Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288121 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Primera semana con mi primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Primera semana con mi primer telescopio
«
: Dom, 08 Ene 2012, 20:53 UTC »
Hola a todos
! Despues de pensarmelo mucho y pedir consejo por este foro decidi comprarme un telescopio, ya que me gustaria estudiar astronomia y siempre me han fascinado las estrellas, y bueno, me llego la semana pasada. Es un SkyWatcher 90/900 Evostar con EQ3-2
Demomento me llevo bien con la montura ecuatorial, la oriento bien y llevo a cabo los seguimientos sin problemas, y en general bien.
A dia de hoy he conseguido ver Jupiter, con sus satelites, y bueno, mas o menos decentes, veo los dos cinturones principales y algun detalle mas.
Tambien pude ver Venus al atardecer y en pleno dia! si si, a las 4 de la tarde! El caso es que con Venus no puedo ver mas que un simple punto gordo amarillento.
Y bueno, como no, la Luna.
Aun no pude observar ningun planeta mas, pero mi principal problema es la turbulencia, incluso cuando veo jupiter muy muy arriba no se ve nitido mas que apenas un par de segundos cada quince segundos o asi. ¿Como podria mejorar eso?
Otra pregunta que me gustaria haceros es que oculares comprar para sacar mayor partido a este pequeño telescopio
Me vino con unos oculares de 25mm, 10mm, y una barlow x2, aunque sospecho que son bastante cutres
Y bueno por ultimo me gustaria de vez en cuando sacar alguna foto a lo que veo, no astrofotografia seria ni nada, solamente para inmortalizar alguna buena caceria
. Como podria hacer? Demomento he puesto la camara en el ocular y las saco asi, se ve mas o menos pero me gustaria sacarlas bien. Me despido ya!
Un saludo desde Asturias!
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2012, 20:58 UTC por Léyer »
- - -
re.: Primera semana con mi primer telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 08 Ene 2012, 21:26 UTC »
si tu principal problema es la turbuléncia, en principio alégrate, estás llegando a los límites, ... para mejorar ya lo único que queda es salir fuera de la atmósfera
( bueno sin ser tan radical, depende de la noche, hay algunas que son buenas, : las que menos centellean las estrellas )
------
buena compra, se nota como lo aguanta bien en la montura, ... ya que no dices nada de vibraciones y oscilaciones
filtros y esas cosas, siempre van bien, pero es algo un poco "relativo" no vas a ver diferencias espectaculares (aunque por ahí alguna vez utilicemos esas palabras P )
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 08 Ene 2012, 21:40 UTC »
Hola,,da gusto leer tanto entusiasmo
Busca cielos buenos,ese equipo tiene mucho potencial
Sobre fotografia ?? tienes montura equatorial, podrias mirar de motorizar y probar con una webcam , yo hice este inventillo ;
[brico-fácil], fotografiar con digital compacta y proyección ocular
Y leete esto:
Astrofotografía por proyección ocular (y flip mirror). Fórmulas
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 08 Ene 2012, 23:30 UTC »
Este 90/900 es un tubo muy decente para meterse en este mundillo, yo llevo unos 3 meses con el y no deja de fascinarme. Si buscas algún ocular yo te recomiendo un 6mm para planetaria, ya que el 5mm da unos 182x y empieza a quedarle alto al tubo y reduce la luminosidad bastante, con Saturno tengo entendido que empieza a ser problemático ese factor. A mi de momento el 6.3mm me da mejores resultados que el 5mm. Yo también tengo un UWA de 9mm que da unas imágenes maravillosas para ese rango de precio, es la joya de mi colección de momento. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo, que seguro que con esa montura vas poder exprimirlo sin problemas.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 09 Ene 2012, 20:45 UTC »
Lo de las "turbulencias" es normal, a mi me pasa también estos últimos días; llevo una semana y media con mi nuevo teles, y el tiempo nos ha respetado bastante, por lo menos aqui en Zaragoza, aunque Júpiter se ve estas últimas noches "borrosillo".
