l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

mini m1 nebula

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 27 Oct 2011, 15:06 UTC »

hola everybody. aqui os dejo una minifoto de este objeto tan bonito y complicado de procesar.
son 6 tomas de 10 m a iso 800 + 5 dark. con canon 1000d y  N8.

como no tengo ni idea de como son los colores le he dado los que me dio la gana Sonreir Sonreir Sonreir
en mi blog he colgado una version diferente con los colores mas parecido a los que he visto por internete.
como es tan pequeñita la he tenido que torturar bastante para que saliese algo la gota gorda saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 27 Oct 2011, 15:48 UTC »

J.... que salga pequeña no quiere decir que no pueda salir guapa, es otro punto de vista con mas campo. Me gusta el campo que te ha quedado aunque creo que has saturado demasiado.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 27 Oct 2011, 15:48 UTC por crisyo »
- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 Oct 2011, 18:10 UTC »

gracias crisyo. la verdad es que es bonita pero el tamaño si quedase grande seria la leche.
tenia curiosidad de como se veria y mientras subia jupiter pues le tire unas pocas tomas.
rapido se me fueron las ganas al ver el tamaño. por eso solo 6 tomas Llorar
lo de saturar es algo que me pasa mucho Malvado saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 27 Oct 2011, 18:52 UTC »

Recorta y amplía, tienes campo y resolución de sobra

Muy saturada

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 27 Oct 2011, 19:45 UTC »

Recorta y amplía, tienes campo y resolución de sobra

Muy saturada
si verdad ? un buen recorte hmmmm lo pense pero al final procese la imagen entera Sonreir
voy a tener que mirarme el monitor por lo de la saturacion o la vista Sonreir me gustan los colorines y al final no tengo punto medio.je je je
gracias por pasarte OKOK saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 27 Oct 2011, 20:08 UTC »

Aunque esta retequebien...pero un poquito mas grande el motivo principal daria mas detalles de M1...y si, el color un poco pasadillo... Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 27 Oct 2011, 20:09 UTC por M45 »
- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 27 Oct 2011, 20:49 UTC »

bonita toma de m1

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 27 Oct 2011, 22:27 UTC »

gracias compis. me alegro de que guste.
m45 hay que pensar en un tubo con mas focal hmmmm igual con un  rc 6  como el  de bufot sale mas grande.
hasta navidad tengo tiempo para pensar con cual me quedo si este o otro. saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 28 Oct 2011, 04:59 UTC »

Me gusta Joakin, me gustaría verla más ampliada, haz un recorte y ponlo a mayor resolución, tan pequeña no se pueden ver bien los detalles.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 28 Oct 2011, 05:04 UTC »

Parece que tiene buena base, J... dale un repasote que tienes una buena foto!

Un recorte:

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 28 Oct 2011, 07:36 UTC »

pero le tendre que meter alguna tomas mas no ? lo digo para sacarle mas chicha. una pena bufot no tener tu rc con mas focal para tirarle.
con 1300 y algo de focal tiene que quedar mucho mas grande smitten tiiiiiiiraleeeee a ver como queda OKOK saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 28 Oct 2011, 07:44 UTC »

Por ganas no será... tengo toda la semana de fiesta y ya ves, lloviendo todos los días  Llorar
Sé quien es el culpable y cuando lo pilleee... le tiraré arena en los piñones de su nueva EQ6  Enojado

¿te importaría pasarme el apilado? Me gustaría meterle mano porfa... que estoy en dique seco  la gota gorda 

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 28 Oct 2011, 08:47 UTC »

vale ahora me pongo a subirla OKOK
bueno decir que como buen novato para procesar esta imagen hice lo que hacen todos los novatos ( ir a internet a buscar una imagen )
yo en mi caso encontre esta y intente dejarla igual sin ( leer lo que ponia debajo de la imagen.
si a la nasa le vale a mi tambien Sonreir Sonreir Sonreir
( los colores los  an sido elegidos por interes cientifico ) jua jua jua jua
https://observatorio.info/2009/10/m1-la-nebulosa-del-cangrejo-desde-el-hubble-2/
2 horas que me pegue para dejar el centro de la nebulosa  medio azulon verdoso  Enojado y resulta que no son asin. ditasea mi estampa Enojado

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 28 Oct 2011, 09:32 UTC »

hola . aqui teneis el autosave por si le quereis meter mano.
https://www.megaupload.com/?d=NDIA5D9S
saludos

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 28 Oct 2011, 10:01 UTC »

A ver que te parece esta prueba (viendo como te gusta probablemente este poco saturada jejeje):

« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2011, 10:02 UTC por Aibrean »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 28 Oct 2011, 10:27 UTC »

a mi si
¿datos ?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 28 Oct 2011, 10:32 UTC »

muy buena OKOK ahora hay que saturar Sonreir Sonreir es broma te quedo de lujo OKOK

