l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Pleyades, Siete hermanas o Cabrioles (M 45)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

46  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Nov 2011, 12:32 UTC »

Hace un par de noches le tiré a las Pleyades (m 45) aunque la humedad me jugó una mala pasada y hizo aparecer una extraña reflexión sacando unas curiosas puntas que con el procesado en mediana le he podido hacer desaparecer, no bstante cuelgo las 2.

Son 126 tomas de 3' de exposición con un telescopio ED apocromético de 80 mm, una montura cg5 gt, y una camara canon EOS 400D, sin autoguiado. Como procesado solo he restado el DBE de forma manual (de forma automática salía un churro) y he jugado un poco con el histograma.

Con las puntas (apilado normal)

Uploaded with ImageShack.us

Sin las puntas (apilado en mediana)

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste  Sonrisa.

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2011, 12:33 UTC por Astrobotànica »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Nov 2011, 13:54 UTC »

!!!!!!!!!!! Preciosas !!!!!! , y de las dos casi me quedo con la que no tiene espicas, aunque yo no entiedo en los diverso tipos de apilado y porque en uno salen y en el otro no  Huh? .Creo que distrae mi atención de la nebulosidad tan maja que rodea a las hermanitas  Giñar

Subela al album  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2011, 13:56 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Nov 2011, 16:49 UTC »

Gusta!

Curioso encuadre vertical, yo las tengo igual pero por un despiste (cuando fotografías en una kdd estás más por los demás que por lo que estás haciendo hihi)

En la primera parece que has recortado mucho las sombras... tal vez te hubiese ido mejor jugar un poco con las curvas, y  de paso con ellas le subes un tanto la saturación par que aparezca alguna estrella amarilla.

No se puede pedir más a exposiciones de 3 minutos, en la galería hay Pleyades con 20' por toma  flasheado y no tienen mucha más información...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Nov 2011, 17:05 UTC »

Es sencillamente preciosa la imagen, diria que las dos por igual, pero realmente y sin que sirva de precedente... Malvado , me quedo con la que esta corregida sin espicas... OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Nov 2011, 21:25 UTC »

estan muy guapas  Sonrisa

Las dos son preciosas,,pero a mi personalmente me gusta mucho la primera  OKOK 

Saludos nen

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Nov 2011, 21:30 UTC »

buena captura. OKOK tiene mucho merito lo que as hecho. felicidades

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Nov 2011, 21:58 UTC »

Las dos son excelentes, un muy buen resultado y más sin autoguiado, me quedo con la segunda.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 01 Nov 2011, 23:20 UTC »

si Mercé

porqué como debían aparecer las puntas, en pocas, ...  la "mediana" tiende a hacer pulir "lo que no se repite"

-------

eso te debió hacer aparecer seguramente al limpiar el objetivo ¿no?

si tenemos tendencia a frotar en un eje, ... nos aparecen las espigas perpendiculares a ese eje

tampoco están mal las espigas,  aparecen cuando hay estrellas brillantes,  y a su vez le dan un toque intuitivo a la imagen de cuanto era su brillo, ... cosa que con un enfoque perfecto no consigue verse

- - -

Odin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 02 Nov 2011, 02:12 UTC »

que chulas!!
bueno, la primera me gusta más
son las llamadas "las siete cabritas" o "palomas" en griego
saludos

- - -

Astrobotànica

**

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

46  Bellpuig (Lleida) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 02 Nov 2011, 14:29 UTC »

Muchas gracias, me alegra que os hayan gustado.

Como muy bién dice sebtor, solo había algunas imagenes con las puntas, la mediana va muy bién para eliminar trazos de satelites o aviones, incluso defectos de guiado si este no es unidireccional.

Mercè no creo que mi foto sea merecedora de subirla al album, ya que hay fotos de este mismo objeto con una calidad muy superior. A ver si me animo a subir alguna foto de algun cometa majo (cuando se presente)

Bufot lo del encudre vertical lo hice porque me daba miedo cortar la nubosidad de la parte austral de este objeto; miraré lo de la saturación aunque lo intenté con el adobe y me daba colores irreales, tendre que averiguar como se hace con el pixi.

También tengo que decir que aunque hubiera tenido autoguiado, poco hubiera podido hacer ya que estan realizadas desde Vinaròs y con 3' ya salían bastante anaranjadas.

Un gran saludo compañer@s

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 02 Nov 2011, 22:58 UTC »

Astrobotanica felicidades por esa captura, me gustan las 2.

un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 03 Nov 2011, 06:27 UTC »

Mercè no creo que mi foto sea merecedora de subirla al album, ya que hay fotos de este mismo objeto con una calidad muy superior. A ver si me animo a subir alguna foto de algun cometa majo (cuando se presente)

si que lo es hombre !!

y además  sea buena, mala o regular o muy buena,  es interesante que hay de todo  variado
sirve como recuerdo y "album de familia"

animaros !

¿o teneis miedo de las votaciones ?  ! Malvado   terrifik

la gente vota lo que vota y quiere,  para mi las de la Luna por ejemplo están subvaloradas, seguramente por el tema del blanco y negro.  bueno no se
no siempre es justo, pero también da una idea, para ordenar por calidades, ... podeis ordenar la página por varios conceptos,  creciente o decreciente

en cuanto a la fotografía,  me gustan las  espinas  (cuando son reales)  porqué pueden dar una idea de las diferencias de intensidades, mas allá de la satración con que se ven limitadas las imágenes
lo que en éste caso, si qe veo que interfiere con los ténues velos de los restos de nebulosidad

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5472 veces
_
rightback