Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288583 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC434 (nebulosa Cabeza de Caballo) con ED80 y Atik 383L+
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 8.39 votos: 3
«
: Mar, 29 Nov 2011, 17:54 UTC »
Hola de nuevo.
Pues ya tengo alguna cosilla medio cocida de la última KDD astrónomo. Tiré a un par de objetos, la IC1848 Soul Nebula (que aún está por revisar) y la IC434 que bueno... qué locura para procesarla, entre el fallo del control de temperatura, la humedad y alguna nube que se cruzó me las he visto y deseado para quitar halos, gradientes, etc...
La primera imagen es una composición de cuatro tomas de 25 minutos en Ha7nm. ED80 + TRF2008, HEQ5 y Atik 383L+.
Procesada con CCDSoft y Photoshop CS. Ajuste de niveles, curvas, wavelets, reducción de ruido y finalmente unos ajustes HDR.
Esta segunda es una imagen obtenida partir de la composición anterior en Ha más el promedio de otras cuatro de 25 minutos en SII y otra más de 25 min. en Hb, en este último canal me faltaron unas tres más pero era muy tarde y ya no me daba tiempo a más. No me convence mucho, quizás vuelva a darle un repaso para corregir la saturación, etc...
Un saludo.
- - -
re.: IC434
«
respuesta #1
: Mar, 29 Nov 2011, 18:00 UTC »
El H Alfa esta cojonudo, la Llama es la que sale peor parada, a ver si tiras un dia en Áger
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 29 Nov 2011, 18:01 UTC »
"Peaso" caballo nen, felicitats.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 29 Nov 2011, 18:06 UTC »
Coincido con Maxi el ha está muy bien, la composición SiI y Hb te ha quedado como dices demasiado saturada.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 29 Nov 2011, 18:31 UTC »
Genial ese caballito en ha , ya se veia en una toma unica que prometia mucho LinP .La otra tendré que esperar a verla en casa , con esta conexion llevo 10´esperando y no se abre
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 29 Nov 2011, 18:45 UTC »
Genial LinP,
La primera es para estar más de diez minutos con ella descubriendo todas las sutilezas de las nebulosidades
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 29 Nov 2011, 18:48 UTC »
Cita de: Maxi en Mar, 29 Nov 2011, 18:00 UTC
El H Alfa esta cojonudo, la Llama es la que sale peor parada, a ver si tiras un dia en Áger
Saludos
A ver si me hago con un set RGB de 2" y subo a probar la CCD por Àger, la verdad es que llevo tiempo con la idea pasar un fin de semana por allí.
Gracias por pasaros a comentar.
De paso añado un refrito de la versión Chupa-Chups (acabo de mirar la imagen en otro monitor y casi duele a la vista
)
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 29 Nov 2011, 18:50 UTC »
Cita de: almach en Mar, 29 Nov 2011, 18:45 UTC
Genial LinP,
La primera es para estar más de diez minutos con ella descubriendo todas las sutilezas de las nebulosidades
Saludos
Ostras sí... lo cierto es que mientras que la procesaba me he quedado embobado con ese "mar" que hay justo a la derecha del caballito, si se pudiera observar en visual sería tremendo.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Nov 2011, 19:03 UTC »
Diooooooos!!
Diooooooooooooos!el refrito está impresionante pero me quedo con la HA.Qué tendrá el monocolor que me encanta!!
Qué guapo el efecto que le da a la llama, parece que esté reventando!!
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 29 Nov 2011, 19:32 UTC »
Impresionante
Y que discreta queda Alnitak en el Ha
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 29 Nov 2011, 19:47 UTC »
LinP para todos esos problemas que tubistes no esta nada mal la foto, bueno....en verdad es un poco fea
jeje
Me gustan esos rallos que salen de la nebulosa
PD; siempre hablando de Ager y aun no se a pisado esos suelos
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 29 Nov 2011, 21:39 UTC »
muy buena linp
me encanta ese campo de la llama y caballito
es una combinacion que lo tiene todo. varias nebulosas y una belleza increible.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 29 Nov 2011, 21:59 UTC »
como siempre,,expectacular ,,la ultima es una pasada
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 29 Nov 2011, 22:10 UTC »
Limp , no te me enfades ......
pero la toma en escala de grises es increible , me vuelve a pasar esa sensacion de tridimensionalidad que en su momento te comente
sera defecto de mi vision ? , la verdad no lo se , pero de lo que estoy seguro es que aprecio muchos mas detalles que en la toma procesada con color
aun asi y mas despues de todo lo que has peleado con ella para adquirirla lasers incluidos
es una imagen fantastica !!!!!
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 29 Nov 2011, 22:27 UTC »
Impresionante
. Felicidades.
Mi mujer y mi niño se han quedado flipados....
