Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Orion y Running man nebula desde el Montseny.
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.07 votos: 2
«
: Jue, 01 Dic 2011, 09:00 UTC »
Después de varios días de pereza me he decidido a procesar una parte de lo que fotografié en la última salida (26-11-2011) al P1. Aunque le tiré a dos objetos he empezado por el segundo de la noche que fue M42 y NGC1977 ya que el primer objeto (NGC6946) que hice mucho me temo que no va a salir bien debido a la gran humedad que tuvimos hasta bien entrada la media noche.
La foto es una composición de dos tomas con distintos tiempos de exposición: 10 tomas de 5" para el núcleo de la nebulosa y 24 tomas de 360" para el resto de la nebulosa. Aunque saqué tomas de 60" no las he usado porque me ha parecido innecesario. Lo que si me estoy arrepintiendo es de no haber hecho algunas tomas de 600" de exposición para haber sacado más señal en las zonas más tenues. Pero bueno es una apreciación de novato y a lo mejor después no hubiera sabido integrarlas.
El equipo utilizado es un WO FD Megrez 80/555 Anniversary junto con un filtro IDAS LPS y una Canon 1000D modificada con el filtro Baader BCF. El guiado está hecho con PHD guiding con un tubo lunático EZG60, una QHY6 y una montura SW NEQ6. El alineado y apilado de las tomas está realizado con Nebulosity, con Pix LE he calibrado el color, aplicado niveles curvas, contraste, saturación y reducción de ruido. Con Photoshop he integrado las tomas de larga y corta exposición y para acabar con Maxim DL le he dado una vuelta de rosca aplicándole una deconvolución.
Espero que os guste.
Saludos.
- - -
re.: Orion y Running man nebula desde el Montseny.
«
respuesta #1
: Jue, 01 Dic 2011, 09:16 UTC »
Si que gusta si...
La veo muy equilibrada, tanto en color como en detalles y contraste, al final con el PS has hecho el equivalente a un HDR ¿no? como bien dices has sacado tanto las nebulosidades mas debiles como has protegido, dentro de lo que cabe, el nucleo de estar sobresaturado...me gusta el encuadre con NGC 1977 dentro de la toma.
Pregunta de novato
...¿las estrellas ligeramente gorditas son por el aumento del recorte o por el procesado para sacar nebulosidad?...
Sinceramente Crisyo es majisima...
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Dic 2011, 09:18 UTC »
Crisyo, la verdad es que no tengo ni idea de foto de CP, así que mi opinion es solo.... "estetica": me gusta un monton
. Los colores son muy chulos y veo el aspecto muy natural. Quizas (por ponerle alguna peguilla
) veo un pelin de grano en el fondo, pero como te digo, no entiendo de esto
. El dia que yo sepa hacer una foto asi, monto una fiesta
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Dic 2011, 09:30 UTC »
Gracias chicos por vuestro tiempo.
M45 las estrellas están gorditas de origen, fue una noche con bastante humedad y un seeing regular y costaba bastante el enfoque. Enfocando con con el FWHM daba valores de 2.8 a 3.5 con 2" de exposición.
Chepar aunque le he pasado una reducción de ruido ha sido suave, no he querido empastarla y ha quedado un poco de ruido. Seguro que en manos expertas quema mejor.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Dic 2011, 10:49 UTC »
Hola Crisyo,
No quiero ni pensar las horas de faena que hay detrás de esta foto... por lo menos el resultado se lo vale. Me gusta mucho cómo te ha quedado, y nunca me había fijado en el "Running Man", es clavado
Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 01 Dic 2011, 10:54 UTC »
te quedo jenial
sobre todo el nucleo.
limpito y sin nada de saturacion
buen trabajo. saludos
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 01 Dic 2011, 11:01 UTC »
Muy guapa crisyo, tiene buen color y la integración te ha quedado coj..uda.
Respecto a las estrellas creo que todos tuvimos el mismo problema, a ver si un día os animáis y subimos un poco más arriba.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 01 Dic 2011, 11:40 UTC »
Gracias Almach, j..... y Linp por pasaos a comentar.
Almach la NGC 1977 hace honor a su nombre, vista con esa orientación es clavo a un corredor y además hace pesas.
j.... el núcleo es lo que más tiempo me ha costado, he probado con HDR pero el ruido se disparaba por eso he optado a integrarlo con capas en Photoshop, siguiendo un excelente tutorial de Maritxu.
