l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Sesión lunar del 11-12-2011

Imprimir
clase Autor
rat8
astrons: 8.39  votos: 3
SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Dic 2011, 01:36 UTC »

Hola compañeros.

La noche del domingo saque unos cuantos vídeos de la Luna, las condiciones meteorológicas fueron malas, con un "seeing" muy pobre y con una elevada humedad, por lo que el nivel de detalle es inferior a otras ocasiones y además algunas motas de polvo han acabado de estropear el cuadro. Aún así he captado algunos accidentes de gran interés. Los detalles técnicos podéis verlos en la misma fotografía.

En esta fotografía podemos ver el gran cráter Cleomedes, con un diámetro de 126 km y una profundidad de 3000 metros, su fondo y sus muros están llenos de otros cráteres, su interior contiene un macizo central descentrado.

Aquí podemos ver Endymion, un gran cráter de 126 km de diámetro y una profundidad de 4600 metros, su fondo es muy llano y relleno de lava.

Otro gran cráter, Messala, de 124 km de diámetro, sus muros son muy poco escarpados, pero en compensación su interior esta lleno de detalles, con varios montículos, líneas de cresta y crátercillos.

Aquí podemos ver uno de los más bonitos cráteres lunares, se trata de Langrenus, con 133 km de diámetro y una profundidad de 2600 metros. Sus muros forman terrazas y en su interior pueden verse colinas y un macizo central de unos 1000 metros de altura.

Finalmente una joya,  Petavius, con 177 km de diámetro y una profundidad de 3300 metros, es uno de los mayores y más espectaculares cráteres lunares. Sus muros forman terrazas complejas y su interior tiene monticulos, crátercillos, un extenso macizo central que llega a los 1700 metros de altura y una imponente grieta de 80 km de longitud y 2000 metros de anchura. A la derecha de Petavius, y pegado a sus muros, podemos ver una interesante formación, el "Vallis Palitzsch", con 110 km de longitud y una anchura de 16 km.

Esta noche he querido sacar unos cuantos vídeos más, pero el "seeing" aún era peor que la noche del domingo, tanto que incluso se hacía imposible enfocar, y todos los vídeos han ido a la basura, lástima, pues había captado algunas regiones muy interesantes, como el "Vallis Rheita".

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 05:09 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Dic 2011, 02:43 UTC »

te han quedado muy bien las iluminaciones con esos aros concéntricos de los cráteres de impacto

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Dic 2011, 08:03 UTC »

sergit estan muy bien, lastima lo de las motas,anoche tube yo una dandome guerra, a ver si hoy miro y la localizo me imagino estara en la barlow o el sensor,

un saludo

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Dic 2011, 08:12 UTC »

Muy buenas imagenes Sergi, ya se nota que las condiciones no fueron 100% favorables, me quedo con dos de mis favoritos, Petavius y Langrenus.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 Dic 2011, 10:43 UTC »

Buenas tomas Sergit.Lo que comentas de las motas a veces puede ser muy molesto.
Veo que has aplicado distintos procesados o simplemente has "bailado" con un seeing cambiante.
Enhorabuena porque aun así te han quedado muy bien.

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 13 Dic 2011, 10:48 UTC »

Sergi para el seeing de los últimos días no han quedado muy mal. LA de Cleomedes me gusta. Lastima de las manchas  Triste

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 13 Dic 2011, 12:03 UTC »

Por qure nos tienes muy mal acostumbrados con fotazas de los crateres lunares , pero tal y como estamos de seeing estos dias mucho has sabido sacarle a las tomas y además con la X5 , ostras la tienes domadisima  Impresionado . Muy guapas las luces que les has dado , a ver si aprendo  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 16:29 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 13 Dic 2011, 12:57 UTC »

Como siempre,genial, a pasar de esos pequeños matices los detalles son geniales,,es verdad eso de oye la experiencia es un grado,,,

- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 13 Dic 2011, 13:47 UTC »

Buenas tomas Sergi y mas con la humedad que hay estos dias, tiene mucho merito conseguir ese detalle

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 13 Dic 2011, 22:54 UTC »

Gracias Sebtor, los cráteres lunares siempre resultan espectaculares.

Gracias Anceco, es cierto que las motas de polvo pueden ser muy molestas, cuando iba a empezar los vídeos me plantee desmontar el tinglado y limpiar bien el sensor, el filtro y la Barlow, pero no me daba tiempo de hacerlo antes que la Luna quedara oculta por el balcón del vecino de arriba.

Gracias M45, efectivamente las condiciones eran muy mediocres, pero el mes pasado me fue imposible sacar vídeos de la Luna debido a las lluvias durante la semana de Luna menguante y tenía el mono, por lo que me pudieron las ganas a pesar de que sabía que no sacaría tan buenos resultados como en otras ocasiones.

Gracias Tharsis, el procesado ha sido muy similar en todos los vídeos pero el "seeing", tal como has adivinado, era muy variable.

Gracias Zariguenya, últimamente tenemos unas condiciones meteorológicas bastante penosas y me temo que esta semana va a ser bastante mala en este aspecto, lástima, pues solo0 puedo fotografiar la Luna en los alrededores de la fase menguante.

Gracias Mercè, la verdad es que me ha quedado una sensación agridulce después de procesar estos vídeos, un año atrás me habría sentido satisfecho con este resultado, pero ahora, tras estos meses de sacar un montón de vídeos lunares, simplemente me parecen pasables.

Gracias Sevi, en estos meses he sacado un montón de vídeos lunares y el tema de la captura y el procesado lo tengo bastante bien resuelto, antes tenía tendencia a ser muy agresivo en busca del máximo detalle, pero ahora prefiero un estilo algo más suave y natural.

Gracias Astromet, la verdad es que estas últimas noches la humedad era una pasada, de hecho me ha dado bastantes problemas pues si dejaba el telescopio en el exterior durante un par de horas para que se aclimatara perfectamente me encontraba con el objetivo completamente empañado, por lo que la noche en que hice estos vídeos lo saque apenas tres cuartos de hora antes de empezar y probablemente no estaría perfectamente aclimatado.

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 14 Dic 2011, 01:19 UTC »

sergit a ti no te paran  ni las nubes eeeeeh !? muy buenas OKOK me encanta endymiun. es una pasada de crater flasheado felicidades. saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 14 Dic 2011, 08:08 UTC »

Sergit no seas tan duro contigo mismo, hombre. Sabes bien que con un mal seeing nadie saca imágenes espectaculares. Lo que no entiendo son las motas de polvo en el sensor. Si tiras 1 minuto a la Luna a 30 fps tienes unos 1800 frames, la deriva de la Luna aunque no fuera muy grande debería haber borrado las motas de la toma, a no ser que hayas apilado muy pocos frames y entonces la suciedad sale.

Saludos.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 14 Dic 2011, 22:38 UTC »

Gracias Joaquin, espero poder sacar más vídeos esta semana, aunque las previsiones meteorológicas no son demasiado alentadoras.

Gracias Crisyo, la causa de que las motas de polvo hayan salido en el apilado debe de ser la que apuntas, debido al mal "seeing" el número de frames que apilo RegiStax fue bastante inferior al de otras ocasiones, pues casi nunca he tenido este problema.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 14 Dic 2011, 23:25 UTC »

una patadita al trípode,  evita las manchitas de polvo, por deriva de los objetos en video

XD

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 14 Dic 2011, 23:40 UTC »

una patadita al trípode,  evita las manchitas de polvo, por deriva de los objetos en video

XD

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:
Imprimir

rat8

astrons: 8.39
votos: 3
Tema leído 8309 veces
_