l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

ver la nebulosa de la Roseta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 02 Ene 2012, 23:11 UTC »

Buenas noches ,quisiera  saber  si la nebulosa de la roseta se puede ver con prismaticos ; sé más o menos por dönde cae, pero no la localizo para poder observarla con
el skywatcher 200\1200 y un ocular de 10mm. Gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Ene 2012, 12:17 UTC »

Pues sintiendolo en el alma es una de esas maravillas que estan vetadas a nuestros ojos   Indeciso . Estuvimos observando con el dobson de 10" y realmente solo se apreciaba el cumulo abierto central y algo ( muy casi nada ) de nebulosidad .Hace ilusión porque sabes lo que estas viendo ( mas bien lo que tienes en la mente )  , pero no tiene nada que ver con otros objetos como Orion , M27 , M57 y galaxias como M81 y M82 . ........

« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 12:19 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Ene 2012, 13:20 UTC »

Prueba con M1 o M78, son objetos débiles pero se puede dar con ellos,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 Ene 2012, 18:55 UTC »

gran y compleja Nebulosa

NGC 2237 , 2238, 2239, 2246 

NGC 2244 – El cúmulo abierto dentro de la nebulosa

Magnitud aparente visual: 9.0
Tamaño angular: 1.3º
Tamaño real: 65 años luz   Distancia:  4000 a-luz   (incierta)
es una región HII  ( gas - hidrógeno ionizado por las estrellas jóvenes componentes del cúmulo,  incluso a varios millones de grados, lo que la hacen detectable incluso en Rayos X )

éstos datos de tamaño y brillo pueden engañar mucho

de hecho puede parecer que tiene la misma luminosidad total que la Nebulosa Anular de Lyra (algo mas)
PERO  M57 tiene un tamaño de 1.2' de arco

con calculitos rápidos vemos que el tamaño superficial de las dos difiere en 3600  veces  ( 60^2 )

lo que baja su magnitud superficial (por unidad de superficie) unas  9 magnitudes !!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 03 Ene 2012, 20:34 UTC »

La Nebulosa Rosetta es un objeto de gran tamaño y muy baja luminosidad superficial, con mi dobson de 10" y desde el Montseny se pueden vislumbrar fragmentos de ella, pero para ello se necesita utilizar un ocular de bajo aumento que de una pupila de salida de unos 5-6 mm y además utilizar un filtro UHC para mejorar el contraste. Con tu 200/1200 necesitarías utilizar un ocular entorno a los 30-35 mm de focal y el filtro que comento. Con unos prismáticos luminosos y un cielo oscuro también puede observarse, de hecho es más fácil advertir sus presencia con prismáticos que con telescopio.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 22:20 UTC por SERGIT »
- - -

monchu

**

murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 03 Ene 2012, 22:21 UTC »

Buenas noches. Os agradezco a todos los que me habéis contestado vuestra información y especialmente a SEVI Y SEBTOR , púes
gracias a vosotros que me aconsejasteis compré por fin  el teléscopio al que hice referencia en el anterior post (cada dia estoy disfrutando
más con él, aunque  en mi nivel de novato).  En cuanto a SERGIT Y MERCÈ ,  Encantado de charlar con vosotros.  Un saludo a todos   ¡FELIZ AÑO! OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4071 veces
_
rightback