Prueba tu telescopio con las Pleyades, las cuales he visto estos dias desde mi casa a simple vista, o la Nebulosa de Orion, para mi espectaculares (con el ocular de 25 mm, cuanto mas extension veas, mejor).
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 09 Ene 2012, 21:27 UTC »
Bueno he dejado los planetas un poco de lado para centrarme ahora en cielo profundo
Hoy esta despejado y ya pude ver la nebulosa de Orion!
se ve una mancha blanca bastante definida! Voy a probar con las Pleyades y con M31 que me han dicho que es facil de ver! os comento luego!
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 10 Ene 2012, 05:45 UTC »
cuando lo tengas por la mano, dentro de 10 días sin Luna Llena tienes que volver a probarlo
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 10 Ene 2012, 14:51 UTC »
Ayer por la noche pude ver solo la nebulosa de Orion
No estoy seguro de si vi las pleyades, y M31 no se si la vi o no, localice una especie de punto rodeado de como niebla casi imperceptible, pudo ser eso, pero no pude ver nada por la contaminacion liminica
Saque unas fotos como dijo Sevi en un comentario anterior, puse un tubito y lo conecte al ocular aunque quita mucho campo de vision a la camara por estar alejado del ocular
Hoy tiene pinta de volver a estar despejado esta noche, ¿que me recomendais para ver facil de encontrar?
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 10 Ene 2012, 18:04 UTC »
https://www.elcielodelmes.com/observacion_mensual/observar_1n.php
En esta página te recomiendan unos cuantos objetos que puedes ver con ese telescopio, de todos los tipos
En el resto de la página hay un montón de información también.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 10 Ene 2012, 18:09 UTC »
Cita de: Léyer en Mar, 10 Ene 2012, 14:51 UTC
, localice una especie de punto rodeado de como niebla casi imperceptible, pudo ser eso,
Pues eso es M31
Saque unas fotos como dijo Sevi en un comentario anterior, puse un tubito y lo conecte al ocular aunque quita mucho campo de vision a la camara por estar alejado del ocular
Pues acorta tubo hombre
Hoy tiene pinta de volver a estar despejado esta noche, ¿que me recomendais para ver facil de encontrar?
con la luna que hay poca cosa
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 10 Ene 2012, 18:39 UTC »
Con la luna tan llena dejate de cielo profundo y sigue practicando con los planetas y estrellas dobles
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2011/12/almach-gamma-andromedae-la-estrella.html
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/11/eta-persei-stf-307-espectacular.html
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2011/02/ngc1980-iota-orionis-cr-72-en-orion.html
https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2011/04/sirius-y-sirius-b-en-canis-major.html
Verás los mapas con su localización , con tu teles vas a disfrutar con ellas
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 10 Ene 2012, 18:41 UTC »
M31 tiene muy buena fama por verse fácilmente a simple vista (aunque en el límite de visibilidad)
pero es muy grande, y se necesitan muy buenas condiciones de oscuridad, o instrumentos de bajo aumento ... muchas veces sorprende mas con prismáticos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 12 Ene 2012, 15:04 UTC »
A este paso sebtor nos va a tener que abrir un subforo específico para los que nos hemos comprado un Skywatcher 90/900
, yo también tengo uno (az3 en mi caso) desde hace 3 semanas.
Leyer lo que comentas cuando ves Júpiter que la imagen se ve borrosa y luego durante un par de segundos se ve nítida a mi también me pasa, y como tú pude ver dos cinturones de Júpiter y sus lunas, joer la primera vez que lo consigues ver es impresionante a que sí? Entonces ¿que alterne la vista borroso-nítido es de las propias turbulencias de la atmósfera?
Yo pensé que era de mi telescopio.
