Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
: Dom, 08 Ene 2012, 20:42 UTC »
Hola, queria pediros vuestra ayuda y me gustaria saber que opinio teneis sobre este tubo. Lo habeis utilizado o sabeis de alguien que lo use, para foto, visual, etc.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #1
: Dom, 08 Ene 2012, 21:47 UTC »
Ni lo he utilizado ni sé de quien lo use... pero en su día me interesé por él, busqué información y con todo lo que encontré no había un solo motivo que justificase su compra
Al precio al que están los ED/APO, no vale la pena arriesgar. Aunque sea de segunda mano, mejor ir a por algo de calidad
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #2
: Dom, 08 Ene 2012, 21:57 UTC »
Gracias bufot pero asi no me ayudas, de todas formas por el precio al que me lo afrecen es una autentica ganga.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #3
: Dom, 08 Ene 2012, 23:12 UTC »
si pones para que lo quieres, quizás alguien pueda responder mas fácilmente
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #4
: Dom, 08 Ene 2012, 23:49 UTC »
Vamos a ver si lo he puesto en la explicación, para foto o para visual, usuarios que lo tengan o lo hayan usado. Supongo que sabemos leer en este pais, no.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #5
: Mar, 10 Ene 2012, 05:14 UTC »
pues yo no me enterado de que uso quieres darle exactamente, ... ni con que equipo actual (o no) utilizarlo
(si además lo tuvieras en la firma por ejemplo, alguien puede comentar sobre algún detalle)
encontrar una ganga, y aprovecharla "para algo", no tiene porqué estar mal
pero también me recuerda al chiste del que encuentra una tirita, y se da un martillazo en el dedo para aprovecharla
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #6
: Mar, 10 Ene 2012, 12:26 UTC »
Hombre yo no quiero darme un martillazo, pero por lo que me ha costado, 90 € con su maletin de transporte acolchado, no esta mal, mi pensamiento es tener un pequeño telescopio para quitar el mono cuando no quiera montar el grande, llevarmelo de viaje, observación de la naturaleza, y como no alguna fotillo con la canon.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #7
: Mar, 10 Ene 2012, 13:12 UTC »
Me recuerda mucho a los SkyWatcher 80/480 con la diferencia de que el Ultralyt parece mejor mecanizado y además tiene el Crayford de 2".
En observación terrestre dan cromatismo, en astrofotografía tendrá problemas de corrección en los bordes y casi seguro que te saldrán halos pero oye, por 90E lo veo estupendo, como equipo liviano para observar la naturaleza y algunos objetos de cielo profundo es lo suyo y además te sirve como tubo guía.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #8
: Mar, 10 Ene 2012, 13:34 UTC »
Creo que es un clon de los Long Perng, y es para eso precisamente para lo que lo quiero, un equipo portatil, para salidas esporadicas, naturaleza, etc. Como tubo guia, aunque tengo el guiado lunatico, lo probare en astrofoto con la canon a ver que pasa. Por eso precio creo que es una buena compra. Y sobre el mecanizado esta bastante bien, la pintura es de un negro brillante muy bonita y el enfocador es un craiford normal no tiene reducción, pero he leido que va bastante fino, es de 2" con reducción a 1,25", con unas anillas y una colita de milano, queda un equipete bastante bonito.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #9
: Mar, 10 Ene 2012, 19:05 UTC »
y lo de semi-apo?
debe ser por algún tratamiento que debe filtrar el violeta, ... no?
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #10
: Mar, 10 Ene 2012, 20:28 UTC »
Según he leido por hay es un sistema pezvall de cuatro lentes, una de ellas ED, creo que una de las que forma el sistema pezvall.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #11
: Mar, 10 Ene 2012, 21:31 UTC »
estrictamente deberíamos entender algo así,
pero yo diría que es un doblete, con algún tratamiento para frenar el halo azul-violeta como mucho
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #12
: Mar, 10 Ene 2012, 21:38 UTC »
Puede ser Sebtor, que sea lo que tu dices, me parece que una lente ed en un clon de Long Perng, parece mucho, verdad, por precio digo.
De todas formas saldremos de dudas pronto, ya colgare mis impresiones y alguna foto aunque sean chapucillas, pero por lo menos observaremos el rendimiento de este teles.
« Últ. modif.: Mar, 10 Ene 2012, 21:40 UTC por mavago »
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #13
: Mié, 11 Ene 2012, 01:28 UTC »
si
bueno
era para saber exactamente en donde se "mueve" éste telescopio ya que hemos hablado un poco de él, ... y no dejar el hilo muy colgado
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #14
: Mié, 11 Ene 2012, 10:55 UTC »
Yo opino como los demás, podras hacer algo de fotografía pero sin demasiadas ambiciones y asumiendo que te dará imagenes mucho peores que un APO de verdad o que un ED del los del tipo ED80 de SW.
