm me da un cielo mucho más oscuro y la relación focal de mi 10" y de tu 8" es aproximadamente la misma, además la coma se hace muy evidente. El Hyperion de 31 lo he utilizado mucho más con el refractor, con el funciona a la perfección.
En cuanto al ocular de planetaria, viendo las imágenes que daba tu tubo con el LV de 4, que daba 250 aumentos con gran nitidez, podría estar bien uno que diera alrededor de los 300 aumentos para aprovechar esas noches de buen "seeing", pero no veo ninguno que te de esos aumentos a un precio razonable a excepción del TS de 3.2 mm, o bien el Hyperion de 3.5, pero los Hyperion no me convencen demasiado en planetaria. Luego están algunos oculares de 3 mm de focal, como por ejemplo los planetarios de Willliam Optics, hay uno con una focal de 3 mm, pero ya te da 333 aumentos, creo que sería demasiado, necesitarías una noche excepcional. Quizás la mejor opción sea ser un poco conservador y comprar el Vixen LV 4 y quedarte en 250 aumentos, o bien el Baader Eudiascopic de 3.8 y quedarse en 263 aumentos.
Lo que estaría bien sería poder pillar un Takahashi HI-LE de 3.6 mm de segunda mano, como el de 2.8 que compre a Arbacia por el mismo precio de un Vixen LV nuevo, son oculares muy buenos en observación planetaria, pero nuevos valen un pastón y aún mejor pillar de 2ª mano el Zoom Nagler 3-6 mm y vender el NLV de 5, no hace mucho vendían uno en el Hubble por un precio bastante razonable teniendo en cuenta que con el tienes las focales 3, 4, 5 y 6 mm, perfecto para ir probando con tu tubo en todas las condiciones de "seeing" y que además la calidad es superlativa, pero debería ser de 2ª mano, nuevo vale un pastón, aproximadamente lo mismo que los Taka HI-LE.
También esta la opción de combinar la Barlow Celestron Última con algún ocular de unos 7 mm de focal, aunque nunca me ha convencido mucho el uso de la Barlow en observación visual.
Bueno, después de pegarte el rollo te diré lo que haría yo, el NLV (o LV) de 4 mm o el Eudiascopic de 3,8 mm. Las otras alternativas o no me convencen o son demasiado caras a menos que las encuentres de 2ª mano.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2011, 00:00 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 25 Oct 2011, 07:43 UTC »
La ultima opcion de Sergi, si quieres algo para planetaria, no esta mal encaminada...tambien en este caso puedes probar mas o menos como rinden esos oculares en tu teles, yo tengo el Orion Ultrascopic de 5mm, primo hermano, por no decir gemelo, del Baader Eudiascopic, como estos ya son de los que algunos se quejan por ser incomodos, aunque su imagen sea muy buena, pues mejor compara ambos tipos de oculares en tu teles...
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 25 Oct 2011, 08:21 UTC »
joer!
a Sergi tienes que invitarlo a café conleche y croissant como mínimo ! fatástico análisis
( es lo que yo pensaba, quizás tienes que rellenar ese hueco alrededor de 20mm
tienes el 31mm de 32x y el 13mm con 77x ... no es que esté mal el salto, pero es algo grande
la superficie de campo real, a mismo campo aparente, va al inverso del Cuadrado del aumento, ... eso sería la cantidad de estrellas a contar en un campo uniforme, a no ser porqué a bajo aumento la magnitud límite se reduce, por el aumento del fondo de cielo
para un lugar excelente, pensaría en el 21mm
para lugares mas mediocres en el 17mm
yo pensaría en sustituir el 31mm por el 21mm, .. no para venderlo, pero si quizás para relegarlo a tareas de localización, estoy seguro que el 31mm está demasiado al límite en tu telescopio
por arriba, en aumentos, com diu Sergi, es buena idea ese zoom, ... en un momento dado, tienes el aumento justo para todo objeto y condición
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 25 Oct 2011, 09:09 UTC »
Ostres a un cafe con leche no , al menos una mariscada
. De momento no veo claro el de planetaria , en primer lugar lo de la barlow y extensores descartados : no me acostumbro a observar con barlow y los extensores seria un sistema muy largo y pesado con el consiguiente desequilibrio del Tubo , que ya de por si me cuesta bastante de equilibrar
.
