l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mejora general y aspecto en montura dobson

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: mejora general y aspecto en montura dobson  (Leído 44314 veces)
8
astrons: 8.69  votos: 5
seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 15 May 2012, 18:42 UTC »

Siempre es útil tener una lengua vehicular para comunicarse internacionalmente. Estas lenguas han cambiado según el potencial del país orígen de los hablantes. Aunque el español sea la segunda lengua con más hablantes NATIVOS, ninguna nación que hable español se encuentra en el G8. Este es un problema capital.
Ya aparte, una empresa debe estar abierta a todo el mundo y intentar atender clientes con todas las lenguas que pueda, pero no me sorprende nada que un Alemán que conoce perfectamente el inglés le importe un carajo aprender el español. 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 17 May 2012, 01:09 UTC »

eso si no nos sacan del euro
porqué hace 15 meses nadie hubiera creído que Grecia pudiera llegar a tener un pié y medio fuera !


el que una empresa relegue la traducción a un idioma, no es por gusto, sinó por prioridades, ... y éstas cosas "dicen mucho" del nivel y potencial reales

por cierto, que dice la Merkel, que en vez de eso, que vayamos aprendiendo al alemán !

- - -

Bichejote

**

avatarb


desde: abr, 2011
mensajes: 6
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 03 Jun 2012, 14:12 UTC »

Buena idea la de los leds, pero creo que `puede molestar en la observación

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 03 Jun 2012, 14:22 UTC »

Buena idea la de los leds, pero creo que `puede molestar en la observación

Estoy en ello, sí as leído un poco el hilo verás que las quiero poner en las " patitas" de la montura y estas quedan cubiertas por la base del Dobson ,,,

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 04 Jun 2012, 21:24 UTC »

Bueno, pues ya me llego el sistema de rodillos GSO para la montura desde Astroshop , y como de costumbre todo a llegado PERFECTO y sin demora, yo e disfrutado con el resultado del accesorio y mis hijos con el paquetito de gominolas que había dentro del paquete  tomaya

Manos a la obra ;
Lo primero es comprobar que están todas las piezas y en perfecto estado, pensad que hay que quitar las pastillas de teflon,y estás al quitarlas quedan inservibles y no hay vuelta atras  la gota gorda
Aqui podemos ver que el sistema de rodillos esta compuesto por tres piezas, dos discos de aluminio y un disco de plástico ( PVC ) con decenas de rodillitos de metal :


Lo siguiente a sido desmontar la montura y limpiar a conciencia la base donde ira el sistema de rodillos :



Luego e puesto primero uno de los discos de aluminio,después el PVC de los rodillitos y por último el otro disco de aluminio

img

Y por último , e arrancado las pastillas de teflon,es simple, solo están grapadas ...



El resultado a sido muy satisfactorio, una suavidad muy buena al girar la montura, es MUY suave, y se puede regular la suavidad apretando o aflojando el tornillo del eje ,, MUY RECOMENDABLE  Azn

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 04 Jun 2012, 22:35 UTC »

ya dirás a ver como se nota a la hora de observar

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 05 Jun 2012, 02:42 UTC »

Eso tiene buena pinta sevi  OKOK, ahora ya no te dara esos tironcillos que te fastidiaban a la hora de seguir un astro  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 05 Jun 2012, 07:23 UTC »

ya dirás a ver como se nota a la hora de observar

bien,,ayer a la noche lo probé y es brutal el cambio ,se acabó esa rigidez de las pastillas, sobre todo el seguimiento a altos aumentos se hace muy cómodo,,como e dicho antes,muy recomendable ,pero ojo,,algunos equipos ya lo llevan de serie ,,

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 05 Jun 2012, 08:44 UTC »

Me alegro que te haya salido bien la jugada...

