Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M13 Cúmulo de Hercules
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M13 Cúmulo de Hercules
«
: Lun, 24 Oct 2011, 23:17 UTC »
Estoy repasando las fotos por aquello de que cambié de monitor y ahora les noto más ruido que al escape de Angel Nieto...
Entre ellas me ha salido ésta M13 de aquella salida con Astroamiks, en St. Pau de Pinós a primeros de Julio.
Recuerdo que se quedó por ahí a medias en el hilo de la salida así que la recupero aquí que es donde debe estar.
Sobre la toma... bueno lo habitual en las salidas, me tiro más tiempo de cháchara o gorroneando dobsons que con mi equipo, y luego sale lo que sale.
Haciendo memoria son 11 tomas de 4' y 2 de 5' metidas a capón, sin flats ni na
bueno creo que tiene algunos darks
La cámara sin modificar, el tubo el Ritchey-Chretien de 6" sin aplanador ni corrector ni reductor ni leches que no lo necesita
La verdad es que luego uno se arrepiente porque la imagen podía haber sido algo... pero se queda en el podía, recuerdo que tuve problemas con el guiado y no estuve por la labor de solucionarlos, cuando ví que algo no iba bien empecé a desconectar cosas y a darle a la "sin hueso".
Con tan pocas tomas y sin las de calibración pues mucho no se puede apretar, y si encima os cuelgo un jpg pasado por el astropajo... pues queda lo que queda.
De M13 no os puedo contar nada que no sepáis, lo más de lo más en cúmulos globulares en el hemisferio norte y aunque sé que podeis pensar que está en Auriga...
pues no, está en Hercules, donde tiene que estar
Os dejo la foto pero no me la perdáis eh?
Si la clicáis se hace lo suficiente grande como para verle más defectos
pero como aquí estamos entre amiguetes seguro que os los calláis ¿verdad?
Total, hace tanto tiempo... si estaba empezando...
la toma es casi de cuando era un crío
Saludetes!
« Últ. modif.: Lun, 24 Oct 2011, 23:22 UTC por Bufot »
- - -
re.: M13 Cúmulo de Hercules
«
respuesta #1
: Lun, 24 Oct 2011, 23:44 UTC »
bufot dejate de tonterias que mas quisiera yo resolver ese centro del cumulo como los as resuelto tu
me encanta
felicidades por la captura
pd ese tubo promete
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Oct 2011, 23:58 UTC »
Es cierto que ese cúmulo está muy bien resuelto, en cuanto a los fallos de la foto, pues seguro que tiene pero yo no se verlos porque tengo menos idea que tú, vamos que llevo apenas 6 meses intentando sacar algo en CP. Pero no te preocupes que algún gurú ya te los dirá.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 25 Oct 2011, 00:48 UTC »
Ha quedado muy bien Bufot, has sacado un buen número de estrellas en la periferia y el núcleo ha quedado muy bien resuelto, también has sacado la pequeña galaxia NGC 6207. En cuanto a los fallos yo no se los veo, habrá que esperar la opinión de algún experto, tal como comenta Crisyo, yo estoy bastante flojo en fotografía de cielo profundo, aunque con más tomas seguro que habría quedado mejor.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 25 Oct 2011, 01:58 UTC »
Pues tengo otra con más colorines pero me ha dao pereza
No seáis pelotas que fallos se ven a mogollón, las estrellas están planas y sin chicha, abajo hay un gradiente horrible y el fondo no es natural y encima tiene ruido.
No la veo nada puntual ni natural, tiene el toque típico de éstos RC pequeños, pasteloso y sin contrastes
« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2011, 02:08 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 25 Oct 2011, 07:14 UTC »
Cita de: Bufot en Mar, 25 Oct 2011, 01:58 UTC
No seáis pelotas que fallos se ven a mogollón, las estrellas están planas y sin chicha, abajo hay un gradiente horrible y el fondo no es natural y encima tiene ruido.
No la veo nada puntual ni natural, tiene el toque típico de éstos RC pequeños, pasteloso y sin contrastes
Con tu contestación he tenido un deja vu. A ti no te hacen falta críticos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 25 Oct 2011, 08:25 UTC »
Oye muy guapa, el gradiente de abajo no sé a que puede ser debido ?¿ruido térmico quizás?. El núcleo ha quedado coj....
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 25 Oct 2011, 08:27 UTC »
Pues a mi me gusta...es que como a mi me quedaria peor me gusta casi todo....
Puesto a ponerle algo negativo...la veo un poco pobre de estrellas...claro que la estoy comparando con la que tengo en el escritorio del Digitized Sky Survey
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 25 Oct 2011, 08:34 UTC »
pues yo no veo eso ni diciéndolo, pero es que soy desnaturalizado o descafeinado ( de máquina, no de sobre .. please ! )
he estado haciendo pruebas, para los monitores y eso
si superas la luminosidad de 10 (sobre 255 valores) empieza a verse el fondo "manchado" según la calibración del monitor, aunque otros no lo vean
yo diría que es el límite
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 25 Oct 2011, 09:20 UTC »
Cita de: Bufot en Mar, 25 Oct 2011, 01:58 UTC
¿ No habras también achicharrado un poco las luces altas
? Oye yo lo veo muyyyyyy guapoooo
, y bueno todos esos defectos que notas con un buen programa de los de pagandis , seguro que se arregla en un plis plas
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 25 Oct 2011, 18:22 UTC »
El tema del gradiente quizás podrías arreglarlo con un DBE, prueba a ver que sale.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 30 Oct 2011, 12:19 UTC »
Cita de: SERGIT en Mar, 25 Oct 2011, 18:22 UTC
El tema del gradiente quizás podrías arreglarlo con un DBE, prueba a ver que sale.
Saludos.
Sergi.
creo que as dado en el clavo sergit
un BDE es lo que pedia.
« Últ. modif.: Dom, 30 Oct 2011, 12:22 UTC por j....... »
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 30 Oct 2011, 14:05 UTC »
Eso no es un DBE joakin, es un recorte y arreando jajaja
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 31 Oct 2011, 09:51 UTC »
bajando toda la imagen (todos los pixels) de 10 o 15 , y si quieres un recontrastado de menos de un 10% es lo que necesitaba
abusar del DBE en varios pasos , te puede llevar a crear lagunas, y cositas raras ...
a su vez un DBE es una operación falseo, y más si se hace localmente, hay que tenerlo en cuenta, para darle mas de lo imprescindible
al menos para "preparar la imagen"
bueno, y el que quiera hacer un cuadro expresionista también puede hacerlo ¿eeh? ... pero eso ya es algo artístico
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 04 Nov 2011, 11:12 UTC »
Así quedó muy bien; voy a poner la mía.
Saludos.
Félix
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7309 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M13 Cúmulo de Hercules
Loading...