l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Luna creciente 1/12/11 (mosaico)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Dic 2011, 17:16 UTC »

Hola a tod@s! Esto esta muy animadillo ultimamente con el tema de los mosaicos, asi que ahi va otro mio.

Esta compuesto de 41 imagenes, la camara es la DMK21 618 con el filtro IR-PASS 685 nm y el teles el CPC800. Como el seeing era bastante regular, para darle un poquito mas de focal, los videos estan hechos con la diagonal puesta; la barlow no la aguantaba.

La imagen que os pongo esta reducida un 50% aproximadamente, y el procesado es un tanto agresivo porque me la voy a imprimir en un A2, para que resalten los detalles. El color como siempre, supongo que muy oscuro, cosas de mi portatil.

Espero que os guste OKOK

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Dic 2011, 17:31 UTC »

Chepar muy chulo el mosaico  ilusionado 

El procesado no lo veo tan agresivo, pero si que lo noto un poco oscuro, aunque no soy el mas apropiado para hablar, siempre los dejo con bastante oscuridad  blush

Yo también tengo pensado imprimirme algún mosaico de los últimos que e realizado  angel

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

Javi

46  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Dic 2011, 17:41 UTC »

Pues para ponerla en un A2 y colgarla en una pared... te va a quedar estupenda  OKOK OKOK OKOK

Muy bonito Chepar.

Un saludo.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 05 Dic 2011, 18:18 UTC »

Una imagen muy guapa Chepar, menuda currada. Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Dic 2011, 18:25 UTC »

waw a mi me encanta  ilusionado , te han salido cantidad de detalles .que buena esa camara .Impactante ampliada  Impresionado . Sobre oscuridad yo tampoco voy a opinar , vaya una estoy hecha  angel
Dara gozo ese poster  OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 05 Dic 2011, 21:18 UTC »

Simplemente espectacular...pedazo de poster te va a salir...   Impresionado

Si que se ven los detalles bien, te ha quedado muy homogeneo y el color pues..no se que decirte, no lo veo nada mal... OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 05 Dic 2011, 21:22 UTC »

Me uno a las felicitaciones de los compañeros, has conseguido un mosaico muy guapo, con mucho detalle y mucho trabajo.

Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 05 Dic 2011, 22:14 UTC »

Os agradezco muchisimo vuestros comentarios OKOK

Esta tarde he ido a imprimirlo en A2 y ha quedado chulisimo (la chica de la tienda se lo ha impreso tambien y no me ha invitao ni a un cafe... leng). Hubiera dado sin problemas para un A1, pero eso ya se iba por un dineral, y espero mejorar la tecnica para sacar en grande algo que de verdad merezca la pena.

Por cierto, en la reprografia hemos tenido que subir un poco los niveles, porque tal y como me temia, iba demasiado oscura la gota gorda

Yo se que es pa ná, pero por si acaso, lo he mandado al aapod... sudando

Un abrazo a todos!!

- - -

joaquinrl

**

60  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 05 Dic 2011, 22:26 UTC »

Buen mosaico , un poco oscuro en mi opinion, los portatiles engañan muchisimo.

Esta visto que la semana va de Luna  OKOK

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 05 Dic 2011, 23:11 UTC »

Un excelente mosaico Chepar, quizás un poco oscuro y el procesado me parece que ha sido un tanto agresivo.

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 05 Dic 2011, 23:47 UTC »

otro mosaico  expectacular,,, OKOK    esta sensacional

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 07 Dic 2011, 02:33 UTC »

a mi la realización de la parte iluminada me encanta, el procesado no lo veo agresivo
 PERo  tiene por ahí en el lado oscuro alguna ligera falta,  tanto de luz o señal (en el original no se cual será), y algún trocito,

el lado ILUMINADO te ha quedado MUY BIEN, ... y es que las dos cosas a la vez diría que es Misión Imposible,

así que hay que sacarle jugo de la parte iluminada, ...pero sin tenerle miedo a iluminar algo mas
(supongo que es lo que habeis visto en la reprografía)

--------------

arriba te la he colocado a tamaño completo, aunque el foro supongo que la re-escalará
y el link también funciona a la imagen directa  (ya que la página de imageshack es un desastre, con su **** lupa que no funciona bien, ni la pone a tamaño completo)

---

te falta indicar telescopio

---

me he "atrevido"  a darle mas luz,  con mesura,  sin destruir el contraste en la parte iluminada, que es lo bueno que tiene la imagen  (bueno de veras)

y reescalado a 850 de ancho, para que quepa en el post
(y adaptado tu firma más adentro para recortar márgenes)

hay un cráter muy cerca del limbo, arriba,  lo que señalaría las  1,30 por decir algo,   que debe tener unas paredes muy altas para hacer sombra ahí !!

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 07 Dic 2011, 18:30 UTC »

Gracias Joaquin, Sergi y Sevi por vuestros comentarios OKOK

Sebtor muy bien el ajuste que has hecho, yo creo que muy parecido, como dices, al que he tenido que hacerle en la repro para imprimirla OKOK. Con esto de lo oscuro y lo claro es que me encuentro la disyuntiva de hacerla mas natural, como tu dices "tal y como se ve por el ocular", pero de esa manera tengo que sacrificar los detalles de las zonas mas iluminadas, o sacar contraste ahi y oscurecer en lineas generales el resto de la foto. En esta ocasion, la intencion era hacerme un poster y que al verlo diera la impresion de que estas viendo el gran trozo de roca que es la luna (no se si me explico demasiado bien blush). En el anterior mosaico (el del terminador, que tambien esta colgado por aqui) empecé marcando los niveles de captura en las zonas mas tenues, y cuando llegué a las zonas iluminadas, pues ya iba con sobreexposicion. Esta vez lo he hecho al reves, siendo esta vez las mas perjudicadas las zonas tenues, pero algo tenia que sacrificar. El procesado se que esta un poco por encima de lo que seria mas "natural", pero creo que he acertado cuando lo he visto impreso: la superficie parece casi en 3D.

De todas formas estoy en pleno proceso de aprendizaje, y de vuestros consejos dependo para ir mejorando, y se que tengo que practicar bastante, porque no doy con ese puntito natural que veo en otras fotos de los compañeros.

La verdad es que me ha dejado buen sabor de boca el resultado final, y espero que el siguiente sea mejor que este. Tengo que decir que esta vez la DMK me ha parecido una pasada y el filtro IR-Pass de Baader una gran compra.

Por cierto Sebtor, el teles lo puse en el primer post, el CPC800; de momento solo tengo ese, pero mas adelante ya veremossss... leng

Pues lo dicho, un saludo para todos y os agradezco de nuevo vuestros comentarios hola saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7234 veces
_
rightback