l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278347 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

Jupiter dia 30-12-2011 (primero medio decente)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sonata6681

**

43  Almagro (Ciudad Real) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Ene 2012, 19:05 UTC »

Buenas a todos y Feliz año!!

Soy muy novato con esto de la fotografia, a penas llevo una semana investigando.Esta es la tercera foto, pero creo que es la primera medio decente.  La he sacado a partir de un video de 100 segundos a 10 fps con la neximage. El seein no era malo del todo ya que en visual pude poner 207 aumentos y ver bastante detalles, diria 4-4,5/5 siendo  5 optimo, pero me cuesta horrores hacer foco una vez pongo la camara. Se ve la GMR entrando en la cara visible del planeta. Tambien creo que se ve IO empezando el transito, se ve como unos pixeles a modo de "grano" en el borde del planeta. El video lo grabe el dia 30 de diciembre a las 20:28 hora local.

El equipo Vixen VMC110L con barlow x2 (malilla) a f18,8, montado en NEQ 5 sin motores ni seguimiento ni nada, 100% a mano. Grabado con AMCap y procesado con registax 5.

Como digo es el tercer jupiter, el primero fue una gran bola blanca, el segundo lo tengo en flickr tambien, y este es el tercero. Este está algo mejor porque porfin aprendí a cambiarle la resolución al video Los primeros etaban a 172 pixeles no a 640x480. sudando Esperemos ir mejorando poco a poco.

https://www.flickr.com/photos/61216837@N08/6613990903/in/photostream

en fin saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Ene 2012, 19:17 UTC »

si, se ve el "grano"  al límite - límite  !!  porqué ya debe estar en inmersión
muy oportuno !

que cámara es?

ahí el sin-motor te mata, ... pues el diámetro del espejo es pequeño,  en otros sin-motor tienen mas vidilla, pero a ti te encorseta

cada segundo de tiempo, la esfera celeste corre 15" de arco, acordaros

así que 1/10  es 1.5" 

el toquetear el seguimiento a mano, no se si puede darte sacudidas que le perjudiquen a la  imagen final

- - -

sonata6681

**

43  Almagro (Ciudad Real) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Ene 2012, 20:33 UTC »

Si, está al limete. Se sabe que es IO porque lo vi en visual 2 minutos antes y estaba ya cerquísima.

Planifique la observación y el video con stellarium, pues se supone que a las 20:00 (hora local) empezaba a salir la GMR e IO empezaria el transito minutos despues, asique grabé a las 20:28, pero cuando mire por el ocular aun no habia llegado, por lo que parece ser que stellarium no va exacto a la realidad..

La camara es la neximage de celestron.

Para hacer la grabación en las primeras pruebas intentaba dejar el puntero del raton en la pantalla a modo de referencia y corregir el movimiento constantemente, pero el traqueteo es muy grande, asique lo que hago es corregir el movimiento llevando el planeta a la parte superior de la pantalla y dejarlo quieto y que grabe sin corregir transitanto el planeta por el campo de la camara, una vez llega al limite corrijo y dejo que vuelva a pasar sin corregir,  no se si me he consegido explicar. Asi tengo los frames mas estables.

El tubo si es cierto que es limitado, pero hay que intentar sacar el maximo provecho posible. Lo bueno de este tubo es el flip mirror que me permite enfocar y centrar con el ocular y al cambiar el espejo aparece en el campo de la camara casi enfocado  OKOK

Estoy a ver si los reyes me traen el kit goto y se lo pongo, a ver si no es muy complicado y lo se hacer.

Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2012, 20:36 UTC por sonata6681 »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Ene 2012, 23:01 UTC »

lo que puede , que SI llegara,  pero llegara al limbo oscuro de júpiter, antes del terminador ... pues aunque no lo parezca también presenta fase.

si yo también pienso que es lo mejor que puedes hacer, dejar que el planeta transite tranquilo, y grabarlo

el flip mirror, aquí, veo que te da una gran ayuda, sinó tendrías que ir a ciegas con el buscador, y es demasiado aumento para controlar

-----

por otra parte la GMR tiene sus propios movimientos con el tiempo, no se si Stellarium esto lo corrige , pues no siempre sigue lo previsto
aunque salga, no la verás, ... lo suyo es tener el momento del tránsito, ... 1hora antes o después si que es visible, 
con mejores condiciones, o imágenes medio buenas  se ve  +- 1.5 horas, ... con imágenes buenas  +-2 horas del transito del meridiano central

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4023 veces

_
rightback