Si no me equivoco ya preguntastes lo mismo en el foro de Fotografiaastronomica usando el nik Manuel j... creo que allí te lo dijeron de otra manera, es que allí son mas sensibles con el tema refractores.
Saludos
Luis
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #15
: Mié, 11 Ene 2012, 14:56 UTC »
pues sintiéndolo mucho, y mirando por Internet
a mi me parece una definición-cachondeo lo del Semi-Apo
si que hay un 60mm Ultralyt supuestamente con 4 elementos Petzval, ... pero éste es un acromatico que lo clasifican con la misma coletilla porqué les sonará a la misma serie
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
la pregunta de ¿para qué lo querías? es porqué un acromático puede valer para según que cosas, incluso para ciencia ... si vas a utilizar filtros fotométricos por ejemplo, ... o CCD con filtros a 3 colores, .... pero una DSLR a todo campo y todo color va a ser lo que mas se va a quejar
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #16
: Mié, 11 Ene 2012, 17:11 UTC »
Una cosa este modelo ha dejado de venderse, no lo encuantras nuevo, solamente de segundamano, y lo de semi apo yo creo que si puede ser un semiapo, de todas formas pronto lo sabre, me llega esta semana, es una buena opción para un segundo equipo de viaje por ejemplo, además por los 90 € que me a costado tampoco la perdida es mucha.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #17
: Mié, 11 Ene 2012, 17:36 UTC »
Pues a mi no me queda claro lo que es un semiapo, todo el mundo sabe (mas o menos) lo que es un acromatico, un petzval, un ED, un apocromatico o un fluorita... como está construido y demás, pero un semiapo...
De todas maneras como dice Mavago tampoco creo que sea tirar el dinero teniendo en cuenta que un SW acromatico de 80 / 400 vale nuevo 80€, no creo que vaya a ser peor que este.
Saludos
Luis
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #18
: Mié, 11 Ene 2012, 17:47 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 11 Ene 2012, 17:36 UTC
Pues a mi no me queda claro lo que es un semiapo, todo el mundo sabe (mas o menos) lo que es un acromatico, un petzval, un ED, un apocromatico o un fluorita... como está construido y demás, pero un semiapo...
De todas maneras como dice Mavago tampoco creo que sea tirar el dinero teniendo en cuenta que un SW acromatico de 80 / 400 vale nuevo 80€, no creo que vaya a ser peor que este.
Saludos
Luis
El término "semiapo" es artificial, creado por las empresas suministradoras de telescopios para mejorar sus ventas.
Estrictamente, un refractor solo puede ser apocromático o acromático (aunque este mismo término en sí mismo admite dudas, pues significa "sin color").
Un semiapo no es más que un acromático muy bien corregido para el cromatismo residual y en este paquete se incluyen la gran mayoría de refractores con doblete ED del mercado.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #19
: Mié, 11 Ene 2012, 17:52 UTC »
ya no es por lo que te ha costado, o que vas a hacer con él, en eso ya está dicho todo
... sinó por aclarar ésto: (el misterio de ésta denominación ... si es que lo es ... y no es simplemente sub-marca, o marketing puro y duro )
las nomenclaturas son una selva, no hay ningún organismo oficial que las regule por decirlo así, con lo que cada cual puede inventársela, eso si, asumiendo las contra-consecuencias
por lo que puede verse en Internet, es una denominación de un branding muy exiguo y por una tienda de Madrid ( Amaina )
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #20
: Mié, 11 Ene 2012, 19:04 UTC »
Eso es, pero muchas marcas y algunas como Meade o WO, dan esta denominacion a algunos de sus equipos, otras marcas como TS, Bosma, Antares, etc también la incluyen en los suyos.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #21
: Vie, 16 Mar 2012, 11:33 UTC »
Hola, pues vamos a ver, el ultralyt no me resultó como yo esperaba, en visual perfecto un gran campo y unas vistas muy buenas, el problema viene en astrofoto aunque el cromatismo es más bien minimo, se notaba en largas exposiciones y no me gustaba como quedaba, la verdad se nota bastante en objetos brillantes, por lo cual decidi venderlo.
- - -
re.: opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
«
respuesta #22
: Vie, 16 Mar 2012, 19:23 UTC »
el visual está muy marcado por la sensación de intensidad recibida en el pico de los 500nm 550nm
pero en astrofoto ya no es lo mismo, y es donde surjen los "problemas" ... (aunque el color intente imitar la sensibilidad del ojo nunca es lo mismo)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15695 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
opiniones sobre Ultralyt 80/480 SemiApo ?
Loading...