l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Averia PCB RA LX90

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jaisako

**
Fuerteventura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 08 Nov 2011, 16:04 UTC »

Hola,
Soy nuevo en este foro. Busco una solución para reparar/cambiar la placa PCB de la RA de un LX 90. El correspondiente motor deja de funcionar al cabo de unos minutos del encendido. Apagando y dejándolo en reposo un rato vuelve a funcionar cuando se enciende de nuevo pero al cabo de otros minutos.... lo mismo: la RA no reacciona a ningún comando. Pienso que es un problema de la la placa de control (calentamiento?)
¿Alguien ha tenido un problema similar?.
Alternativa: desmontar el tubo y trasplantarlo a otra montura tipo EQ 5 o 6. Agradeceré cualquier comentario a este respecto sobre la fijación del tubo del LX90 sobre una placa específica para el EQ5/6.

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 09 Nov 2011, 09:14 UTC »

antes de  llegar a ese diágnostico

¿con qué lo alimentas?  que voltaje

ojo! que son muy puñeteros, si cae un poco el voltaje, se volverá como loco

¿ es un LX90 de los viejos o nuevos ?

aún así , mira de contactar con servicio técnico, ...   IMVO   de Lleida por ejemplo
en LINKS - Distribuidores están

-----

me suena a problema de tu batería

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Nov 2011, 11:05 UTC »

Existe un kit para instalar la óptica del Lx90 sobre cualquier montura ecuatorial, solamente tienes que especificar si la montura es de cola ancha o estrecha. Hace años compré uno en Imvo Roure.

Un saludo.

- - -

jaisako

**
Fuerteventura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 09 Nov 2011, 18:26 UTC »

Gracias por la respuesta.
Normalmente trabajo con una bateria bien cargada y de carga suficiente (no recuerdo de cuántos Ah), que da 13 V en vacio (como recomiendan). Pero también se repite el problema cuando conecto a un transformador de 12 V. Además el problema solo se da en la RA. La DE funciona siempre bien. Eso, junto con el hecho de que al dejar el equipo apagado un rato vuelve a funcionar todo bien (durante unos minutos)...me apunta a la placa de la RA.
Vere si en la referencia que me has pasado me pueden ayudar.

Un saludo

- - -

jaisako

**
Fuerteventura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 09 Nov 2011, 18:47 UTC »

Gracias. Seria para una montura Eq6. Miraré a ver

Un saludo

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 09 Nov 2011, 21:45 UTC »

Gracias por la respuesta.
Normalmente trabajo con una bateria bien cargada y de carga suficiente (no recuerdo de cuántos Ah), que da 13 V en vacio (como recomiendan). Pero también se repite el problema cuando conecto a un transformador de 12 V. Además el problema solo se da en la RA. La DE funciona siempre bien. Eso, junto con el hecho de que al dejar el equipo apagado un rato vuelve a funcionar todo bien (durante unos minutos)...me apunta a la placa de la RA.
Vere si en la referencia que me has pasado me pueden ayudar.

Un saludo

No puedes intercambiar los cables de RA y DEC y hacerlos funcionar manualmente para ver si la placa se calienta por culpa del motor o de la placa en si?

- - -

jaisako

**
Fuerteventura 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 11 Nov 2011, 15:14 UTC »

Buana idea lo de intercambiar los cables de RA y DE. Tendré que destripar un poco la montura y ver como puedo hacerlo. Tampoco se que otras consecuencias puede tener ese intercambio. Desde luego los controles no son los mismos.

Saludos

- - -

Allblue

**

Roberto

49  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 11 Nov 2011, 21:32 UTC »

Buana idea lo de intercambiar los cables de RA y DE. Tendré que destripar un poco la montura y ver como puedo hacerlo. Tampoco se que otras consecuencias puede tener ese intercambio. Desde luego los controles no son los mismos.

Saludos

Normalmente un motor tiene sobreconsumo porque tiene demasiado esfuerzo, revisa tambien los sinfines de AR y DEC a ver si al moverlos a mano tienes que hacer el mismo esfuerzo o notas uno mas duro que otro

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4585 veces
_
rightback