l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer Júpiter de novato con webcam

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer Júpiter de novato con webcam  (Leído 7918 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ripoll531

**

44  Valencia 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 04 Nov 2011, 07:42 UTC »

Bueno pues ya sé que estareis un poco saturados de ver imagenes como ésta,pero quería participar en el foro y además la mejor manera de aprender es recibir vuestros consejos así que aquí os dejo la captura que hice el otro día con la webcam.Estoy muy pez con este tema todavía así que lo único que sé especificar es que se trata de una webcam de la marca Pentaflex (he oído por ahí que es la misma que la de Meade pero no sé...)sumada a la Barlow x2 y que me dediqué a toquetear el programa de captura hasta dejarlo lo mejor que pude,no supe hacerlo para capturar las lunas y el planeta al mismo tiempo.Tampoco he editado a posteriori la imagen.

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2011, 16:47 UTC por Ripoll531 »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 04 Nov 2011, 10:23 UTC »

¿Tienes los datos de la toma?...¿video o imagen unica?...veo bastante ruido...pero claro habria que saber como esta tomada para poder aconsejarte...

- - -

Ripoll531

**

44  Valencia 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 04 Nov 2011, 11:46 UTC »

Pues el programa (que por cierto daban con la ccd) estaba en modo de captura,el video aún se veía aún peor,aquí simplemente visualizaba la imagen en pantalla y capturaba.El enfocador lo ajusté todo lo que bien fui capaz,aún me vuelvo loco con mi propio pulso.No tengo motorizada la montura así que tampoco podía jugar con el tiempo de exposición.Y luego,pues lo que decía,jugando con los niveles del programilla,siento ser tan tarugo pero por ahora no doy para más (Hace 48 horas que descubrí lo que era el Seeing,o sea que imagínate).La verdad es que tampoco esperaba mucho más,jejeje,siempre he pensado que la cam no daba para mucho más por su humilde condición(es el que me dieron con un teles que me regalaron y con el que me inicié en este mundillo)...¿Debo imaginar que quitando la Barlow ganaré?¿Los filtros de colores que tengo son compatibles con el uso de la cámara o simplemente conseguiría lo mismo editando la imagen después?

- - -

Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 04 Nov 2011, 11:55 UTC »

Oye pues esta guapa tío,es la primera,muy bien poc a poc.
Prueba de hacer vídeos y procesarlos con registax,verás que sacas mas detalles.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 04 Nov 2011, 12:13 UTC »

Coñe para ser una captura de pantalla , no esta nada mal  OKOK .Seguro que si procesas el video como te dice Horus le sacaras jugo y la foto saldrá mucho mejor .

Animos que esto ya esta hecho  Giñar

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 05 Nov 2011, 08:07 UTC »

el seeing es como un dios, el que te marca, el que te da y te quita

-----------

no quitaría la Barlow,  se que te da problemas por tanto aumento así de entrada,  pero es el que te exige las tomas ... es mucha resolución la que se necesita

pero tienes que promediar imágenes,  se pulirá todo ese ruido y posibles motitas o pixels calientes

- - -

Ripoll531

**

44  Valencia 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 05 Nov 2011, 14:43 UTC »

Pues bajando el registax y manos a la obra se ha dicho.

- - -

Ripoll531

**

44  Valencia 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Nov 2011, 16:54 UTC »

Vale me he puesto a trabajar con el registax pero me está dando un montón de problemas con el procesamiento de videos,debo insistir en aprender a manejarlo,mientras tanto lo que hice fue tomar el resto de las capturas que hice continuas de la misma imagen (tomé ráfagas de capturas)  y trabajar con ellas y el photoshop para combinarlas.He editado el primer mensaje para no llenar el hilo con todas las imágenes que tengo y ese es el resultado,creo que algo ha ganado,pero seguiré refinando poquito a poco,que aún estoy muy pez.

- - -

Horus26

**

Soy parte de las estrellas :)

Barcelona(Igualada) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Nov 2011, 18:57 UTC »

Has logrado sacar mas detalles,como dije para ser la primera me parece de lujo,sigue así y ánimo Giñar

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 07 Nov 2011, 19:06 UTC »

pues de entrada lo previsible,  ha desaparecido todo el ruido ( moteado y pixels de colorines)

-------

y teneis que recortar mas  tanto fondo oscuro,  que recarga y no sirve para nada,  a veces para redimensionar un Júpiter a una escala que no queremos
 en los videos también es un problema tener tanto espacio negro, solo ocupa "memoria",  con el Castrator lo puedes solventar

pero el resultado final,  hacedle un crop  (recortar) lo que sea, ...  una pantalla es algo finito,    sin recortar admite un ancho máximo de 850 px  para ir bien,  si no es una imagen a tutipleni no tiene sentido mantener tales tamaños de formato

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer Júpiter de novato con webcam
 (Leído 7918 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .