l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275822 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astrofotografía: Recopilación 2011

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Astrofotografía: Recopilación 2011  (Leído 58281 veces)
10
astrons: 12.16  votos: 11
sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 07 Dic 2011, 08:32 UTC »

Mercè ,,,se me pasó,,, sudando precioso mosaico,,
Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 07 Dic 2011, 08:42 UTC »


oyeees !
si hay alguien que se dedique a la fotografía erótica,  invitad al señor administrador que le va el tema !!

Jajajaja... danza monito

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 07 Dic 2011, 22:02 UTC »

Aquí va mi aportación al hilo, están casi todas las tomas de CP que tengo, excepto algunas pruebas, y la mitad de planetaria. Para el próximo año intentaré hacer menos tomas pero de más calidad.



El mosaico me ha salido de 4000X4000 pixels y lo he redimensionado al 50%. En grande.

https://skitch.com/crysio/gqhy8/mosaico2011

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 21:43 UTC por crisyo »
- - -

Donni

**

avatarc

55  Madrid, Spain 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 07 Dic 2011, 22:28 UTC »

Muy chulas todas !!!! Que envidia !!!!
Ojala algún día tenga material en cantidad y calidad suficiente para llegaros a la suela de los zapatos. Indeciso
Mi voto para el hilo

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 07 Dic 2011, 23:30 UTC »

Juer!!! muy guapo crisyo.  notworthy2ybxxx

Ahora toca llevarlo a imprimir, hoy he recogido el mío, al final una copia de 73x30 ya lo tengo puesto en la pared.  Cheesy

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Jue, 08 Dic 2011, 01:15 UTC »

Una autentica gozada Crisyo  Sonrisa
un muy buen poster ,,,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 08 Dic 2011, 10:49 UTC »

Wawwwww crisyo !!!! que guapada !!!!!! , fenomenales  OKOK . Ostres y cuantas horas hay invertidas ahí  sudando . Pero las alegrias e ver los resultados . de verdad que valen la pena  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 10:51 UTC por mercè »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 08 Dic 2011, 10:58 UTC »

me mola como queda OKOK un año muy  bueno con muchas fotos eeeeeh !? eeeeeh !? saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 08 Dic 2011, 15:08 UTC »

Gracias compañer@s sois muy amables.

Linp ¿donde lo has llevado a imprimir?, yo por el tamaño la forma que le he dado, debería imprimirla en cuadrado digamos 45cmX45cm que ya es un tamaño considerable. ¿la foto para imprimir ha de ser en .tiff o vale en .jpg?.

Saludos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 08 Dic 2011, 15:17 UTC »

Hola crisyo.

Pues lo he hecho a través de Fotoprix Online, eliges el formato, el tamaño, mate o brillo, etc... y la subes (lo que ahora no recuerdo, creo que la subí en TIFF), les indicas el establecimiento más cercano y en un par de días la tienes allí. Respecto a la calidad debo confesar que ha quedado fenomenal, mucho mejor que como se ve en pantalla. Sonrisa

- - -

joaquinrl

**

avatarc

57  Zaragoza 
desde: sep, 2009
mensajes: 591
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 08 Dic 2011, 15:24 UTC »

Que pedazos de albunes estais haciendo chicos/as, mi enhorabuena a todos/as.

Saludos

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 08 Dic 2011, 15:28 UTC »

Hola crisyo.

Pues lo he hecho a través de Fotoprix Online, eliges el formato, el tamaño, mate o brillo, etc... y la subes (lo que ahora no recuerdo, creo que la subí en TIFF), les indicas el establecimiento más cercano y en un par de días la tienes allí. Respecto a la calidad debo confesar que ha quedado fenomenal, mucho mejor que como se ve en pantalla. Sonrisa

A ver si me animo, aunque monté el mosaico con tomas en .jpg, luego he salvado en .xcf en gimp por si tengo que hacer una modificación de última hora, que la tengo que hacer y ya lo grabo en .tiff. Así no comprimo dos veces.

Gracias.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 08 Dic 2011, 16:05 UTC »

Y en el Hofmann ??

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 08 Dic 2011, 18:39 UTC »

Se me pasaba tu mosaico Crisyo...simplemente espectacular..... Cheesy  la verdad es que este año has acumulado muy buen material grafico.. OKOK

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 08 Dic 2011, 20:57 UTC »

Hola a todos,

Me pensaba que pecaba de exceso de timidez, pero viendo lo que estoy a punto de hacer... creo que algo voy mejorando, porqué para atreverme a presentar mi "recopilación", se necesita tener el sentido de la vergüenza bajo mínimos  Sonreir. Pero ahí va, no os riais mucho  Sonrisa

Antes que nada felicitaros a todos por vuestros collages, sencillamente geniales, cada uno con su encanto  OKOK. Y ahora os pongo el mío:



Uploaded with ImageShack.us

Aquí más grande:

https://imageshack.us/photo/my-images/684/resumastronmic2011.jpg/


Ya sé que técnica y estéticamente deja bastante que desear, pero por contra, plasma muy bien lo que ha sido mi año astronómico.

Por un lado tengo varias fotografías lunares, tal vez lo más decente fotograficamente hablando, que me recuerdan las noches que he observado nuestro satélite y el tiempo que he disfrutado observando y descubriendo lugares de la Luna.

Por otro lado, tengo dos supernovas, la SN2011B y la SN2011dh en M51. Nunca había observado una supernova, y este año han caído nada menos que tres.

Tengo también una fotografía del "cachorro". Es decir, he podido desdoblar fotográficamente por primera vez Sirius con mi pequeño SC de 127mm. Una noche memorable. Al igual que la noche en que también por primera vez, pude captar con mi SC de 235mm fotográficamente... y en visual al que yo siempre consideraré mi planeta preferido: Plutón

El cometa C/Garrad P1 también tiene su hueco, al igual que un, siempre fotogénico Saturno, y un Júpiter mostrando las barcazas, verdaderas novedades de la temporada, y otro Júpiter más "tradicional" mostrando un tránsito de Io y la GMR.

Una atrevida foto de la nebulosa del esquimal dio paso a otras intentonas de fotografías de cielo profundo como M57, M13 y M27. Nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que son mis primeros pinitos, pues quedé bien contento y orgulloso con ellas.

Eclipse de Luna... y eclipse de Sol, este último nada fácil, teniendo en cuenta que hice la foto con la Nikon D70S y el objetivo de 200mm jugando con el diafragma y la exposición para que saliera algo medio decente.

Y para acabar, una muestra de mis queridas dobles: Almach, HJ3945 (La Albireo de Invierno) y Gliese 15, una preciosa doble viajera.

De todas formas, lo mejor del año ha sido acabar una tarea que me propuse hace tres años, que no era otra que observar y dibujar todos los objetos Messier vistos con mi SC de 127mm. El último de ellos fue M83, y los podéis ver todos en mi blog:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/p/indice.html

En fin, como véis, mis fotos son más testimoniales que otra cosa, pero me han servido para recordar muy buenos momentos que he pasado observando este difícil 2011.

Saludos a todos

« Últ. modif.: Jue, 08 Dic 2011, 21:02 UTC por almach »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 08 Dic 2011, 21:09 UTC »

M45 como ya he comentado, espero que el próximo año salgan fotos de mayor calidad, aunque para el tiempo que llevo en esto ya estoy satisfecho con lo conseguido en este año. Lo importante es divertirse, porque esto es una afición, ¿no?  Giñar. Ya se que a veces no lo parece.



Almach vergüenza, ¿por qué?. El mosaico está muy guapo. Supongo que si vamos todos al mismo sitio a imprimirlo nos harán descuento. leng

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 08 Dic 2011, 21:50 UTC »

Muy guapo ese mosaico Almach  Giñar , y no solo plasmas las imagenes sino que nos lo acompañas con tus sensaciones al observar los eventos observados . Oye , pues mirando todos esos mosaicos y teniendo en cuenta que no ha sido un buen año ..........!!!!!!!!! que saldrá en un buen año !!!!!!  Cheesy

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 08 Dic 2011, 22:02 UTC »

Almach si ese mosaico te da vergüenza cuando cuelgue el mio  blush  Aun lo tengo por finalizar, hay una llanura muy oscura en el,falta conseguir las ultimas tomas del año  leng y ya lo podre compartir  Malvado

Lo dicho, muy chulos todos los mosaicos expuestos.

[/quote]
Oye , pues mirando todos esos mosaicos y teniendo en cuenta que no ha sido un buen año ..........!!!!!!!!! que saldrá en un buen año !!!!!!  Cheesy

Que tiemble el Hubble que en astronomo.org vamos pisando fuerte  mont.aster

 angel


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 09 Dic 2011, 08:19 UTC »

Almach si ese mosaico te da vergüenza cuando cuelgue el mio  blush  Aun lo tengo por finalizar, hay una llanura muy oscura en el,falta conseguir las ultimas tomas del año  leng y ya lo podre compartir  Malvado

 Sonrisa El principio de mi post era una manera de hablar... aquí tenemos todos la misma afición, y lo importante es que disfrutemos de ella. Sinceramente, estoy muy orgulloso de mi recopilación anual, principalmente por lo que os he comentado antes: cada foto (por flojita que sea) tiene su historia, y esto es lo importante.

Tengo ganas de ver el tuyo. Lo bonito es compartir nuestras experiencias  OKOK

Ah, y gracias Mercè y Crisyo  Sonrisa

Saludos a todos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 09 Dic 2011, 08:47 UTC »

Vaya calidad de mosaicos, Almach esta genial...esas fotos centrales de los eclipses lucen muy bien en medio... OKOK

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 09 Dic 2011, 11:40 UTC »

muy bueno almach OKOK  estos cuadros me gustan un monton como quedan smitten yo no me animo porque el cuadro final de todas las fotos que he hecho
este año ocuparian un monton cuchillado mas de 100 fotos cuchillado solo de cp. la gota gorda  saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 09 Dic 2011, 11:50 UTC »

Está genial almach,,

Venga J....... animate,,

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 09 Dic 2011, 12:23 UTC »

muy bueno almach OKOK  estos cuadros me gustan un monton como quedan smitten yo no me animo porque el cuadro final de todas las fotos que he hecho
este año ocuparian un monton cuchillado mas de 100 fotos cuchillado solo de cp. la gota gorda  saludos

Escoge las que te gusten más so capull... y ponte a currar knuppel2 .Ahhh , reducelas de tamaño  Malvado

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 09 Dic 2011, 12:48 UTC »

Gracias M45, j....... y Sevi  OKOK A ver si os animáis más gente a hacer el vuestro.

muy bueno almach OKOK  estos cuadros me gustan un monton como quedan smitten yo no me animo porque el cuadro final de todas las fotos que he hecho
este año ocuparian un monton cuchillado mas de 100 fotos cuchillado solo de cp. la gota gorda  saludos

Escoge las que te gusten más so capull... y ponte a currar knuppel2 .Ahhh , reducelas de tamaño  Malvado

Bueno, la idea es la misma que la de Mercè, pero lo diré en otras palabras  Sonreir: elige las 10 ó 12 que más te gusten. Como dicen los aficionados al fútbol, ya querrían todos los equipos tener el problema de tener que de decidir qué jugadores poner en el equipo titular  Sonrisa

Saludos a todos.

PD: Esta mañana me he escapado del trabajo un momento a Fotoprix y he hecho una copia 15x20 para ver cómo quedaba sobre papel, y la verdad es que queda resultona  coolsmiley

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 09 Dic 2011, 13:01 UTC »

tengo demasiado curro de procesado pendiente la gota gorda no me da la vida pa mas cuchillado y mira que tengo ganas de hacer mas cosas incluso ponerme con la planetaria
pero es que ufff el cp me ocupa todo Llorar  igual mas adelante me animo y hago algo  OKOK saluodos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 09 Dic 2011, 13:45 UTC »

Hola a todos,

Me pensaba que pecaba de exceso de timidez, pero viendo lo que estoy a punto de hacer... creo que algo voy mejorando, porqué para atreverme a presentar mi "recopilación", se necesita tener el sentido de la vergüenza bajo mínimos  Sonreir. Pero ahí va, no os riais mucho  Sonrisa

Antes que nada felicitaros a todos por vuestros collages, sencillamente geniales, cada uno con su encanto  OKOK. Y ahora os pongo el mío:



Uploaded with ImageShack.us

Aquí más grande:

https://imageshack.us/photo/my-images/684/resumastronmic2011.jpg/


Ya sé que técnica y estéticamente deja bastante que desear, pero por contra, plasma muy bien lo que ha sido mi año astronómico.

Por un lado tengo varias fotografías lunares, tal vez lo más decente fotograficamente hablando, que me recuerdan las noches que he observado nuestro satélite y el tiempo que he disfrutado observando y descubriendo lugares de la Luna.

Por otro lado, tengo dos supernovas, la SN2011B y la SN2011dh en M51. Nunca había observado una supernova, y este año han caído nada menos que tres.

Tengo también una fotografía del "cachorro". Es decir, he podido desdoblar fotográficamente por primera vez Sirius con mi pequeño SC de 127mm. Una noche memorable. Al igual que la noche en que también por primera vez, pude captar con mi SC de 235mm fotográficamente... y en visual al que yo siempre consideraré mi planeta preferido: Plutón

El cometa C/Garrad P1 también tiene su hueco, al igual que un, siempre fotogénico Saturno, y un Júpiter mostrando las barcazas, verdaderas novedades de la temporada, y otro Júpiter más "tradicional" mostrando un tránsito de Io y la GMR.

Una atrevida foto de la nebulosa del esquimal dio paso a otras intentonas de fotografías de cielo profundo como M57, M13 y M27. Nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta que son mis primeros pinitos, pues quedé bien contento y orgulloso con ellas.

Eclipse de Luna... y eclipse de Sol, este último nada fácil, teniendo en cuenta que hice la foto con la Nikon D70S y el objetivo de 200mm jugando con el diafragma y la exposición para que saliera algo medio decente.

Y para acabar, una muestra de mis queridas dobles: Almach, HJ3945 (La Albireo de Invierno) y Gliese 15, una preciosa doble viajera.

De todas formas, lo mejor del año ha sido acabar una tarea que me propuse hace tres años, que no era otra que observar y dibujar todos los objetos Messier vistos con mi SC de 127mm. El último de ellos fue M83, y los podéis ver todos en mi blog:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com/p/indice.html

En fin, como véis, mis fotos son más testimoniales que otra cosa, pero me han servido para recordar muy buenos momentos que he pasado observando este difícil 2011.

Saludos a todos
Excelente mosaico almach. notworthy2ybxxx

Por lo que veo no has desaprovechado ocasión durante el 2011. Sonrisa

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 09 Dic 2011, 19:37 UTC »

crisyo  el tuyo parece un mural, en vez de un mosaico.si lo llevais a fotoprix pedirlo en saten en ese tipo de papel es muy guapo yo tengo algunas fotos de F-1 sacadas en el, con tamaño poster.

almac  esta muy bien, se trata de ver reflejado el trabajo que habeis hecho durante el año, en un solo papel.
yo no puedo hacer el mio practicamente no mas de 7-8 fotos aprovechables.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Vie, 09 Dic 2011, 21:41 UTC »

Bueno aunque a mi me tira mas el tema de observacion visual, pero tambien he hecho algun intento de astrofoto y mas que nada para que quede constancia, yo tambien me he animado a hacer un sucedaneo de mosaico...o algo parecido... Sonreir  evidentemente no es nada del otro mundo, pero al menos tengo un resumen de mis mejores imagenes de un solo vistazo, tampoco lo he hecho a una resolucion como para imprimirlo a gran tamaño pero algo hare.

img

La relacion de objetos que salen es la siguiente, algunos son dificiles de identificar por la calidad regularcilla de las tomas.

Con SPC: Jupiter, Saturno, Luna, Venus, M27, M57 y M42.
Con DLSR: M42, M45 Y M29.

Algunas ya las he puesto por aqui...y otras me las guardaba en la intimidad... Malvado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 09 Dic 2011, 21:50 UTC »

M45 un mosaico muy guapo, hay algunas tomas muy guapas como las planetarias y lunares, en cielo profundo, has de tirarle desde el Montseny como poco y guiando sino el tema se complica, aunque esa M42 urbana está muy decente y la zona del trapecio te ha quedado muy guapa.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 09 Dic 2011, 22:12 UTC »

Muy guapo ese mosaico  OKOK .Ostres que bonito ver ¨tus intimidades ¨ Sonreir Sonreir , le dan un colorido muy guapo al mosaico y con las circunstancias con la que las has tomado han quedado muy decentes  Cheesy, las tomas planetrias muy chulas . Hazlo para imprimir , seguro que luce mucho  Giñar

« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 22:12 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Astrofotografía: Recopilación 2011
 (Leído 58281 veces)
10
astrons: 12.16 votos: 11
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.294 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback