Hola allblue
yo soy de los que anda trasteanddo con el picgoto , se lo estoy instalando a dos monturas en estos momentos la de JJ una EQ5 y en la mia una Heq5
si has de comprar los motores ni se te ocurra pagar esa barbaridad por dos motores de reduccion alta y directamente compralos de 200 pasos , no te imaginas lo que ganara la montura , los motivos son varios te los explico , en primer la reduccion de esos motores es muy alta del orden de 120 a 1 y sus reductoras adolecen de unas holguras considerables , los picgoteros acostumbramos a hacer el engrane con dos poleas dentadas y una correa de paso 2,5 con una reduccion de 4 a 1 , y me diras y por que entonces SW y los demas usan reducciones de 120 a 1 ??? , pues por que los kits de motorizacion simple ( no goto ) trabajan en modo paso completo y con motores de 48 pasos por vuelta , picgoto trabaja en modo micropaso entre 10 y 40 micropasos por pasos lo que rebunda en una suavidad de movimiento muyt muy alta y a la vez en una velocidad alta para los gotos pues para ellos trabaja en modo paso completo
no es demasiado dificil hacerlo , se necesitan unas herramientas basicas , soldador,taladro, alicates tijeras etc y siempre encontraras alguno para echarte una mano si te quedas anclado , por poco mas o menos unos 60 pavos tienes la montura andando via pc y ahora te puedo asegurar que funciona ,,, ostias si funcionaaaa

ventajas del picgoto???
el precio el precio el precio el precio y que si se te quema (no conozco ninguno quemado)te lo arreglas tu mismo por unos pocos euretes
desventajas.......... el curro que tiene , que es un curro montarselo , no se hace en una tarde asi por las buenas , lleva su tiempo
aparte el grupo es un poco caotico , asi que si te decides , dame la vara con el tema que ahorraras mucho tiempo , como yo se la he dado a Hidra hasta que me he quedado con la copla
por cierto mirate el post de dobson motorizado y veras mas o menos de que va la