Linp la toma de 2h de exposición ha sacado bastante señal y eso que eran subexposiciones de 360" a ISO 400, tendría que haber probado a tirar alguna toma de 600" y haber acabado de sacar las nebulosas más tenues con más señal, pues aunque han salido en la toma he tenido que apretar bastante para que salieran.
Subir más para arriba por mi no hay problema.
Saludos.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 01 Dic 2011, 11:47 UTC »
Explicado como lo explicas PARECE fácil.
Genial !!!
Las estrellitas gordotas y con "flou" le dan un toque romántico
Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 01 Dic 2011, 11:51 UTC »
Jolin , pues no habia visto el hilo ni el pedazo de M42 que se ve así en grande
.Me ratifico en todo lo dicho en el albúm , magnifica
Lo de subir más arriba a mi si me importa
.Pero si hay que ior se va , esta demostrado que en el P1 las condiciones dejan muchoque desear
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 01 Dic 2011, 13:14 UTC »
Preciosa toma,,
Menudo curro,,
apilar tomas de distinta exposición a de ser un gran esfurezo ..
Como siempre genial,,
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 01 Dic 2011, 13:36 UTC »
Muy buena crysto, la proxima vez cuida un poco más el enfoque
Saludos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 01 Dic 2011, 13:38 UTC »
Muy bonita Crisyo,
Para un novato que solo hace visual como yo, esta estupenda.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 01 Dic 2011, 13:53 UTC »
Gracias Klaatu, mercè, sevi, maxi y JJ por pasaros a comentar.
Klaatu controlar las estrellas es mi handicap, además esa noche las condiciones no ayudaron a enfocar. A pesar de todo estoy satisfecho con el resultado, es mi primera M42.
Sevi esta nebulosa tiene bastante faena porque aunque la señal sale sola el núcleo se quema enseguida.
Maxi celebro que te guste, el enfoque, soy de los que le da vueltas a la hora de enfocar, pero en esta ocasión no había manera de dejarlo mejor, vamos o no supe. A ver si en la próxima me acerco a alguien más experimentado y me orienta.
JJ yo también soy novato, sobretodo en astrofoto que no llevo ni un año, pero todo se anda.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 01 Dic 2011, 13:56 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 01 Dic 2011, 14:39 UTC »
Muy bonita Crisyo.Es cierto que quizá falte un pelín de enfoque pero la belleza de la nebulosa lo disculpa.Y con Running man de postre.
Preciosa.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 01 Dic 2011, 14:41 UTC »
Es una toma estupenda Crisyo, y más teniendo en cuenta la mier... de noche que tuvimos (para hacer foto)
Peeeeeero
Te dije que le tiraras más tiempo!
jajaja
El HDR te ha salido muy bien, no le veo nada raro, genial (ya me contarás el truco
)
Saludos y felicidades por la foto
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 01 Dic 2011, 17:46 UTC »
Una gran foto Crisyo!!! un encuadre acertado y un procesado muy bueno tambien, para un objeto que a priori parece muy facil por su luminosidad y que luego se nos vuelve en contra!!! te puedes creer que yo hace mas de 3 años que no lo intento? solo de pensar en tanto colorido, tiempos de exposicion y demas ya me dan escalofrios!!! y tu lo has resuelto muy muy bien, felicidades!!!
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 01 Dic 2011, 18:22 UTC »
La verdad es que la foto está genial, tiene mucho merito haberla sacado así teniendo en cuenta las condiciones de seeing que tuvimos. Normal... despues de la gran cantidad de lluvias que hemos tenido por aquí, el ambiente estaba muy humedo y el seeing era terrible.
La proxima vez nos vamos al pozo.
El unico defecto que le encuentro a la foto es un ovalamiento de todas las estrellas en dirección 45º, probablemente sea debido a una insuficiente puesta en estación y/o a un mal auto guiado
, sobre todo se aprecia mas en las estrellas pequeñas.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 01 Dic 2011, 21:52 UTC »
Gracias por pasaos a comentar, Tharsis, Bufot, astromet e Hidra.
Hidra ya me he dado cuenta de lo que me comentas, es un fallo de guiado, se me han colado un par de tomas, cuando me di cuenta fue cuando procesaba la foto e hice un preview al 200%. Ya lo se para la próxima vez cuando revise las tomas a alinear lo haré a full resolution.