Para mi comodidad , necesitaria uno con un poquillo de campo y sinceramente poca planetaria observacional hago , ya que así que veo un astro estable le enchufo camara
.Así que el dilema lo dejaremos entre el Hiperyon y el Vixen
.Aunque también he de decir que el Hiperyon si no esta el planeta en el mismo centro , aprecio un cierto cromatismo .No se si Joaquin a reparado en ello o són manias mias .
Bien lo dejo de 2ª opción
---------
Entonces por arriba , o un 17 o un 25 .Deciros que si bien es cierto que el 31 pocas veces se usa , siempre que lo pongo alucino con la imagen que da , no me he dado cuenta de ese coma que comentas Sergi , aunque aún tengo pocas horas e vuelo para apreciar ciertos fallos .
Como para localizar y alinear tengo el 25 normalillo , creo que me voy al hiperyon de 17
y a falta de el de planetaria quedaria completo .
Faltan los filtros , pero ciertamente estoy harta de ver como recomendais el Neodinyum así que miraré de pillarlo .
Y bueno si veis por ahí una ofertilla buena de 2ª mano , de uno de esos guapos que comenta Sergi me dais un toque ¿ vale ? , que yo no tengo acceso al mercadillo del hubble .Mas que nada porque no mando el dichoso enlace
. sino sale nada ciertamente ese lv de 4mm , me encanto
Un besote y os debo ya muchas , que con el caldito no sé pagan
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 25 Oct 2011, 09:15 UTC »
Mercè lo de los extensores no te lo decia para dejarlos fijos o ir quitando y poniendo...sino para que puedieses probar una focal mas corta con el de 8mm...solo para el dia de prueba...luego si te gustaba la imagen del hyperion de 4.3mm te podias pedir el de 3.5mm de focal fija....
Y tienes razon en longitudes, alguna vez he probado algun hyperion con los extensores y una barlow...y el tubo del teles parece una T ....
Ya echare algun vistazo por el Hubble y si veo algo te digo el que lo vende para que le pongas un privi..
« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2011, 09:23 UTC por M45 »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 25 Oct 2011, 09:27 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 25 Oct 2011, 09:15 UTC
Mercè lo de los extensores no te lo decia para dejarlos fijos o ir quitando y poniendo...sino para que puedieses probar una focal mas corta con el de 8mm...solo para el dia de prueba...luego si te gustaba la imagen del hyperion de 4.3mm te podias pedir el de 3.5mm de focal fija....
Y tienes razon en longitudes, alguna vez he probado algun hyperion con los extensores y una barlow...y el tubo del teles parece una T ....
Si ya lo he entendido
. Ostres no sé por cual decidirme .Si no tuviera el Vixen de 5mm lo tendria claro : a por el 4 ..........pero así
.No me precipitaré y aún engancharé una salida para acabar de concretar el tema , comparando como tu dices y el 4 de Sergi . Lástima que nadie tiene un 3,5 de los del Montseny
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 02 Nov 2011, 22:38 UTC »
Cuantas dudas ante la compra de un ocular de focal corta
............pero gracias a un compi del foro he cogido el que puede adaptarse a las distintas condiciones de seeing
De segunda mano .un zoom Nagler de 3 a 6mm
.A ver cuando llega y cuando lo podemos probar
.supongo que vendere el vixen de 5mm
,y el 17mm habra de esperar al Papa Noel
Y habre acabado con la compras , que penaaaaaaaaaaa
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 02 Nov 2011, 22:55 UTC »
Mercè buena compra has pillado.
Nos tocara sufrir malos cielos por tu culpa
Saludos
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 02 Nov 2011, 22:59 UTC »
Otia mercè...buen "cristalito" te has pillado...un pata negra donde los haya....
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 02 Nov 2011, 23:19 UTC »
Una compra inmejorable Mercè, tal como te comente por teléfono, este ocular tiene una calidad excepcional, de hecho estuve tentado de comprarlo de 2ª mano en el mercadillo del Hubble, pero dado que ya tengo el LV 4 y el HI-LE 2.8 lo descarte, aunque en una (espero) próxima salida me gustaría probarlo con el NA 120 y compararlo con el HI-LE 2.8.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 03 Nov 2011, 06:20 UTC »
felicitats !!
no parais de comprar cosas !!
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 03 Nov 2011, 06:48 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 03 Nov 2011, 06:20 UTC
felicitats !!
no parais de comprar cosas !!
