Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 45, una Pleiades desde Áger. ( Pléyades )
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.79 votos: 3
«
: Mar, 29 Nov 2011, 15:41 UTC »
Os pongo este caracteristico objeto del otoño-invierno, que hice en buena compañia , que aunque muy conocido, no deja de sorprenderme los detalles que tiene y en eso me centrado en sacar todo lo que pudiera en esos jiroones del centro del cumulo y dejar los alrededores los más natural posible y no saturalos, pues veo muchas tomas en las que sale tanta nebulosidades que el objeto principal, pasa casi desarpecido sobre todo esos bonito jirones, en este caso hice dos series de tomas unas de 10 minutos y otras de 5, para intergrarlas pues sino las estrellas grandes, se comen la escena y creo que ha sido un acierto que equilibra muy bien la toma final.
Toma en grande con sus datos de captura:
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Cumulos/Datos%20cientificos/Datos%20M%2045/index.htm
En pequeño:
La proxima salida sino pasa nada, le tocaran a otros clasicos la M 42 o la B33 8)
Saludos
- - -
re.: M 45, una Pleiades desde Áger
«
respuesta #1
: Mar, 29 Nov 2011, 16:30 UTC »
Está muy guapa,,ese color azul está impresionantes,,
Buenos cielos en Ager
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 29 Nov 2011, 17:24 UTC »
Muy bonita y muy fina Maxi, veo que aún hay buenos cielos en Àger porque esta desde el Montseny es imposible...
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 29 Nov 2011, 17:58 UTC »
Gracias a los dos si no fuera por Áger creo que las salidas hace tiempo que las hubiera dejado por los menos las fotos, a ver si te dejas caer un dia por alli, ahora se a puesto de modas para los chicos de Tarragona
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 29 Nov 2011, 18:09 UTC »
Una M45 muy guapa con unas estrellas muy contenidas.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 29 Nov 2011, 18:11 UTC »
cuantas preguntas que se me ocurren
y algunas se responden en la explicación de la página que recomiendo que visiten todos, porqué encontrarán mucho mas que los datos de la fotografía
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Cumulos/Datos%20cientificos/Datos%20M%2045/index.htm
( además ayer estuve re-leyendo del tema de formación estelar )
-----
la toma es supersuave, no tiene ruido ... me la he bajado para darle "caña" y luz (típico en mi), y aguanta perfectamente lo que le eches
--------
--------
voy a resumir un poco las condiciones de la toma, para que nadie piense que se trata de un GRAN telescopio en cuanto a volumen ( si en cuanto a Grande por perfección )
autor: Maximo Ruiz
Takahasi FSQ 85 - Modified Petzval quadruplet apochromat 85mm. 450mm. focal
Camara ASTRO 50d, Canon 50d refrigerada
Nº exposiciones 30 / 600 Sg. + 9 / 300 Sg
ISO 1600
montura NEQ6
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 29 Nov 2011, 18:24 UTC »
Que Pleyades más bonitas Maxi .Pocas veces las he visto con las estrellas así de pqueñas
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 29 Nov 2011, 18:29 UTC »
Gracias a tod@os
Pues si utilice la NEQ6 y estube probando la carcasa de AR que se ha gestado el el foro Hubbles y las pruebas fueron bastante biem.
[url=https://imageshack.us/photo/my-images/685/ager26112011mardenubes1.jpg/]
[/url
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Nov 2011, 18:38 UTC »
Una visión y un procesado diferente a lo que acostumbramos!! eres tremendo, no dejas nunca de sorprendernos!!! me parece una evolución del objeto muy muy interesate y es que a veces nos emperramos en una vision del objeto y nos olvidamos de la luz y los contrastes que oculta.
Por cierto? os poneis arriba del coll? en la carretera del observatorio?
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 29 Nov 2011, 19:05 UTC »
Genial Maxi.Uno de mis objetos preferidos captados y descritos a la perfección.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 29 Nov 2011, 19:21 UTC »
Yo me suelo poner en un talud, para el viento que hay al lado de la explanada de parapente, justo en el Coll d'Ares pero no caben más de 3 coches resguardados, en esta ocasión como fuimos bastantes, estubimos un poco más abajo, camino del observatorio Joan Oro, como no hacia viento ni humedad fue perfecto, pero cuando sopla el viento, arriba de Coll hay que resguardarse, si alguno se anima que lo diga y la proxima salidas podemos quedar, ya hay unos cuanto de Torroja, Tarragona, que se han apuntado y cojido asientos de preferencia
Saludos
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 29 Nov 2011, 22:12 UTC »
Barbara una imagen de las de mas que mil palabras
felicidades !!!
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 29 Nov 2011, 22:18 UTC »
Un nuevo punto de vista de las Pleyades, ver las estrellas sin desbordarse es un puntazo, Maxi siempre nos sorprendes
Felicidades, una foto impresionante
« Últ. modif.: Mar, 29 Nov 2011, 22:20 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 29 Nov 2011, 22:32 UTC »
Una foto impresionante Maxi, quizás la mejor que he visto de las Pleyades.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 30 Nov 2011, 09:19 UTC »
Excelente Maxi, da gusto ver otra version no vista de las Pleyades, es cierto que practicamente todas las imagenes que hay de ellas es la tipica con las estrellas deslumbrando y aunque tambien tengan mucha nebulosidad no es esta lo primero que llama la atencion sino las estrellas, en cambio en la tuya el motivo principal es la nebulosidad, y ademas con un color majisimo....
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 30 Nov 2011, 10:23 UTC »
Es la primera vez que veo la nebulosidad de las Pléyades...
IMPRESIONANTE !!!!
Felicidades por el buen trabajo !!!
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 30 Nov 2011, 12:50 UTC »
Cita de: Maxi en Mar, 29 Nov 2011, 18:29 UTC
[url=https://imageshack.us/photo/my-images/685/ager26112011mardenubes1.jpg/]
[/url
Pedazo de modificación de la NEQ6...
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 30 Nov 2011, 13:14 UTC »
Pues si Julian , he ido siguiendo las mejoras propuestas en el foro Hubble y de momento he cambiado la carcasa de AR y la barra de contrapesos y tengo pendientes las poleas y unos casquillos, y ahora me ha salido la oportunidad en el foro de astrofotografia de un chico que se compro la corona y el bisinfin de Glinder y al final a decidido no sustituirlas y en cuanto pueda tambien los cambiare, todo esto sobre todo lo he hecho por el newton de 300, pues 30 kg no se mueven con precisión asi como asi, tu que eres un manitas, tambien le podrias darle un tiento, pues no sale demasiado caro y el rato que estas de astrobricolaje lo pasa muy bien y aprendes.
Saludos
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 30 Nov 2011, 21:46 UTC »
Pues estuve a nada de pedir la carcarsa pero la pereza de desmontar la NEQ6 me pudo... si se hace otra tanda lo más seguro es que me pille una.
Ostras no me imagino la NEQ6 tirando con un 300 en astrofoto, a mi los que me pican mucho son o el VX6 o el CT8, me imagino que la montura los moverá bien sin muchas modificaciones.
« Últ. modif.: Mié, 30 Nov 2011, 21:49 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 30 Nov 2011, 23:44 UTC »
maxi la mejor m45 que yo he visto
sin palabras. felicidades
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 01 Dic 2011, 06:24 UTC »
Con estas modificaciones y un equilibrado perfecto, la NEQ6 puede mover el VX 12 sin problemas he realizado tomas de 10 minutos y como una seda, aunque claro lo suyo es una montura más grande pero en tiempos de crisis más vale maña que fuerza
Saludos
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 01 Dic 2011, 07:51 UTC »
Para que nadie se quede con las ganas y para los que quieran practicar, os dejo la toma en bruto, paciencia que pesa un poco al descargala.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%205.rar
Si alguno no save como empezar, en estos tutotriales que hice comento los primeros, pasos, ya lo demas depende de la imaginación y sobre todo de la paciencia de cada uno, pero en este caso a mi me llevo 56 paso y eso que ha sido una toma de las faciles, al haber una señal aceptable.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
Nota: quiero ver procesados pues aqui, sean como sean, no os corteis, pues es la unica forma de aprender entre todos :wink:
Saludos, Maxi
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 01 Dic 2011, 11:00 UTC »
agusto le metia mano maxi pero tengo muuuuucho curro. 4 sesiones diferentes esperandome
pero me leere el tuto.