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 28 Oct 2011, 10:37 UTC »

Es la de j....... que me baje el autosave que puso y la recorte y procese solamente con photoshop. He hecho otra prueba porque vi que el centro lo pones mas azulado. Así que la he cambiado un poco a ver si te gusta así mas:

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 28 Oct 2011, 10:43 UTC »

la nebulosa me encanta como te quedo. lo que no me gusta es que las estrellas an perdido sus espigas Llorar y no tienen color.
eso es una perdida de informacion. saludos

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 28 Oct 2011, 11:05 UTC »

La ultima prueba que subo jeje que me emociono a cambiar cosas y no paro. Intente sacar un poco mas los colores de las estrellas y las espigas (no tengo el pixinsight aqui para separar las estrellas de la nebulosa, por eso ademas aparece según el monitor un pequeño halo alrededor de la nebulosa). Pero si le meto mas caña el ruido de fondo cada vez se ve mas. También subí un poco mas la saturación de la propia nebulosa. No se, así quizás este ya demasiado saturada quizás me guste un poco mas en tonos pastel jejeje.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 28 Oct 2011, 11:51 UTC »

no esta nada mal OKOK de todas formas tu tranquilo porque  eso va a gusto del artista  OKOK
yo personalmente me gusta ver los colores sobraos ( que destaquen lo mas posible. de ahi mi saturacion Malvado
y las estrellas le suelo dar mucha caña pero sin perder lo que mas me gusta ( las espigas ) smitten las adoro
yo le hago un primer procesado siempre con DSS sin mucho curro  y luego  le hago un procesado serio con pix. ( segun valia ) este es el del dss a falta de apilar mas tomas futuras con pix

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 29 Oct 2011, 01:31 UTC »

aja ! 
no está hecho con el PixIn ?

por eso me gusta !

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 29 Oct 2011, 06:39 UTC »

Por ganas no será... tengo toda la semana de fiesta y ya ves, lloviendo todos los días  Llorar
Sé quien es el culpable y cuando lo pilleee... le tiraré arena en los piñones de su nueva EQ6  Enojado

¿te importaría pasarme el apilado? Me gustaría meterle mano porfa... que estoy en dique seco  la gota gorda 
por estas tierras estamos igual con las nubes Llorar no hay manera de hacer nada. ni tan siquiera por el dia.
sebtor te mola mas el fotoshop ?  Sonreir ya se yo que le tienes un poco asquito al pix Sonreir Sonreir pero es que fotoshop es cojonudo pero super complejo ( dificil ) hay que estudiar para dominarlo la gota gorda

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 29 Oct 2011, 08:13 UTC »

con el PixIn  o haces un trabajo EXQUISITO,  o se nota que lo has usado  (como si fuera una marca de agua)

es como la paleta Hubble  (le da un toque  "pasadito")

a mi me mola que un programa sea ligero y potente,  en que lo que quiero hacerle a la imagen lo abordo directamente yo de mis ideas,  y no de tener que estudiar manual de precocinado y sus parámetros

el Photoshop es demasiado cargante igualemente,  para todo lo que toqueteo  el PaintShopPro 7 me va de maravilla,
sobretodo para entender que le ocurre a la imagen, que quiero hacerle y que le he hecho.  Con la rapidez, frescura, velocidad  y funciones mas simples ... creando tu mismo las posibilidades se aprende mas rápido, y también es mas divertido,  ( y menos exigente, claro ! )
Pero lo dicho es punto de vista de amateur inquieto.  Hay otras muchas maneras de "jugar" en ésto, incluso profesionales de la infografía artística ...  pues he visto que si le das una vuelta mas, llegas a puro estado del arte, como si cogieras un lienzo al oleo.  

me refiero cuando haces cosas así,  protección de estrellas  etc   Huh?
las pones, las quitas     Girar ojos   y mas bien haces arte infográfico

osea que por ejemplo: si "molestan" las estrellas, ala ! "pá fuera"
y tampoco hace falta el PI  para hacerlo,  

(desde la versión de Bufot,   en 3  minutos)

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 29 Oct 2011, 10:16 UTC »

¿ osea que el fotoshop 7 esta mejor ? me refiero a la version antigua de fotoshop que es la que tengo yo. saludos

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 29 Oct 2011, 10:49 UTC »

j...... sebtor comenta el paintshoppro no el photoshop que son distintos. A mi gusta el photoshop precisamente por lo mismo que dice Sebtor, controlo mas lo que hago y tengo mas herramientas para hacerlo "a mano" y vas probando cosas. Esos procesados están hechos con el photoshop CS5 aunque se podría igual con alguno de los antiguos como el CS2 o incluso anteriores. Solamente uso niveles, curvas, a veces tono/saturación y equilibrio de color y luego mascaras hechas dibujando a mano las zonas a resaltar. Es un trabajo mas "artesanal" que el pixinsight que es mas de "procedimiento para .....". De todas formas lo mejor yo creo que es usar ambos aprovechando las cosas buenas e cada como el DBE y el SCNR del pixinsight y luego pasar a photoshop para la parte "artística".