Astromet es cierto que esta nebulosa engaña y es un poco difícil de procesar, por lo menos para los que estamos empezando, de todas formas para otra ocasión a ver si la mejoramos, me voy apuntando todos los fallos que me comentáis.
Bufot si es cierto me faltan unas cuantas tomas de 10 o 12 minutos, y me sobran las de minuto. Para la próxima, a esta hay que dedicarle toda una noche, es un objeto impresionante y difícil.
Tharsis gracias por el apunte, me lo apunto junto con otros fallos que intentaré mejorar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 02 Dic 2011, 08:44 UTC »
Os dejo un refrito de la misma toma pero más estirada.
EDITO: Otro refrito al lado, ya es el último
. Esta versión mucho más procesada y con mucha pintura.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 02 Dic 2011, 14:55 UTC por crisyo »
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 02 Dic 2011, 09:22 UTC »
Un pelin saturadas las estrellas para mi gusto en esta ultima, pero una gran foto!! es mas, la estoy utilizando de referencia para unas tomas de ayer de este mismo objeto y que estoy acabando de procesar
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 02 Dic 2011, 14:59 UTC »
Cita de: astromet en Vie, 02 Dic 2011, 09:22 UTC
Un pelin saturadas las estrellas para mi gusto en esta ultima, pero una gran foto!! es mas, la estoy utilizando de referencia para unas tomas de ayer de este mismo objeto y que estoy acabando de procesar
Si, bueno estas versiones son sin hacer máscaras ni nada de eso, sólo las he apretado para sacar las nebulosidades marrones de alrededor de M42 que creía que no habían salido y si lo han hecho, pero para poder estirar tanto debería haber hecho más tomas o algunas tomas con más exposición.
Gracias por lo de la referencia es un honor para mí. A ver si vemos tus tomas pronto.
Saludos.
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 02 Dic 2011, 15:42 UTC »
versión encontrada en un retablo del románico, ... y la otra la que pintaría Boticelli
todas están muy bien, y tienen su "qué" propio, ... resaltado de las ondulaciones de fondo, y la última también los mejor + el resalte de las estrellas, el problema es precisamente que quizás se resaltan demasiado ¿no?
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 02 Dic 2011, 21:22 UTC »
Un avance
tengo que meterle mas tomas para no estirarla tanto, lo tenia todo preparado para hacerlas hoy, pero despues de un dia de soleado, ha sido caer la noche y levantarse niebla
no vale criticarla ehhh, que está a medio hacer!!!
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 02 Dic 2011, 21:25 UTC »
¿De cuanto son las tomas Astromet? Tienes mogollón de señal ahí
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 02 Dic 2011, 22:20 UTC »
y con que están hechas?
de que fecha?
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 02 Dic 2011, 22:33 UTC »
Tiene buena pinta, si no consigues más tomas puedes pulir esta.
Sería interesante que pusieras algunos datos de las exposiciones, el numero de distintas exposiciones que has integrado y el equipo utilizado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 02 Dic 2011, 22:49 UTC »
perdon, son 12 tomas de 600" y 5 tomas de 60 para el nucleo, de ayer por la noche, con 20 x darks, flats y bias
el equipo habitual, Orion Atlas EQ-G con guiado lunatico y el Long Pern ED90 f5.5 con la canon 400Dmodificada y refrigerada, pero habia tanta humedad que ni encendí la refirgeración.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 02 Dic 2011, 22:50 UTC »
Esta muy bien esa M 42 Crisyo, para mi gusto la primera versión es la mejor. A ver si la próxima vez tenemos más suerte con la meteorología, la humedad y el "seeing" eran terribles esa noche.
Buen trabajo Astromet, cuando tengas más tomas quedará genial.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 02 Dic 2011, 22:52 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #29
: Sáb, 03 Dic 2011, 14:51 UTC »
Cita de: SERGIT en Vie, 02 Dic 2011, 22:50 UTC
Esta muy bien esa M 42 Crisyo, para mi gusto la primera versión es la mejor. A ver si la próxima vez tenemos más suerte con la meteorología, la humedad y el "seeing" eran terribles esa noche.
Buen trabajo Astromet, cuando tengas más tomas quedará genial.
Saludos.
Sergi.
Gracias SERGIT. A ver si para la próxima nos acompaña el tiempo, pero llevamos una racha que por el P1 no acaba de estar la cosa del todo bien.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.07
votos: 2
Tema leído 15340 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...