Si, está al limete. Se sabe que es IO porque lo vi en visual 2 minutos antes y estaba ya cerquísima.
Planifique la observación y el video con stellarium, pues se supone que a las 20:00 (hora local) empezaba a salir la GMR e IO empezaria el transito minutos despues, asique grabé a las 20:28, pero cuando mire por el ocular aun no habia llegado, por lo que parece ser que stellarium no va exacto a la realidad..
La camara es la neximage de celestron.
Para hacer la grabación en las primeras pruebas intentaba dejar el puntero del raton en la pantalla a modo de referencia y corregir el movimiento constantemente, pero el traqueteo es muy grande, asique lo que hago es corregir el movimiento llevando el planeta a la parte superior de la pantalla y dejarlo quieto y que grabe sin corregir transitanto el planeta por el campo de la camara, una vez llega al limite corrijo y dejo que vuelva a pasar sin corregir, no se si me he consegido explicar. Asi tengo los frames mas estables.
El tubo si es cierto que es limitado, pero hay que intentar sacar el maximo provecho posible. Lo bueno de este tubo es el flip mirror que me permite enfocar y centrar con el ocular y al cambiar el espejo aparece en el campo de la camara casi enfocado
Estoy a ver si los reyes me traen el kit goto y se lo pongo, a ver si no es muy complicado y lo se hacer.
Saludos.