l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

Un júpiter pelao

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 09 Dic 2011, 19:17 UTC »

Primer Júpiter con el refractor de 4". La diferencia  con el 8" y sus 2000 de focal es abismal. Con la barlow 2x, se me quedaba bastante canijo, el jodío. Para colmo, el filtro baader IR 685mm, que compré a propósito para la DMK,olvidé ponerlo :?.

En cuanto consiga una barlow, mínimo 3x , le ponga el filtro y no haya una capa de nubes como había ayer, espero conseguir algo mejor que esta birria.
 :salu2:

el 1
* jupib.jpg (3.12 KB, 432x324 - visto 135 veces.)
el 1
* jup2.jpg (4.08 KB, 512x384 - visto 160 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2011, 07:14 UTC por mazinguer »
- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 09 Dic 2011, 19:59 UTC »

Buenas.
Ayer, fotografiando a Júpiter con al 2x, me di cuenta de que se me quedaba escasa. Me he puesto a buscar alguna barlow 3x, 4x...
Me ofrecen una powermate 5x. Se que es una buena barlow, pero creeis que es demasiado para mi refractor 102/714??
Me decía un forero que con su ed80, iba de lujo. El caso es que quiero estar seguro no sea que luego no me haga foco o algo.
gracias

- - -

crisyo

**

53  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 09 Dic 2011, 21:57 UTC »

Ese refractor no está pensado para planetaria, por lo que no te irá tan bien como el SC8 en este campo, aun así para las condiciones que citas has sacado una toma decente, aunque yo diría que está un poco oscura.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 09 Dic 2011, 22:32 UTC »

Hola Mazinguer.

Yo diría que la Powermate 5X en combinación con tu refractor y la DMK 21 podría irte bien, es la misma que utilizo yo en fotografía lunar y planetaria y tu refractor y el mio tienen una relación focal bastante parecida, el tuyo es un f/7 y el mio un f/6.7.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 09 Dic 2011, 22:32 UTC »

Me gusta más el procesado dl primero  .Eso si oscurillo y mira que para que lo diga yo ........... Giñar .Recorta todo ese exceso de cielo , que aún lo hace más pequeño  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2011, 22:33 UTC por mercè »
- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 09 Dic 2011, 22:38 UTC »

Hola.

El filtro Baader 685 me parece que será demasiado oscuro para un refractor de 4", te iría mejor un simple filtro rojo, por ejemplo el 610.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 10 Dic 2011, 04:09 UTC »

tienes que recortar las fotos,   que tanto negro, solo sirve para descuadrarme   el hilo   leng
y recargan la página sin sentido,  pues el navegador utiliza igualmente todo el mapeado gráfico, aunque no haya mas información

también mejor coger  el hábito de poner  fecha y hora en  T.U., pensando que en el foro entran desde otras partes del foro, y que alguien pueda buscar algo de ese determinado día, incluso sin dominar el idioma .. hay que ponérselo fácil

algo le ha ocurrido con ese anillo,  probablemente algo de procesado  que tiene que ver con el alto gradiente que hay al llegar al borde del planeta y encontrarse con el fondo oscuro

( junto la pregunta de la Barlow, porqué precisamente es personalizada para ese equipo

please !  si podeis seguir un hilo que está abierto perfectamente,   es mejor NO abrir uno nuevo por cuestión o sub-cuestión )

-------

siento parecer tan "bronkas", pero es mi cometido en éste foro

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5101 veces

_
rightback