Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
ayuda !! conexión bluetooth a montura !!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 09 Nov 2011, 21:57 UTC »
Hola gente,
Alguién ha conseguido realizar una conexión Bluetooth con la montura.
Realizo los pasos que indican en la página de Bisque (The Sky) pero no hay manera
He configurado el receptor como esclavo a 9600baudios y lo conecto al cable serie 505 del autostar pero no hay manera
CONEXIONADO.
MANDO AUTOSTAR-->CABLE 505 SERIE HEMBRA-->NULL GENDER MACHO-MACHO--->NULL MODEM HEMBRA-HEMBRA---->RECEPTOR BLUETOOTH SERIE MACHO
lo conecto con hyperterminal y funciona pero como que windows me asigna 2 coms Entrante y saliente no sé cuál usar. Y me fallan los dos.
Por conversor serie-usb va de lujo pero con el conversor Bluetooth-rs232 no hay "guevs"...
He mirado en los enlaces de Sebtor e indicar de puentear los pines 7 y 8 del cable del 505, alguién ha hecho esto? Me da miedo joder el Autostar por una chorrada...
- - -
re.: AYUDA!! CONEXIÓN BLUETOOTH A MONTURA!!!
«
respuesta #1
: Jue, 10 Nov 2011, 06:19 UTC »
dónde dice eso de puentear ?
- - -
re.: AYUDA!! CONEXIÓN BLUETOOTH A MONTURA!!!
«
respuesta #2
: Jue, 10 Nov 2011, 09:40 UTC »
abajo del todo donde aparece la foto de la conexion adaptador--nullmodem--mini changer
Uploaded with
ImageShack.us
https://www.bisque.com/tom/Bluetooth/bluetooth.asp
un saludo
« Últ. modif.: Jue, 10 Nov 2011, 09:41 UTC por raster »
- - -
retomo el tema!!! BLUETOOTH para montura Opiniones??!!
«
respuesta #3
: Mié, 22 Feb 2012, 17:31 UTC »
DEspués de ver a Imutes este finde con el bluetooth me han entrado ganas de retomar el tema, y ya son unos cuantos los que llevo entre manos.
El caso es que me pillé un modulo BT y un conversor RS232-BT, el primero para hacrme el PCB y el segundo para las prisas....
En fín ahora ya me funciona con el móvil configurando el adaptador como esclavo (puerto serie SPP) y uniendo los pines 7 y 8 del autostar para que enviase señal sin esperar solicitud por parte del PC.
En el Móvil funciona de maravilla pero con el PC no hay manera y no es cosa del software los he probado todos. El problema parece ser de un tema de puertos del PC o autentificación del BT entrante al PC
Quién tiene la solución???
- - -
re.: retomo el tema!!! BLUETOOTH para montura Opiniones??!!
«
respuesta #4
: Mié, 22 Feb 2012, 17:50 UTC »
Jurl, tema complicadillo... el pcb que te has hecho, es con el conversor ttl-bluetooth de dealextreme?. Es posible que dicho conversor comparado con el del pc no se "comunique" del mismo modo con el mando, pues el pcb esta hecho especificamente para eso. De todos modos, lo digo desde la practica ignorancia del tema, despues de mi intento frustrado de hacer ese pcb para el picgoto jeje. Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 22 Feb 2012, 18:19 UTC »
Es uno igual que el de DEAL , no pude esperar a que me llegase y me pillé uno en una tienda de Teruel que me llegó en dos días
cuando llegue el otro pues me haré otro
para el picdroid porque lo que es para el pc..mierda...
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 22 Feb 2012, 18:53 UTC »
LO TENGO!!!!! YA FUNCIONA!!!!!!!!!!!!
He instalado los últimos drivers del BT para el 7 y utilizado un puerto virtual y voila!!!! guay!!!!!
Se acabaron los cables para el autostar, y ahora probaré como funcionaría la transferencia de las capturas por BT en lugar de cable,
Sería factible la transferencia por velocidad?
Luego colgaré un video
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 22 Feb 2012, 20:18 UTC »
Enhorabuena, ahora, ya que estamos, que adaptador rs-bt compraste?. El tema, que me estan haciendo un picgoto, ya que yo soy completo inutil en manualidades, me parece que naci con dedos de mas o mas gordos o yo que se, y como puse arriba, no pude hacer el modulo bt (no hay cristo quien suelde las jodias patillitas minusculas...). Si el adaptador que tu tienes no vale un paston, igual me interesaba hacerme con uno , visto que has conseguido que tire jeje. Saludos!
Me edito, ya que buscando por ahi, he encontrado esto, por si te interesara:
https://www.mdfly.com/index.php?main_page=product_info&cPath=8_47&products_id=443
Tambien lo venden con el modulo BT ya incorporado, pero si lo tienes pedido no creo que te haga falta. 6€ los gastos de envio asi que por 10€ lo tengo en casa y solo tengo que ponerle el modulo bt... Si lo llego a saber antes...
« Últ. modif.: Mié, 22 Feb 2012, 20:45 UTC por Space »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 22 Feb 2012, 21:42 UTC »
joer está de lujo, pues igual me pillo alguno y me ahorro curro..
y tengo otro para el Picgoto
El adaptador 232-Bt que tengo está ya descatalogado porque fue de los primeros que sacaron a la venta. De hecho ya no existe ni la web, se fusionaron con otra empresa y tengo los drivers guardados como oro en paño no sea que se me pierda.. jejeje
De todos modos ahora hay un montón por ahí y seguro que mas baratos que lo que me costó a mí, el tema es que lo tenía por ahí tirado y ahora le haré un apaño.
su marca es Air2u
https://www.google.es/imgres?q=bcr01+rs232&um=1&hl=es&safe=off&sa=N&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=5ksdmuVzM38s3M:&imgrefurl=https://www.uow.edu.au/~phillip/MacInOut/serial.html&docid=4M8o_pnVAs1SKM&imgurl=https://www.uow.edu.au/~phillip/MacInOut/serial/BCR01.jpg&w=400&h=311&ei=019FT9OaNca2hQfa1uT0AQ&zoom=1&iact=hc&vpx=192&vpy=159&dur=1256&hovh=198&hovw=255&tx=101&ty=110&sig=105376783162577848280&page=1&tbnh=158&tbnw=198&start=0&ndsp=18&ved=0CEIQrQMwAA
En esta página tienen de todo código abierto para la interfaz Bluetooth
https://code.google.com/p/aircable/w/list
Y si ahora mismo tuviera que pillarme uno, me miraría uno de éstos y seguro que me ahorro problemas
https://www.bisque.com/tom/Bluetooth/bluetooth.asp
pero vaya, que ahora todos valen seguro, el tema es configurarlos para esclavo, puentear pines 7 y 8 y puertos virtuales y ya está
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7066 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
>
Loading...