Esa montura Dobson cada día se está revalorizando...que lo disfrutes.  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 05 Jun 2012, 09:52 UTC »


Esa montura Dobson cada día se está revalorizando...
No te creas,,a mucha gente le gusta mas dos cañas peladas ,y no valoran los cambios o mejoras,, de momento llevo unos 70e gastados, 20 del regulador y el resto del sistema de rodillos,creo que es un gasto asumible para mejorar la observación , sí te das cuenta no son inventos raros ,,,

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 05 Jun 2012, 10:07 UTC »

Enhorabuena por tus trabajos sevi, al final tu dobson con ese tuneado va a cantar más que un 16" al lado XD... no paras! pues oye igual me adjudico uno de esos, que el mio no veas lo duro que va també! Eso si necesito trabajo antes de nada... Triste


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 05 Jun 2012, 12:10 UTC »

hola polux, ese sistema va bien para Dobson de 8" a 16" , para los de 6" no lo se,,, tú tienes un 10" ,,
..........................

Ahora lo próximo es sustituir el sistema de fijación con el tubo, no me gusta ese sistema de muelles,,

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 05 Jun 2012, 14:12 UTC »

hola polux, ese sistema va bien para Dobson de 8" a 16" , para los de 6" no lo se,,, tú tienes un 10" ,,
..........................

Ahora lo próximo es sustituir el sistema de fijación con el tubo, no me gusta ese sistema de muelles,,

Me da buen rollo tu mejora  OKOK, me la apunto a ver si puedo hacer algun invento ( la pongo en la agenda de inventos  Sonreir, tu ya sabes  OKOK) sobretodo a la hora de hacer barridos estelares tiene que ir muy bien  OKOK

No te mola el sistema de muelles? no va tan mal, porque tu cada vez los enroscas? yo corté un cacho al final de cada muelle con el fin de montar mas comodo, si cabe en un dobson, haciendo que cada vez que monto/desmonto no tengo que roscar/desenroscar ni un tornillo de la montura  OKOK tensado y yasta  OKOK

Ahora si le pones rodamientos, que se puede, al eje del tubo te recomiendo ponerle algun sistema de fricción regulada, te puede salvar de algun sustillo  OKOK

- - -

Victor_V

**

avatarb

65  El Montseny - Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 05 Jun 2012, 14:43 UTC »

Llevo dias detrás de empezar a fabricar una montura dobson para utilizar mi tubo newton de 8". He mirado varios proyectos, pero todavía ni me "aclaro". Este upgrade me parece interesante así me olvido de chapucear con ruedas y derivados. Ahora lo miro en la web.

Ya os iré comentando como va el tema. De momento he encontrado unos tableros de madera en el Aki, que parecen buenos, lo que pasa es que son algo finos y deberé "pegar" dos para que sean más robustos, salvo que encuentre algúna cosa más decente...

Saludos


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 05 Jun 2012, 16:34 UTC »

me la apunto a ver si puedo hacer algun invento

Algo se me a ocurrido, pero solo lo tengo en mi cabeza, luego cojo papel y lapiz y te comento lo que llevo toda la puñetera tarde pensando... hmmmm


No te mola el sistema de muelles?
Ahora si le pones rodamientos, que se puede, al eje del tubo te recomiendo ponerle algun sistema de fricción regulada, te puede salvar de algun sustillo  OKOK

Para nada me mola, as visto el sisteme de fijación de Jaumemar ?? Pues ahí le as dao  Sonreir
Es algo asín,con esto :
img

« Últ. modif.: Mar, 05 Jun 2012, 16:35 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 05 Jun 2012, 16:46 UTC »

Llevo dias detrás de empezar a fabricar una montura dobson para utilizar mi tubo newton de 8". He mirado varios proyectos, pero todavía ni me "aclaro". Este upgrade me parece interesante así me olvido de chapucear con ruedas y derivados. Ahora lo miro en la web.

Ya os iré comentando como va el tema. De momento he encontrado unos tableros de madera en el Aki, que parecen buenos, lo que pasa es que son algo finos y deberé "pegar" dos para que sean más robustos, salvo que encuentre algúna cosa más decente...

