l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Estreno de DMK21au618 con la Luna

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Nov 2011, 00:03 UTC »

¡Hola a tod@as! tras más de 2 meses de espera buck2 por fin ha llegado mi dmk. Para estrenarla le he tirado a la luna y he podido sacar un pequeño mosaico, que se que es bastante pachanguero, pero me hace ilusion por eso de ser el primero que hago y ademas con mi camara nueva smitten.

De la camara de momento poco puedo decir (se ha nublado enseguida sin tiempo de jupiter ni ná Llorar) mas que la diferencia con la cutrecam es bestial a simple vista (eso de sacar 2000 frames en 35 seg.... flasheado) claro, que tambien la diferencia de precio entre una y otra es mas que bestial (30 a mas de 500 cuchillado), pero bueno, sarna con gusto no pica (bueno, pero pica poco)

No me alargo mas. Pese a sus defectos, ahi os lo dejo.

Un saludo OKOK

Por cierto, CPC800, DMK21au618, Registrax y potochop

el 1
* mosaico luna 1.jpg (40.06 KB, 357x600 - visto 219 veces.)

- - -

VentanaEstelar

**

39  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 02 Nov 2011, 00:56 UTC »

Al final la espera a merecido la pena pero como se save en estos casos algo que estrenas una semana nublado xd
ahora a disfrutarla y a sacar fotos que las queremos ver

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 02 Nov 2011, 01:20 UTC »

Apuesto a que has procesado la foto desde un portátil... ¡yo la veo muy oscura!
Para recuperar esas sombras sin cargarte los brillos, tienes que tocar las curvas.
Yo le veo señal ahí en lo negro: https://img214.imageshack.us/img214/3093/lunatr.jpg

El resultado es prometedor, muy bueno para ser el primero, felicidades!  ilusionado

« Últ. modif.: Mié, 02 Nov 2011, 01:20 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 02 Nov 2011, 07:03 UTC »

has empezado queriendo hacer algo "complicado"
bueno felicidades

lo que tienes que reescalar esos grises, y controlar la exposición

esos puntos oscuros, supongo que deben coincidir con alguna partícula encima del chip CCD

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 02 Nov 2011, 09:35 UTC »

Por la puerta grande  OKOK .pues para ser el estreno y además el primer mosaico te ha quedado genial  Giñar . Cuando hagas las tomas para hacer mosaicos procura no tocar para nada ninguno de los parametros de captura , así los tonos serán igualados y casi no se advertiran las junturas .
De todas maneras yo utilizo la herramienta de pincel corrector de photoshop para disimularlo  Malvado

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Nov 2011, 10:26 UTC »

Gracias nemesis, la camara parece que puede dar mucho de si. A ver si soy capaz de sacarle cositas Giñar

Efectivamente Bufot, esta procesado en un portatil, y cuando la he visto en el monitor de sobremesa es verdad que se ve superoscura blush. Tengo que practicar mucho para sacar cositas "en condi", a ver si el tiempo nos va dejando...

Sebtor ya me has acojonao con la mijita en el sensor, y mira que he tenido todo el cuidado del mundo, ¿como puedo limpiarlo? ayayayayayyyy glubs

Gracias Mercè, con los nervios del estreno y las nubes por todas partes la verdad es que no se ni como se parecen las fotos porque lo toqueteé tó nervios. Para la proxima intentaré seguir un metodo, pero me quedan muchas horas de practica hasta que saque algo verdaderamente decente.... uf que ganitas tengo! Azn

Como hice un monton de videos ire procesandolos a ver si sale algo digno por algun lado, pero desde que se le va jupiter a Sergi ha puesto el nivel lunar por las nubes... mirar telescopio

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Nov 2011, 10:37 UTC »

con un soplador de esos de  pelos de camello

pero oye que no lo se (no lo veo bien)

en una toma con la Luna desenfocada deberías ver bien si hay mota de polvo

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 02 Nov 2011, 11:55 UTC »

con un soplador de esos de  pelos de camello

pero oye que no lo se (no lo veo bien)

en una toma con la Luna desenfocada deberías ver bien si hay mota de polvo

OKOK Ok, para la proxima estare al loro

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 02 Nov 2011, 13:10 UTC »

Tienes una barlow para tirarle a Júpiter? Con buenos cielos te irá bien (ideal) una 3x pero si no acompañan no podrás pasar de la 2x que ya son 4 metros de focal

Venga que ya tengo ganas de verlo eh? Sonreir
Saludos!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 02 Nov 2011, 22:51 UTC »

Felicidades por la adquisicion...eso ya es entrar en la categoria profesional....dentro de las camaras... OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 02 Nov 2011, 22:53 UTC »

Muy buen estreno Chepar, ha quedado muy detallada, aunque coincido con Bufot en que se ve algo oscura. Los consejos de Mercè también son muy acertados, cuando hagas un mosaico no varíes los parámetros de captura entre las tomas y procesalas exactamente igual, así no se notaran las uniones entre ellas.

Tengo ganas de ver lo que sacas en Júpiter, en una noche de buen "seeing" seguro que vamos a flipar con los resultados.

