Hola a todos.
Ante todo, felices fiestas.
Acabo de hacerme con un filtro solar Baader (que por cierto casi me lo cargo en la fabricación) y queria mostrar los resultados de ayer.
Aunque la foto que adjunto puede que os llame la atención, el resultado ha sido fruto de mover las curvas en photoshop y usar algunos filtros para enfocar y matizar un poco los detalles.
Realmente, mirando directamente por el ocular, no fuí capáz de ver demasiados detalles con este filtro, he visto que hay unos filtros fantásticos de hidrógeno alfa, que al parecer nos permiten ver resultados espectaculares, pero no tengo ni idea de como se acoplan ni si son filtros adicionales a esta lámina de baader (cosa que dudo).
En la imagen que adjunto, como en algún caso anterior, me ha dado por hacer pruebas y algún contraste para ver que tal es el resultado y valorar de que manera se puede mejorar.
Vereis una imágen del sol general y en un lateral dos zonas concretas que he fotografiado, correspondientes a dos manchas relevantes.
Me dió curiosidad por probar a hacer algún video para probar el programa registax y contrastar resultados con el programa y sin el, es por ello por lo que se ve el resultado por registax y debajo sin usarlo (directamente la foto tratada y que tiene menor definicion)
Yo tengo marcada la referencia de un experto en la astrofotografia llamado Alan Friedman (
https://www.avertedimagination.com) y me sorprenden sus imágenes, por ese motivo es por el que me esfuerzo en obtener mejores resultados... ya me gustaría...
Por cierto, aunque se use el Photoshop, me he limitado a realzar contrastes y usar filtros que no alteren la imagen real...
Espero os guste y desearía conocer opiniones para mejorar lo que aqui os muestro.
Con este filtro se puede majorar la calidad de imagen?
yo pensaba que se podría ver algo más directamente ya que el resultado de la fotografía no se apreciaba mirando a simple vista por el ocular
Saludos