Yo, aunque mi montura sea acimutal, tampoco noto vibraciones por el momento, cosa que me sorprendió gratamente porque pensaba que sí que tendría
Mira ahora leyéndote, este fin de semana (que entre semana ando justito de tiempo) voy a intentar ver la nebulosa de Orión y M31, aunque parece que el tiempo se va a estropear en el fin de semana según he oído, pero confiemos en los errores de los meteorólogos jejeje
Oye pues a ver si nos vamos contando lo que vemos, ya que los dos somos novatillos y tenemos el mismo telescopio, así nos vamos dando ideas.
Un saludo a todos.
P.D. Rectifico, los tres que me olvidaba de Wolf que también tiene este teles.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 12 Ene 2012, 21:15 UTC »
Si es que cada año salimos una remesada con este telescopio, eso es que no es del todo malo
Ahora ya queda algo (demasiado) baja, pero mi primer objeto de cielo profundo con este teles fue la nebulosa del anillo y me sorprendio gratamente, deberiais ir a por ella antes de que desaparezca del todo. Con M31 coincido con Sebtor, se puede apreciar bien con el 25mm pero aun asi la imagen es mas o menos la misma que la que consigo con unos prismaticos 12x50, y M33 es que no puedo con ella, tiene un brillo superficial tan bajo que no doy distinguido mas que un parche. En cuanto pueda tengo que intentar la galaxia del Escultor que al tener el brillo mas concentrado a lo mejor resulta mas asequible para nuestros telescopios. Serko, la nebulosa de Orion si que no tiene fallo, esa no te va decepcionar, es como si estubiera ardiendo la espada de Orion, grande, luminosa e impresionante. Yo estoy a la espera de que mejore el tiempo, que en cuanto se va el sol en mi pueblo se me congela el telescopio y la atmosfera
vamos, que se monta una niebla del copon en un minuto y me toca recoger, menos mal que el 90/900+Az-3 te lo llevas con una mano pa dentro. Un saludo a todos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 12 Ene 2012, 23:51 UTC »
éste tubo lo considero potente, y de pequeño nada !!
si os molestara el cromatismo en objetos brillantes, se puede optar por ponerle el filtro semi-apo de Baader? (creo)
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 18 Ene 2012, 09:42 UTC »
Léyer , no se si te comenté algo en otro post o no,pasate por kdds asturias,MarcosM y yo solemos quedar cuando el tiempo lo permite para ir al monte.
Simplemente con ver el cielo sin CL ya vas a quedar a cuadros.
Y de paso pruebas con diferentes equipos y ves las diferencias entre un newtion,un SC y un refractor.
Venga a ver si te animas
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 19 Ene 2012, 15:05 UTC »
Pues a ver si algun dia me animo a subir! Pero estos ultimos dias estuvo nublado y muy feo en Oviedo para poder ver nada. Pero igualmente me pasare por las kdds de asturias a ver que tal.
Pero tienes razon, me gustaria ver la diferencia entre un reflector y un refractor
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 05 Feb 2012, 03:53 UTC »
¿Cómo va ese telescopio?
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 05 Feb 2012, 20:33 UTC »
Pues demomento bien! pero claro, lleva unos dias sin estar despejado, estoy ya con unas ganas de volver a usarlo... hoy estuvo todo el dia lloviendo a cantaros
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 05 Feb 2012, 20:42 UTC »
Sii!! Es horrible! Aca estamos con el mismo problema. El nuevo solo lo pude sacar un dia. A ver si hoy se deja.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 06 Feb 2012, 04:50 UTC »
maldición !
no compren mas cosas nuevas, que traen mal tiempo !!
me estoy congelando en Barcelona !!!
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 06 Feb 2012, 14:25 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 06 Feb 2012, 04:50 UTC
maldición !
no compren mas cosas nuevas, que traen mal tiempo !!
Hombre si es por eso al contrario, que compren que compren, que si no llueve este verano vamos a tener que beber coca cola.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11326 veces
INICIO
>
/ directorio general /