gracias por compartirlo
saludos
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 01 Dic 2011, 13:45 UTC »
Unas Pleyades muy bonitas, Maxi,
Se nota que juegas en primera division
Y como va sucediendo ultimamente...tus tomas colgadas en la web pasan a ser mi fondo de pantalla en el pc del comedor
Un saludo
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 01 Dic 2011, 22:19 UTC »
Cita de: Maxi en Jue, 01 Dic 2011, 07:51 UTC
Para que nadie se quede con las ganas y para los que quieran practicar, os dejo la toma en bruto, paciencia que pesa un poco al descargala.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%205.rar
Si alguno no save como empezar, en estos tutotriales que hice comento los primeros, pasos, ya lo demas depende de la imaginación y sobre todo de la paciencia de cada uno, pero en este caso a mi me llevo 56 paso y eso que ha sido una toma de las faciles, al haber una señal aceptable.
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm
Nota: quiero ver procesados pues aqui, sean como sean, no os corteis, pues es la unica forma de aprender entre todos :wink:
Saludos, Maxi
gracias
es un gran detalle con la gente que va entrando por aquí
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 02 Dic 2011, 02:32 UTC »
he toqueteado la imagen, pero con un pringue inicial:
para ir rápido he empezado bajándola de tamaño al 20% y eso "enwarrea" el resultado.
Y es que aún sacándola por PC es mejor dejarla al doble de resolución final, y al acabar bajarla a 850 que es el máximo de cuando se publica en un post
me gusta el tema contrastes, máscaras, pero cuando llego al toque artístico no se que hacerle, ni para donde tirar, ni si está "bien"
(bueno, lo que se deja el PaintShopPro7 porqué me es rápido e intuitivo no tengo que pensar mucho)
siento haberme cargado la imagen, ... pero no pasa nada, tienes copia
----------
hay algo que mirando la imagen, no me había fijado nunca ...
la cantidad de lineas finas que hay, exactamente NO los jirones, sinó las "sueltas" ... si son objetos Herbig-Haro o lo fueron, eso querría decir que en la formación de sistemas planetarios, las nebulosas protosolares estarían orientadas todas hacia la misma posición (a falta de saber la inclinación 3Dim claro ) , pero da la intuición de que SI. Para que ello ocurra, el momento angular debería tener la misma dirección ! bueno si la nube en general tiene un movimiento de rotación no sería de extrañar que heredaran el momento angular, pero sorprende que ese colapso gravitacional fuera homogeneo, sin que influyan otras turbulencias y variaciones ??
es mas bien una pregunta al aire y elucubraciones, ... no he leído nada al respecto, tómense con precaución
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 02 Dic 2011, 06:12 UTC »
Muy bueno ese centro, los alrededores has de cuidarlos un poco más pues aunque la señal no sobra hay, si que hay, esa zona exterior se puede realzar, separando las capas de las escalas grandes y aumentar su señal
Saludos
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 03 Dic 2011, 10:09 UTC »
Apostoflant!!
Bravo por la imagen i por compartir 'experiencias' de trastamiento de imagen en forma de tutorial!! A ver si la gente se anima a votar estos Hilos donde hay informacion interesante linkada!!
- - -
«
respuesta #28
: Sáb, 03 Dic 2011, 12:49 UTC »
sebtor te quedo de lujo de joderla nada. esta muy bien a mi me gusta. aunque coinsido con maxi. separar la nebulosa y subir las capas.
con una buena mascara de luminancias invertida el fondo ni lo tocas
saludos
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 03 Dic 2011, 22:21 UTC »
Cita de: j....... en Sáb, 03 Dic 2011, 12:49 UTC
sebtor te quedo de lujo de joderla nada. esta muy bien a mi me gusta. aunque coinsido con maxi. separar la nebulosa y subir las capas.
con una buena mascara de luminancias invertida el fondo ni lo tocas
saludos
Joakin
Con una máscara de luminancia invertida, lo que tocas es el fondo
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.79
votos: 3
Tema leído 18027 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...