Saludos.

Sergi.

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 02 Nov 2011, 22:53 UTC »

Buena compra Chepar, disfrutala.

Sera cierto que el Chip 618 de la DMK es mucho mas sensible?

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 03 Nov 2011, 00:05 UTC »

Bufot, de momento lo que tengo es la barlow 2x ultima y ya estoy mirando una Tv 3x, pero sin prisas, ya que no me suelo mover del atico de mi suegra (santa mujer) y el seeing en la capital no suele ser bueno (es que no me puedo quedar hasta las tantisimas para que se vayan las turbulencias del calor)

Muchas gracias M45, la verdad es que ya no hay escusas para no obtener resultados decentes; tengo un buen equipo, a ver si con practica (y vuestra ayuda Giñar) voy aprendiendo

Gracias Sergi, es cierto que esta muy oscura (a ver si me acostumbro a procesar en el de sobremesa) y tambien es verdad que la camara parece muy sensible. A poco que aprietas los wavelets salen detalles que ni sabes que estan ahi. El cambio desde la cutrecam es enorme. Tengo ganas de jupiter, a ver si el tiempo abre, ademas estoy esperando un filtro pro planet 742 de Baader que promete mucho para las condiciones de seeing habituales por aqui.

Joaquin pues a lo mejor lo vemos de primera mano, porque me han ofrecido una DBK de 2ªmano a buen precio y no me voy a resistir. Cuando la tenga (a ver si cuaja el asunto) las probamos en igualdad de condiciones y vemos las diferencias.

Jo, de no tener camara a tener 2. Como se entere mi mujer, de verdad que me echa de la casa.... la gota gorda

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 03 Nov 2011, 00:18 UTC »

La prueba buena seria comparar con la DBK21 618

Y esa DBK no la encuentras de segunda mano  Giñar

Ando viendo fotos echas con la nueva DBK21 au618 y de momento parece que fotos buenas hace, pero hay muy poca informacion aun.

Con respecto a la DMK21 y DBK21 au04 Sergit creo probo ambas y se deshizo de la DBK, asi que creo que tu prueba ira a favor de tu nueva DMK21au618.

Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 03 Nov 2011, 00:22 UTC »

Con respecto a la DMK21 y DBK21 au04 Sergit creo probo ambas y se deshizo de la DBK, asi que creo que tu prueba ira a favor de tu nueva DMK21au618.

Saludos

Exacto, tuve la DBK 21 y la cambié por la DMK 21, es aproximadamente el triple de sensible, eso ocurre en todas las cámaras, las que tienen matriz de Bayer para captar directamente en color son mucho menos sensibles que las monocromáticas, por otro lado las monocromáticas también dan mayor definición.

Lo que si me gustaría es comparar mi DMK 21 con la nueva, por lo que se dice la nueva es más sensible, especialmente al rojo.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 03 Nov 2011, 00:25 UTC por SERGIT »
- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 03 Nov 2011, 00:36 UTC »

jejeje claro seria la DBK21au04. Me la ofrecen por 200 leurillos que supongo que no será ni caro ni barato, pero me da la oportunidad de hacer tambien fotos en colorines, y como son maquinas con buen mercado de 2ªmano, si me quiero desprender de ella no creo que le pierda mucho.

La idea era pillar la rueda y los filtros LRGB pero se va a un pico (si compro calidad), asi que me "fogo" con la DBK y mas adelante ya doy el salto a la rueda.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 03 Nov 2011, 02:19 UTC »

Y cuando te quieras deshacer de esa DBK seguro que por aquí encuentras algún interesado y no tienes que poner ni un anuncio Sonreir

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 03 Nov 2011, 10:41 UTC »

Pues sí que ha cuajado el tema. Ya está pagada y viene de camino. No es USB, sino Firewire y su dueño (por cierto, vaya gustazo tratar con personas así OKOK) la ha modificado para tener alimentación separada si es necesario (de esa forma deja el firewire solo para datos y ademas no consume bateria del portatil). La camara está como nueva, así que creo que he hecho una buena compra. Ya os contaré... Giñar

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 03 Nov 2011, 13:27 UTC »

¿Que alimentación lleva? ¿5v?

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 03 Nov 2011, 13:42 UTC »

¿Que alimentación lleva? ¿5v?

Uff! me has pillao blush, la verdad es que no lo sé... Le preguntaré a este chico si usa transformador, que tipo/marca utiliza..., pero vaya tal y como es este hombre capaz es de mandarmelo del tirón...

A ver si después te puedo decir algo... hmmmm

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 04 Nov 2011, 09:26 UTC »

Ya me ha contestado este hombre. Te copio directamente del email:

"Según he visto en las especificaciones la corriente que debe recibir la cámara es a 12v y el consumo anda por 0.2 amperios. Osea, debes ponerle un transformador normal de 12v  1 amperio. Es el normal que suelen llevar casi todas las cámaras."

yo de momento solo voy a conectarla por el firewire. Ya haré pruebas más adelante....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9633 veces
_
rightback