l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288146 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

banner Lite Roc Ioptron CEM26

ayuda montura para columna que aguante 8 kilos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 09 Nov 2011, 14:24 UTC »

hola a todos. estoy pensando en una montura para la columna. que aguante 8 kilos.
¿ cual me recomendais. que no sea con goto. muchas gracias de antemano. saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 09 Nov 2011, 14:41 UTC »

Hola Joaquin yo he tenido la Vixen GP y es una montura muy buena y ademas ronda esos 8Kg, 7Kg. según el fabricante pero yo diría que aguanta más, eso sí, no viene con motores aunque se le pueden poner.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 09 Nov 2011, 14:41 UTC por crisyo »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Nov 2011, 14:50 UTC »

Coincido con crisyo, la Vixen GP es una excelente montura. También puedes pillarte una HEQ5 Syntreck, al tener una NEQ6 te resultará familiar. Sonrisa

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 09 Nov 2011, 15:10 UTC »

Coincido con crisyo, la Vixen GP es una excelente montura. También puedes pillarte una HEQ5 Syntreck, al tener una NEQ6 te resultará familiar. Sonrisa

Y te servirá el mando de la EQ6

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 09 Nov 2011, 16:07 UTC »

justo las posibilidades que barajba OKOK estoy dudando porque  la montura no la quiero con goto mas bien con motores paso a paso.
 los motores se los pondria yo y buscaria los objetos manualmente. vamos algo sencillo tipo a la gc4 pero que aguante un poco mas.
la gc4 va sobre juntas de friccion y grasa. cuchillado vamos que en cuanto se seca la grasa va dura y seca como el ojo de un tuerto Sonreir
quiero a ser posible que lleve rodamientos. la hyq5 se me va de precio Llorar
la cosa queda entre la vixen  gp y la gc5.   ¿  llevan  rodamientos  alguna de estas ? saludos

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 09 Nov 2011, 16:48 UTC »

a esto me refiero con lo de las juntas de friccion de la montura gc4.

en estas mierdecillas de junta es donde se apoya la montura con un poquillo de grasa y ya esta Enojado
y esto es lo que yo le he hecho... sustituir esas basura por unos rodamientos .

un rodamiento para la parte delantera junto a la corona y otro trasero para que  el eje ruede bien.

alargar y reforzar ( casi sustituir el eje interior de la montura. perdiendo con ello la posibilidad de buscador. en mi caso no lo uso pues no veo nunca la polar.
resultado despues de montar todo.

edito no vale pillarse dos rodamientos y ya esta. ( no ) lo digo por si alguien se anima. ( hay que modificar media montura. soldadura en aluminio y hacero.
tiene un curro del copon. a falta de que llegue la noche para`probar como va,. con la mano moviendola parece que flota de lo suave que va.
si funciona eliminare el bisinfin y pondre tiraje por poleas. en fin no me enrrolo mas . saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 09 Nov 2011, 17:04 UTC »

Pero ¿donde se apoyan los rodamientos?
Las poleas tirarán de los bisinfines no?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 09 Nov 2011, 17:15 UTC »

ahi esta el truco  Sonreir Sonreir los rodamientos por su parte interio rotan solo la parte interior del rodamiento. el el caso del delantero va por friccion es decir la propia carcasa lo aprisiona y no deja
que su parte esterna de vueltas. en el caso del trasero este si que esta aprisionado con la misma ruleta de aluminio que se ve en la foto.
esta no permite que jire la parte de fuera aparte de centrar el eje. dentro de la carcasa no se apoya nada es decir todo queda en eje que se apoya sobre los rodamientos.
mucho rollo. solo el de detras se apoya. Sonreir el delantero va a cojones. apretando ese tornillo negro que se ve de 18 cuchillado con 2 llaves de tubo OKOK

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 09 Nov 2011, 21:20 UTC »

bueno la cosa funciona bien. con lo cual no me compro otra,  tenia miedo de que no funcionara porque para montura y tubo no me llega ni de coña.
solo puede ser una cosa Llorar  saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 10 Nov 2011, 06:14 UTC »

digo:    una segunda tuerca allí al final, para bloquear ?   iría bien, o no es necesario?

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 10 Nov 2011, 12:12 UTC »

de momento no . ayer lo probe flasheado impresionante ni un solo saltito ni una sola vibracion.
le hice la prueba de la patadita y no se menea. solo lo probe en visual porque las nubes no me dejaron mas que 15 minutos.
a la hora de mover el tubo dejo el ojo en el ocular y se mueve suave y la imagen sencillamente no tiembla solo pasa de lado a lado de ocular como si los motores no estarian encendidos.
en fin creo que me salio bien el invento. eso si no se lo recomiendo a nadie. hay que modificar la propia carcasa de la montura. en la ultima foto aun no esta terminada del todo.
no lo he hecho porque no sabia si daria resultados. ahora falta soldar a la carcasa una plancha de aluminio que recubra el rodamiento delantero.
para que este quede dentro y apoye mejor si cabe y de paso la montura ( carcasa ) quede reforzada. un trabajo de chinos Sonreir saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6137 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback