Para que nadie se quede con las ganas y para los que quieran practicar, os dejo la toma en bruto, paciencia que pesa un poco al descargala.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%205.rarSi alguno no save como empezar, en estos tutotriales que hice comento los primeros, pasos, ya lo demas depende de la imaginación y sobre todo de la paciencia de cada uno, pero en este caso a mi me llevo 56 paso y eso que ha sido una toma de las faciles, al haber una señal aceptable.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htmNota: quiero ver procesados pues aqui, sean como sean, no os corteis, pues es la unica forma de aprender entre todos :wink:
Saludos, Maxi
como uno no siempre tiene oportunidad de jugar con una imagen tan buena, y ya pre-procesada y "peladita" pues
hoy le he dedicado un ratito

no se hacerle nada mas, de hecho no tengo p.i. de utilizar funciones "especializadas"
acertar en restar lo poco inhomogeneo que queda del fondo, con controlar el ruido, darle contraste a los gradientes, que no se esparrame de estrellas, que no muestren halos, que no desaparezcan del todo formando manchurritas no puntuales, no sature el color en la parte débil, no sature la luminosidad en las esrellas gordas, que no se pierda el detalle más débil pero sin resaltarle el ruido lógico de llegar al límite
ésta vez la he tratado algo más grande, pero reduciendo el original a unos 1600x1000
necesitaría empollarme BIEN algún"tuto" de astro-imágenes artístico-realísticas, ... ya que así solo voy machacando la imagen a través de funciones básicas del PaintShopPro ( no os riais, necesito velocidad ) ... y acabo dando palos de ciego en un tratamiento poco más allá del "ala científica"
vamos! que con un reescalado manejando la gráfica esa cuadrada de conversión de brillos, casi queda igual
La fuerza de la imagen radica en como ha llevado la realización Maxi, ... y como ha cuidado el reprocesado.
THANKS !
recuerdo los datos de ésta imagen que nos has dejado las tomas originales para "jugar al procesado"
autor: Maximo Ruiz
Takahasi FSQ 85 - Modified Petzval quadruplet apochromat 85mm. 450mm. focal
Camara ASTRO 50d, Canon 50d refrigerada
Nº exposiciones 30 / 600 Sg. + 9 / 300 Sg
ISO 1600
montura NEQ6