La culpa es esta gente , co,mpis mios
.........haciendo proposiciones deshonestas a las 06,30 de la mañana , si ya no vivo cuando veo un privado
.Pero mirad que yo solo compro cuando tenemos mal tiempo para dias
Cuando llegue toca salida pá probarlo , aunque sea luna llena
Pd , voy a dar pol saco en el hilo de la ultima Kdda , que parece que el sabado hay unos claros entre nubes
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 03 Nov 2011, 11:55 UTC »
felicidades mercè ppor la compra,espero que lo disfrutemos en alguna salida.
un saludo
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 03 Nov 2011, 12:00 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 02 Nov 2011, 22:38 UTC
Cuantas dudas ante la compra de un ocular de focal corta
............pero gracias a un compi del foro he cogido el que puede adaptarse a las distintas condiciones de seeing
De segunda mano .un zoom Nagler de 3 a 6mm
.A ver cuando llega y cuando lo podemos probar
.supongo que vendere el vixen de 5mm
,y el 17mm habra de esperar al Papa Noel
Y habre acabado con la compras , que penaaaaaaaaaaa
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 03 Nov 2011, 12:05 UTC »
pena dice ja jaaa
yo te invocooooo
saaaal, saaaal de ese cueeerrrrpooooooo
abandona a Merceeeeeé
saaaal
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 04 Nov 2011, 08:12 UTC »
Bueno me queda un 17 y tal vez un 21 y algo más que pensé ayer pero ya no me acuerdo
Ya esta el Nagler en casa y tiene muy buena pintaaaaaa , me lo trajeron ayer y nos calló un chaparron encima
. Buena señal
, ahora solo falta un trocito de cielo sin nubes para probarlo .Consultando mapas , creo que hacia el sur mañana hay una tregua .Pá Calafell se ha dicho
Si ya se sabia por vuestras impresiones , que este bicho ¨lo vamos a disfrutar ¨................justito he leido hoy esto , jolin lo ponen por las nubes
https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=46579
Que asco de tiempo diosbenditodetodoslossantos
« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2011, 08:13 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 04 Nov 2011, 10:06 UTC »
Ya me imaginaba que te llego ayer...lo digo por el chaparron....
Mercè ¿ademas un 17 y un 21...y algun otro...?....estas de compradora compulsiva....
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 04 Nov 2011, 11:16 UTC »
Cita de: M45 en Vie, 04 Nov 2011, 10:06 UTC
Ya me imaginaba que te llego ayer...lo digo por el chaparron....
Mercè ¿ademas un 17 y un 21...y algun otro...?....estas de compradora compulsiva....
Pués lo tengo mal , ya no me queda un duro
.Pero como las nubes me producen depresion y no me vale eso de coger la tarjeta y largarme de trapos al Corteingles , me entretengo haciendo la lista
y soñar despierta que es de agratis
.
Sigo sin acordarme de que más queria
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 04 Nov 2011, 11:36 UTC »
Cita de: mercè en Vie, 04 Nov 2011, 11:16 UTC
Sigo sin acordarme de que más queria
Mejor para tu bolsillo
Se me había pasado éste hilo
Muchas felicidades Mercè y muy buenos cielos para disfrutar ese pedazo de ocular como está mandao
- - -
«
respuesta #24
: Sáb, 05 Nov 2011, 08:57 UTC »
poned siempre que lo envíen bien protegido, con la palabra frágil, ... a saber que manazas puede traértelo
el otro día soñé que me tenían que traer un par de oculares y un zoom de los buenos, y el cartero era el señor administrador en persona que los traía con una bolsa de plástico arrastras
--------
lo de 800x inténtalo el dia que vayas a ver el telescopio planetario de 1 metro del Pic du Midi, que está para eso, a 3000 metros de altura
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 05 Nov 2011, 09:13 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 05 Nov 2011, 08:57 UTC
ERA ELLLLLLLLLLLL
poned siempre que lo envíen bien protegido, con la palabra frágil, ... a saber que manazas puede traértelo
el otro día soñé que me tenían que traer un par de oculares y un zoom de los buenos, y el cartero era el señor administrador en persona que los traía con una bolsa de plástico arrastras
Juassssss , eres clarividente desos .!!!!!!!!!!!!Los traia y no eran miosssssssss!!!!!!!!! .Un 17 y un 21 mm
.SE LOS QUEDO EL
Cita de: Sebtor en Sáb, 05 Nov 2011, 08:57 UTC
--------
lo de 800x inténtalo el dia que vayas a ver el telescopio planetario de 1 metro del Pic du Midi, que está para eso, a 3000 metros de altura
¿800x? bahhhhh , con la x5 1666.66x
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2011, 12:11 UTC por mercè »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 12868 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...