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 29 Nov 2011, 22:37 UTC »
Fantástica LinP, la versión en Ha es mi preferida, me gusta el contraste que le da a las nebulosas, aparte de que con el Ha las estrellas pierden protagonismo y fotografiar esta zona del cielo tiene el problema de la Zeta Orionis.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 29 Nov 2011, 22:43 UTC »
La cantidad de detalle que se aprecia es para que se te vaya la olla, cuanto más la miro, más la flipo
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 29 Nov 2011, 23:43 UTC »
El refrito esta de muerte .........que guapoooooooooo y eso que soy de las ha
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 30 Nov 2011, 00:11 UTC »
a mi me gustan todas
sobretodo la contrastada a tope de saturación ... osea que probablemente, si me gusta, es que está muy saturada
mmm. no tiene que ver con tu foto (o bueno, bienpensado si que tiene que ver )
dejo éstos dos link de APOD (NASA) relacionados
una es la misma región pero en el Infrarrojo (resulta una longitud de onda mas transparente) y se ve el CUMULO que se está formando en el interior de la "Flame nebula".
la otra, comprende casi toda la constelación de Orión, ... mostrando lo compleja y rica que es la zona en nubes moleculares, ... el gran arco creo recordar que le llamaban Barnard's Loop
https://apod.nasa.gov/apod/ap100112.html
https://apod.nasa.gov/apod/ap090224.html
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 30 Nov 2011, 01:43 UTC »
Fantastico!
Y....25 min de toma!!!
madremia, eso tiene que ser con autoguiado, no?
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 30 Nov 2011, 07:17 UTC »
Muy buena esa toma en Ha, toda esa nebulosidad que sale disparada la has procesado fina fina me gusta!!! en cuanto al refrito no se no se, a mi es que con los filtros me pasa como con los del photoshop que no los veo naturales o es que a mi no me encajan, y reconozco su dificultad, pero soy mas de rbg o halpha, será la edad, jajajajaja
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 30 Nov 2011, 08:57 UTC »
Felicidades Linp, vaya caballito mas majo...bueno tambien el resto de la imagen, como han comentado por arriba invita a mirar tranquilamente toda las nebulosas con sus distintos contrastes....
La imagen Ha se sale...pero desde mi punto de vista la segunda version sin tanta saturacion de la composicion no desmerece nada, la primera version es cierto que esta algo sobresaturada....
pero la posterior es para ponerla de fondo de pantalla...la flama es literalmente eso, una llama....
¡fantasticas!
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 30 Nov 2011, 13:04 UTC »
Cita de: raticulin en Mar, 29 Nov 2011, 22:10 UTC
.....aun asi y mas despues de todo lo que has peleado con ella para adquirirla lasers incluidos
es una imagen fantastica !!!!!
jejeje... mira lo que pasó con el láser mientras buscaba encuadre y el enfoque (ni el Ha de 7nm ha fue capaz de evitarlo)
Cita de: Charlio en Mié, 30 Nov 2011, 01:43 UTC
....Y....25 min de toma!!!
madremia, eso tiene que ser con autoguiado, no?
Efectivamente.
Lo hago a través de un tubo 80/400 y una Toucam modificada aunque hace años siempre lo hacía con un ocular reticulado y un Maksutov 102 (encontrar una estrella guía era una locura), acababa con un dolor de cabeza y un dolor de espalda que "pa qué"
Gracias a todos por vuestros comentarios, se agradecen un montón.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 30 Nov 2011, 17:43 UTC »
laser verde ?
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 30 Nov 2011, 21:34 UTC »
Pues ahora me pillas, me parece que sí.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 30 Nov 2011, 22:34 UTC »
verde que te quiero verde
sip es verde el laser
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 30 Nov 2011, 22:37 UTC »
Cita de: raticulin en Mié, 30 Nov 2011, 22:34 UTC
verde que te quiero verde
sip es verde el laser
JAJAJAJA,,,era tuyo ???
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 01 Dic 2011, 05:41 UTC »
pensándolo bien, es difícil que eso sea el láser ... bueno tampoco sé que pasó ...
--------
cada vez van mas buscados para jugar con ellos, en Youtube está lleno de ideas cafres, ... algún dia alguien se lo meterá por ** **** para ver si le brillan los ojos
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 01 Dic 2011, 20:04 UTC »
Vaya, no habia visto este hilo...
Perdona Linp, sabes que fui yo
No volverá a ocurrir.
Ya se la mania que le teneis a estos aparatos, y los estropicios que hacen en las fotos. No lo uso cuando hay astrofotografos cerca, no me di ni cuenta. Me queda el consuelo que fué en la toma de enfoque y que no te estropee ninguna toma de las buenas.
Por cierto Sebtor, con 50mw no se te iluminan los ojos cuando...
Un saludo.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 01 Dic 2011, 20:10 UTC »
Cita de: J. J. en Jue, 01 Dic 2011, 20:04 UTC
Vaya, no habia visto este hilo...
Perdona Linp, sabes que fui yo
No volverá a ocurrir.
Ya se la mania que le teneis a estos aparatos, y los estropicios que hacen en las fotos. No lo uso cuando hay astrofotografos cerca, no me di ni cuenta. Me queda el consuelo que fué en la toma de enfoque y que no te estropee ninguna toma de las buenas.
Por cierto Sebtor, con 50mw no se te iluminan los ojos cuando...
Un saludo.
J.J. que no pasa na, aunque se hubiera estropeado una toma, se repite y ya está.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 8.39
votos: 3
Tema leído 17702 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...