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 29 Oct 2011, 11:14 UTC »

nunca esta de mas aprender cosillas nuevas y conocer programas para este fin pero yo personalmente me quedo con pix casi para todo.
mas que todo porque es el que me he empollado :cuch:saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 30 Oct 2011, 11:09 UTC »

el PaintshopPro 7   es del 2001, 

carga bastante rápido,  lo tengo como visor, o programa predeterminado ... click a un jpg  y cargado rápido

1) no soporto un programa de ordenador, que será lo potente que quieras,   pero que al final es mi cerebro que tiene que frenar para ir adaptándose a su velocidad
hoy en dia eso no se como se tolera, en nombre de tener programas que hacen 1000 cosas mas que las que quieres
2) no tengo memoria mental,  y cada vez menos para recordar cosas que otro humano ha inventado en un software, y que va cambiando con cada update

creo sinceramente, que antes de pasar a programas complejos,  como MaximDL,  o el PiXIn o el Iris ...  hay que toquetear imágenes,  ver que sucede en la práctica con los contraster, ruidos, luces, colores y mezclas
de una manera intuitiva, para que a partir de ahí , mas tarde,  al haber asumido esas operaciones básicas, poder reaccionar mejor

cuando uno empieza, me refiero a que esté verde verde
... no cuando ya los habeis hecho manejar   ( no me estoy metiendo con lo que hace nadie,  explico como me va la fiesta a mi )

si me meto en algo específico voy a parar al Maxim DL, ... pero enseguida guardo y lo abro con el PSP  porqué me es cómodo e intuitivo para hacer las pruebas finales (y un poco mas)

que hay otros programas que hacen cosas mas interesantes y específicas, pues SI,  pero también valen su pasta, y para infrautilizarlos no me vale la pena

a un novato que empieza, a su vez, tampoco le convencerás ni el 1 por 1000  je je  de que se gaste  una pasta en software cuando llegar a los 300 euros con un equipo para "probar" ya le parece mucho

en fin , lo de siempre  ...

> > ¿ osea que el fotoshop 7 esta mejor ? me refiero a la version antigua de fotoshop que es la que tengo yo. saludos

J.....  leng   no he dicho que tal o cual esté mejor,   digo que a "mi" me va bien así, por los motivos explicados

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Dom, 30 Oct 2011, 11:56 UTC »

donde se puede conseguir ese programa ? el paintshoppro 7. me gustaria probarlo.  la verdad tengo un programilla para el retoque pero esta muy muy limitado.
solo se puede tocar contraste colores brillo y poco mas. para retoques me quiero hacer con un programa pues mas bien que sea facilongo.
nada de complicarme la vida. ayer me puse con el fotoshop y me sorprendio la verdad. consegui hacer algo que no pude con ningun otro ( por falta de conocimientos )
si me sacas del pix siento que estoy perdido por eso quiero algo que sea facil de aprender y potente para retoques.
solo para esto. para el tema de procesado y apilado ya tengo un metodo   ( casi pulido ) sudando tanto en DSS COMO EN PIX . saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 31 Oct 2011, 01:32 UTC »

Mira que te he dicho veces que no las dejes así a medias... procesados en 5 minutos a saco y ale... a por otro tickedoff
Lo hemos hablado hoy, tienes fotos FABULOSAS que con un procesado con "cariño" podrían ser portadas de revistas y las dejas a medias (o eso parece)

Cuando una foto de base es buena, no hacen falta mil horas de procesado, al revés... un poco de histograma, un poco de curvas y ya queda bien presentable  Giñar

Desde mi humilde experiencia creo ésta tiene un enfoque MUY BUENO, apurando mucho parece que las estrellas están un pelín elongadas verticalmente pero casi ni se nota y sólo con tocar un pelín cuvas e histogramas yo creo que queda de fábula, una fotaza!
Si le dedicas un ratillo con calma, tú que manejas mejor las técnicas y todo el rollo, la puedes dejar redonda. A mi gusta mucho como queda y si la he hecho yo es que es muy mejorable:

En grande si le pulsas:

Un recorte de la nebulosa: (también se puede clicar)

« Últ. modif.: Lun, 31 Oct 2011, 01:46 UTC por Bufot »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13849 veces
_
rightback