Saludos



si compras cosas sueltas, ... aunque la lógica dice que aprovechas lo que uno mismo hace,  la realidad comercial no es así

( si te apetece y tienes tiempo perfecto, ... si es porqué alguien crea que pueda ahorrar así,    hmmmm  yo diría que entonces es un error )

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 05 Jun 2012, 17:03 UTC »


si compras cosas sueltas, ... aunque la lógica dice que aprovechas lo que uno mismo hace,  la realidad comercial no es así

( si te apetece y tienes tiempo perfecto, ... si es porqué alguien crea que pueda ahorrar así,    hmmmm  yo diría que entonces es un error )
En astronomía las modificaciones y los inventos suelen salir caros, primero porque te gastas una buena pasta en accesorios y segundo porque al vender el equipo nadie te paga el tiempo ni el coste de los extras aunque también es cierto que a los que nos gusta el brico no los pasamos pipa.  leng

En cambio (...ahora divagando un poco) en otras aficiones si que sale a cuenta montar el equipo uno mismo, caso por ejemplo de la electrónica...

Buen upgrade Sevi.  Sonrisa

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 05 Jun 2012, 17:50 UTC »

Estoy con vosotros, pero una montura dobson? Si son 4 maderolas bien hechas  Sonreir, no se, no he visto algun kit comercial d una montura dobson, pero para mi es de lo mas sencillo    OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 05 Jun 2012, 18:09 UTC »

si, bienbueno (ya depende de la facilidad de cada uno)
pero si luego vas a comprar los rodillos sueltos ?   
o no va a bascular bien,  ... los aros laterales que flotan en el teflon donde van ?
cómo te haces algún mecanismo de compensación?


cuánto te cuesta eso en tiempo y dinero  ( y ojos sobretodo si eres de los que con tu tiempo te ganas bien la vida )

¿ y cual es el resultado final ?,  en prestaciones, comodidad, y operatividad ? ... si se sacrifican, entonces no se si vale la pena, ni aún gustándote el bricolage


hoy por hoy, un buen telescopio medio , no es caro  ( de momento ), ... y algunos buenos son asequibles  (con la crisis ya veremos)

y en cambio los del sector bajo, si que los encuentro caritos, ... y por no hablar de los que andan por debajo de la linea de flotación que nunca hay que comprar,  que son carísimos por lo que son, y encima ocupan bulto  XD

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 05 Jun 2012, 18:10 UTC »

Muchos de mis inventos son con materiales que tengo por casa o se de alguien que me lo puede conseguir ...  pero si e de comprar algo lo hago sabiendo que funcionara ....

Pero OJO, este hilo es de MEJORAS no de inventos  Sonreir

De momento he encontrado unos tableros de madera en el Aki

Aqui tienes el primer error .. Porque ?? tu mismo te contestas :
que parecen buenos

No te aconsejo que compres o adquieras algo que ya desde un primer momento ya dudas de si funcionara,,

Que es lo que yo haría ?? cogería bien las medidas y dibujaría un esquema de lo que quiero hacer,en tu caso son las 5 partes de madera de un dobson ,y luego iría a un carpintero y que me las cortara de un aglomerado ( no DM ) de 22mm , y estoy seguro de que no te costará mas de 100e ,y luego ya tu mismo te las ingenias para ensamblarlo ,,me explico ??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 05 Jun 2012, 18:16 UTC »

¿ 100 euros por la base pelada , sin mecanismos?

... y suma todo eso ... y lo que falta.   Y si no se mueve bien o tienes problemas, ahi queda el tiempo y material consumido



- - -

Victor_V

**

avatarb

65  El Montseny - Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 05 Jun 2012, 19:36 UTC »

Tomo nota de vuestros comentarios que me servirán para valorar si el trabajo merece la pena...

Por una parte en casa me llaman "Mr Brico". La madera es una de mis pasiones. Pero reconozco que soy un  "chapucillas".
Por otra, tengo todo el tiempo del mundo porque estoy lo que se dice en el "paro". El tiempo que dedico a inventar no me cuesta nada. y dedico a ello unas horas cada día.

Se trata de darle una utilidad al tubo que de momento uso poco, para utilizarlo más a menudo sin tener que estar montando la EQ.
La economía está chunga, pero como dice Jorge, con cuatro maderas te haces un soporte. Tampoco tiene que ser una currada.

El problema lo tendré si quiero que la funcionalidad sea buena y ahí entran los elementos que son más costosos de encontrar o fabricar.

Aún así aquí hay ideas interesantes que me podrán servir. Ya os contaré...

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 05 Jun 2012, 20:17 UTC »

¿ 100 euros por la base pelada , sin mecanismos?

... y suma todo eso ... y lo que falta.   Y si no se mueve bien o tienes problemas, ahi queda el tiempo y material consumido

e puesto 100e a lo maximo ,yo no se cuanto cobran en Barcelona los carpinteros, aquí en Manresa el tablero mas lo honorarios  del carpintero unos 50e ,, MMMMMMM ,,,


- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mar, 05 Jun 2012, 20:42 UTC »

¿ 100 euros por la base pelada , sin mecanismos?

... y suma todo eso ... y lo que falta.   Y si no se mueve bien o tienes problemas, ahi queda el tiempo y material consumido

e puesto 100e a lo maximo ,yo no se cuanto cobran en Barcelona los carpinteros, aquí en Manresa el tablero mas lo honorarios  del carpintero unos 50e ,, MMMMMMM ,,,



No creo Sebtor, normalmente si que es asi, te gastas mas al hacerlo que al comprarlo, pero eso pasa porque hay que hacer como en el "mercadillo", buscar y rebuscar...y rebuscar y al final encuentras un buen carpintero, como R.Agulló en Madrid, o Madesa en Sabadell (mas limitado), en tornilleria idem y etc....

Eso si, y esto pasa al 100%, yo porque vengo del Aeromodelismo, y ya llevo mis tiros pegaos  Sonreir, en busqueda de materiales....tecnicas.....etc...., pero un neofito lo tiene dificil para mejorar precios en lo que sea, pero no imposible  OKOK, el maquinismo y la producción en cadena nos recortan la creatividad  Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mar, 05 Jun 2012, 21:27 UTC »


Para nada me mola, as visto el sisteme de fijación de Jaumemar ?? Pues ahí le as dao  Sonreir
Es algo asín,con esto :
img


Lo que no encuentro es donde narices venden esto :

img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Mié, 06 Jun 2012, 16:50 UTC »

MMmmmm.... hmmmm tiene pinta de dificil....

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Mié, 06 Jun 2012, 18:14 UTC »

MMmmmm.... hmmmm tiene pinta de dificil....

Creo que lo fábrica GSO / TS

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 07 Jun 2012, 02:43 UTC »

si es por gusto de bricolar, o por hacerlo uno mismo ...   ahí no me meto,  ... excepto en valorar el resultado final como telescopio operativo  ( no ornamental  XD  )

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mié, 11 Jul 2012, 20:44 UTC »

ya dirás a ver como se nota a la hora de observar

Una gozada Sebas  OKOK ahora lo tengo suave a mi gusto, estoy pensando a ver si me las puedo ingeniar con el tornillo del " eje " para poder aflojar o apretar a discreción ,, Me explico ??

...

GMJ , te acuerdas de lo que hablemos del motor ?? me comentaste que iría bien un potenciometro .Verdad ?? pues tenia uno delante de mis narices sin saberlo !! Sonreir leng  fijate en esto :

img

Uploaded with ImageShack.us

Como lo ves ?? lo e probado con el motor y parece que funciona,lo que no me justa es el gatillo, o si ?

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Mié, 11 Jul 2012, 23:47 UTC »

 hmmmm No se no se, un reostato  hmmmm se puede probar a ver que tal  OKOK disculpame que no le haya metido mano aún al tema de la poncet  Indeciso  a ver si pillo animos y le meto mano al tema que lo tengo ya mascao  OKOK

Ah! por cierto, para la tuya dame estas medidas, (el dibujo es orientativo), dame la medida desde la base hasta el centro del eje de tu telescopio (montado) y el diametro de la circumferencia de la base de tu Dobson  OKOK, en milimetros please  OKOK a ver si la semana que viene me animo que estoy mas desanimao.... no


el 1
* Planung_e.jpg (25.34 KB, 400x326 - visto 119 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mejora general y aspecto en montura dobson
 (Leído 44314 veces)
8
astrons: 8.69 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.211 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback