Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286006 post, 20271 Temas, 11381 users
último usuario registrado:
Ahiamli
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Venus
dificultades tomando imágenes de Venus, problema
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
dificultades tomando imágenes de Venus, problema
«
: Sáb, 07 Ene 2012, 11:52 UTC »
Hola.
No sabía si colgar esta imagen porque no lo acabo de tener muy claro.
El pasado día 2 estuve intentando captar unos vídeos Venus con el C11 y una Barlow 2.5x, llegué a captar unos 5 vídeos de 4500 frames y después de procesarlos me he quedado un poco mosca porque no acaba de cuadrarme lo que veo con las imágenes que conozco.
Tengo entendido que la atmósfera de Venus es tan densa que no se pueden apreciar detalles de su superficie por lo que estoy dudando si es que he captado alguna nube o bien todo esto es producto del seeing y un mal apilado.
La imagen está ampliada al menos un 300%. El color es artificial ya que la grabación la capté con la DMK y un IR
Un saludo.
- - -
re.: Venus?
«
respuesta #1
: Sáb, 07 Ene 2012, 13:38 UTC »
Cita de: LinP en Sáb, 07 Ene 2012, 11:52 UTC
...estoy dudando si es que he captado alguna nube o bien todo esto es producto del seeing y un mal apilado...
Creo que la respuesta está en uno / todos los motivos que expresas ahí.
Y como es muy difícil que te hayas equivocado al identificarlo, la otra alternativa es demasiado improbable.
Habría que repetirlo con mejores condiciones atmosféricas.
Salud.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 07 Ene 2012, 13:48 UTC »
Echando un vistazo a la web de Damian Peach, que supongo que será de fiar
, parece que los detalles que él ha conseguido son más difusos, finos cambios de tonalidad en la atmósfera... de todos modos no tiene fotos recientes
Quien sabe, igual una fuerte ráfaga de viento solar ha dejado a Venus sin atmósfera
https://www.damianpeach.com/venus.htm
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 07 Ene 2012, 14:03 UTC »
Cita de: RigilK en Sáb, 07 Ene 2012, 13:38 UTC
Y como es muy difícil que te hayas equivocado al identificarlo, la otra alternativa es demasiado improbable.
Habría que repetirlo con mejores condiciones atmosféricas.
Salud.
La verdad es que a estas alturas confundir a Venus sería de pecado capital.
También soy de la opinión de que es muy improbable que haya captado algún detalle incluso de la atmósfera no obstante me parece curioso que haya salido esto en la imagen, me da la impresión de que la turbulencia atmosférica ha sido la culpable de todo.
Cita de: Bufot en Sáb, 07 Ene 2012, 13:48 UTC
Quien sabe, igual una fuerte ráfaga de viento solar ha dejado a Venus sin atmósfera
No seas malo hombre....
Por cierto, ya había pasado por la página del maestro Peach, jolines... quien tuviera las condiciones que tiene este hombre.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 07 Ene 2012, 16:08 UTC »
No me extraña que te genere dudas la foto, es que tiene un realismo sorprendente
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 07 Ene 2012, 16:20 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 07 Ene 2012, 16:08 UTC
No me extraña que te genere dudas la foto, es que tiene un realismo sorprendente
Por eso he querido compartirla con vosotros, jolines... casi cuela como Marte.
Creo que ya no le voy a dar más vueltas, mira que la he procesado más de una vez y siempre da el mismo resultado... la dejaré olvidada en una carpeta y otro día probaré de nuevo.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 07 Ene 2012, 16:58 UTC »
La verdad es que pillar detalles en la superficie sólida está jodido, serán cambios en la atmósfera como mucho, o seeing.
De todos modos la afoto es cojonuda.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 07 Ene 2012, 17:32 UTC »
Al apialado no creo , imagino que lo habras probado de varias maneras ( ahora leo que si ) . Si son detalles en la atmosfera ya seria la hostia
De la superficie ...he estado mirandoy como mucho encuentro simulaciones o dibujos
En todo caso esta guapa la foto
« Últ. modif.: Sáb, 07 Ene 2012, 17:56 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 07 Ene 2012, 17:47 UTC »
no se que ha pasado allí
pero no son detalles atmosféricos
( son difíciles de ver, y filamentos nubosos a veces en grandes áreas ... por la superrrotación de ésta, unos 4 días, ... en cambio el planeta está casi parado )
condensación delante el chip ?? suciedad
ni idea
- - -
no puedo con Venus
«
respuesta #9
: Dom, 15 Ene 2012, 22:35 UTC »
Pues eso, que no sé si me acerco o me alejo de conseguir resultados
Esta capturado con una SPC900 y "pasado" con registax 5.1.
Pasado entre comillas, porque he puesto las opciones que vienen por defecto, ya que en vista de lo que había capturado, no me animaba a trastear más, ya que ni sabía que es lo que tenía que ver.
La primera foto obviamente, es exceso de brillo gamma y de todo, pero conforme voy quitando, no consigo sacar más de lo que veis en el resto.
¿Alguna idea de que hago mal, o es que no son las mejores fechas?
Se me había ocurrido que igual está en un cuarto muy menguante o luna, perdón venus nuevo y por eso no veo nada.
Aunque claro, en visual si que veo la bolita entera, aunque eso sí, la veo de colorines, más o menos como la segunda foto.
Pues eso, a ver que pensáis
- - -
re.: no puedo con Venus
«
respuesta #10
: Lun, 16 Ene 2012, 00:17 UTC »
kvi
yo de ti no empezaría con Venus,
métele a Júpiter ahora que aún lo tienes a tiro, y averigua parámetros y otras "puesta a punto" con él
Venus es empezar la casa por el tejado
------------
y en la página de inicio os dice algunos valores interesantes (del dia) y de interés en los planetas mas visibles
VENUS : mag.: -4.0, Diám.: 14.0" , dist T.: 1.206 U.A., Ilumin.: 79 %, Elong. 37º E, observable solo al atardecer
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 16 Ene 2012, 07:52 UTC »
No, si a Júpiter ya le he tirado un poco y al principio, pues lo de siempre, sólo salía una pelota iluminada, pero buscando en los mensajes del foro vi la respuesta al mismo problema y ya empieza a salir algo.
A la luna también le he tirado unas cuantas tomas y sale bastante bien. De momento nada elaborado, ya que antes de liarme con registax + photoshop, quiero hacer bien la captura, pero vamos, que salen bastante aceptables.
Pero Venus... vamos, este no se deja ver ni por casualidad.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 16 Ene 2012, 15:21 UTC »
si se cuida un poco , estirando histograma, puliendo el tema de los colores que no se salgan de madre, y recontrastando un poco (no mucho, pues sinó empeora)
mira el tamaño aparente de Venus, actualmente es 1/3 del de Júpiter, ... con mayores problemas por la hora
en todo caso inténtalo a partir del momento que se ponga el Sol, enseguida se hace visible
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 16 Ene 2012, 16:44 UTC »
Sí, sé que debo ajustar valores y demás en júpiter, pero de momento me valía con capturarlo, los ajustes y retoques ya vendrán cuando haga mejores capturas. Comparado con el gran círculo iluminado que saque el primer día, este que he puesto es todo un logro
Pero venus ¿Que debo ver?
Es que ya no se que resultado debo buscar y cual de las capturas se aproxima más a lo que debería ser el resultado final.
La primera obviamente no, pero ¿Que hay de las otras, se acercan a algo bueno?
Ayudaría ver una foto de lo que debería sacar más o menos, por comparar.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 16 Ene 2012, 16:56 UTC »
Hola kvi,
Muy buena la foto de Júpiter. En Venus no vas a conseguir sacar ningún detalle, tan sólo podrás seguir la fase.
Mira esta entrada de mi blog donde colgué unas cuantas fotos de planetaria cuando estaba empezando con la Neximage (similar a tu cámara) y el SC de 127mm:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/06/fotografia-planetaria-de-aficionado.html
Espero que te sirva para hacerte una idea.
Si tienes problemas con el excesivo brillo de Venus, prueba a hacer la foto añadiendo un filtro polarizador (si no tienes, uno lunar serviría), te amortiguará el brillo.
Los colores que ves en Venus no son otra cosa que el efecto de las capas atmosféricas. Cuanto más alto lo pilles respecto al horizonte, mejor.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 16 Ene 2012, 16:59 UTC por almach »
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 16 Ene 2012, 18:38 UTC »
Vale, yo esperaba llegar a hacer algo similar a marte.
Seguire con las pruebas ... anda, no, que esto se ha llenado de nubes y lluvia
Si es que, cuando no es una cosa es otra
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 16 Ene 2012, 20:32 UTC »
o esperar a que se nos acerque, crezca aparentemente, y pase a fase "creciente"
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 16 Ene 2012, 20:43 UTC »
Yo intenté sacar algo el otro día a modo de despedida del Mak de 5", Venus es complicado porque depende de muchas cosas.Probé con el filtro 610nm pero aun así el planeta no parecía un planeta si no un flan:
Venus.
por
Javi berna
, en Flickr
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 16 Ene 2012, 22:53 UTC »
o esperar a que se nos acerque, crezca aparentemente, y pase a fase "creciente"
Sí, lo mejor será darle un tiempo a este, aunque eso no quita que le eche el ojo mientras cae la noche
... pero aun así el planeta no parecía un planeta si no un flan
Pues tendrías que ver los vídeos de las capturas, pedazo de movimientos se marca el amigo
Le iré haciendo un seguimiento mientras va cambiando de fase, a ver si me hago con un calendario de las fases para este año, que digo yo que algo habrá por ahí.
De momento me olvido de sacar algo como esto
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 14935 veces
INICIO
>