l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

M 45, una Pleiades desde Áger. ( Pléyades )

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.79  votos: 3
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 04 Dic 2011, 00:46 UTC »

pero una vez puesta la inviertes. puedes trabajar por un lado el fondo y invirtiendola una vez que acabes del fondo procesas la nebulosidad.
con la misma mascara matas 2 pajaros. yo lo hago asi. muchas veces quito el ruido del fondo y luego invierto la mascara y resalto la nebulosa.
sin afectar al fondo claro. OKOK saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 04 Dic 2011, 05:19 UTC »

Para que nadie se quede con las ganas y para los que quieran practicar, os dejo la toma en bruto, paciencia que pesa un poco al descargala.

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%205.rar

Si alguno no save como empezar, en estos tutotriales que hice comento los primeros, pasos, ya lo demas depende de la imaginación y sobre todo de la paciencia de cada uno, pero en este caso a mi me llevo 56 paso y eso que ha sido una toma de las faciles, al haber una señal aceptable.

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm

Nota: quiero ver procesados pues aqui, sean como sean, no os corteis, pues es la unica forma de aprender entre todos  :wink:

Saludos, Maxi

como uno no siempre tiene oportunidad de jugar con una imagen tan buena, y ya pre-procesada y "peladita"  pues
hoy le he dedicado un ratito

no se hacerle nada mas, de hecho no tengo p.i. de utilizar funciones "especializadas"

acertar en restar lo poco inhomogeneo que queda del fondo, con controlar el ruido, darle contraste a los gradientes,  que no se esparrame de estrellas,  que no muestren halos, que no desaparezcan del todo formando manchurritas no puntuales, no sature el color en la parte débil, no sature la luminosidad en las esrellas gordas,  que no se pierda el detalle más débil pero sin resaltarle el ruido lógico de llegar al límite

ésta vez la he tratado algo más grande, pero reduciendo el original a unos 1600x1000

necesitaría empollarme BIEN algún"tuto" de astro-imágenes artístico-realísticas, ...  ya que así solo voy machacando la imagen a través de funciones básicas del PaintShopPro   ( no os riais, necesito velocidad ) ...  y acabo dando palos de ciego en un tratamiento poco más allá del "ala científica"

vamos!  que con un reescalado manejando la gráfica esa cuadrada de conversión de brillos, casi queda igual   XD  

La fuerza de la imagen radica en como ha llevado la realización Maxi, ... y como ha cuidado el reprocesado.

THANKS !

recuerdo los datos de ésta imagen que nos has dejado las tomas originales para "jugar al procesado"

autor:  Maximo Ruiz
Takahasi FSQ 85 - Modified Petzval quadruplet apochromat  85mm.  450mm. focal
Camara       ASTRO 50d,  Canon 50d refrigerada
Nº exposiciones    30 / 600 Sg. + 9 / 300 Sg
ISO    1600
montura NEQ6

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 04 Dic 2011, 13:33 UTC »

sebas ¿ de verdad que no te da el gusanillo por hacer astrografia ? lo pregunto por este procesado. tienes muy buena mano tio:okok: OKOK. estoy seguro que nos enseñarias unos trabajos de muerte  eeeeeh !?  este procesado me gusta  OKOK OKOK saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 04 Dic 2011, 20:07 UTC »

lo mío es editar smileys para el foro, íconos, y algún avatar que he retocado de la lista predefinida  XD

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.79
votos: 3
Tema leído 18030 veces
_
rightback