astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
Gotorizar montura skywatcher NEQ 5
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.28 votos: 4
Gotorizar montura skywatcher NEQ 5
«
: Mar, 10 Ene 2012, 17:53 UTC »
Buenas tardes
Alla por septiembre compré una NEQ5 en la pagina del patrocinador y ahora estoy pensando en comprarle el kit GOTO. Pero la verdad, no se que hacer. Me echa un poco para atras el miedo a que sea complicado o yo muy ceporro para montarlo y tire casi 400 lereles que cuesta la broma a la basura. Alguien sabe como es de complicado, lo ha hecho, lo ha visto hacer??
Gracias de antemano compañeros. Saludos.
- - -
re.: Gotorizar montura skywatcher NEQ 5
«
respuesta #1
: Mar, 10 Ene 2012, 19:03 UTC »
Pero si te vendrán los dos motores y el mando, solo para atornillarlos a la montura, suponiendo que compres los de la eq5...
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 10 Ene 2012, 21:23 UTC »
si te refieres a adaptar los comerciales para ellos, no veo ningun problema
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 10 Ene 2012, 21:41 UTC »
No creo que sea mucho mas dificil que el montaje de los motores y el mando normal, sin goto, lo que puede ser algo mas "lioso" pero nada que mucha otra gente no haga, es saber utilizar el mando con sus historias de alineado o manejo de fechas, menus...pero en concreto el montaje siendo todo original y especial para la montura no deberia dar ni un problema.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 11 Ene 2012, 08:15 UTC »
Gracias por las respuestas.
En teoria no tiene que haber problemas porque tanto la montura como el kit son de skywatcher pero queria saber si seria complicado o no. Pues nada, ahora a pedirlo y a hacer un poco de brico mania.
Tengo una duda con respecto a Astroshop. Veo que el mismo kit no cuesta lo mismo en la pagina de alemania (astroshop.de) que en la que esta en ingles (astoshop.eu). Cuando comprais material en que pagina lo haceis?? yo siempre lo hice en la inglesa, pero claro, desconocia que en la alemana estan las cosas bas baratas. Da igual comprarlo en la alemana?
Bueno gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 11 Ene 2012, 10:27 UTC »
:S
cómo?
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/goto-motoren/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662?affiliate_id=astronomo
OJO
eso es que igual en una de ellas has seleccionado algo distinto
si tienes la NEQ-5 , es NEQ-5
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 11 Ene 2012, 11:35 UTC »
Buenas Sebtor,
No se que ha pasado pero antes cuando lo miere estaban distintas. Yo he mirado la pagina en ingles (como hago siempre) pero le di a buscar en google información sobre el kit, por si encontraba instucciones o algo de eso, y me llevo a un buscador de ofertas que me enlazaba con astroshop.de y el precio era unos 60 euros mas barato, por eso me hizo dudar. Seguramente me llevara a alguna página caducada o algo así de alguna oferta pasada.
De todos modos ya lo he pedido en la pagina en igles, que se que no me va a dar problemas. He pedido el kit goto para neq 5 y un powertank pa' que marche. Supongo que para mediados de la semana que viene lo tengo, asique ideal para hacer una salidita al campo en la luna nueva a ver que tal se porta y a disfrutar de cielos negros (si no hay nieblas claro..). Por fin podré buscar objetos sin troncharme contra el suelo, porque para mirar por el buscador (no acodado) al cenit hay que medir un metro o ser contorsionista.
No es por dar envidia, pero por aqui disfrutariais mucho. el cielo, y mas al lugar donde voy ahora es negro negrísimo, y antes lo era mas... La ultima vez que fui se veia el cielo de un color azulon oscuro, no negro del todo. Y no porque hubiera contaminación lumincia (lejos en el horizonte se notaba algun resplandor) pero se veia el color azul oscuro que tiene el cielo durante la noche, no se si consigo explicarme. Se veian tantas estrellas que costaba distinguir las constelaciones y bueno, a simple vista se notaba M42, El doble cúmulo de perseo, Andromeda y la via lactea...y se veian los equipos y los coches en total oscuridad.
Perdon por el offtopic, pero si no lo decia rebentaba
Pues nada, gracias de nuevo y ya contare como funciona y probaré a hacer alguna exposición en paralelo para ver que tal y quien sabe lo mismo me animo y pruebo alguna exposición a foco primario..
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 11 Ene 2012, 12:57 UTC »
( a mi me salía diferente porqué al principio me he equivocado , pero luego he visto que ponía HEQ-5 )
-----
Almagro ( Ciudad Real ) ... me lo apunto en la agenda
espera que no me de el pasmo un día, y coja los bártulos a vivir a un lugar así ... seguro que un pisito no vale lo que en Barcelona
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 11 Ene 2012, 15:48 UTC »
Efectivamente y... no, no son tan caros como en Barcelona...jeje
Aunque en mi pueblo si que hay CL.. Es un pueblo de esos en los que no dejan que los edificios sean mayores de una planta para no romper la armonia del conjunto historico artistico. El problema, el campo de futbol casi en el centro del pueblo con 4 torres con 6 proyectores de 2000 W (por lo menos) cada una, y que casi siempre esta encendido para que jueguen los muchachos al futbol. Total como no hay edificios altos la luz llega ha todo el pueblo...
Quitando eso, cuando esta apagado a los pocos metros que te separas esta oscuro. Pero el lugar de observación al que voy se llama Los Mirones.. jeje, Es como una pedania de Calzada de Calatrava, esta como a 50 km de almagro, a penas media hora para llegar y tener un cielo oscuro. Son 10 o 12 casas de labranza. Antes no habia ninguna luz, pero ya han puesto farolas a lo bestia.. Vamos por un camino a un km o asi de distancia. Tenemos resplandor en dirección a las casas, pero el resto del cielo y el cenit están limpios.
Pongo las coordenadas pora hubicarlo. Esto es pegar en maps y darle a buscar 38.601646,-3.712349 ahi es donde voy. De momento el mejor sitio al que he ido.
Bueno, pues si os animais por aqui estemos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 11 Ene 2012, 18:38 UTC »
en éstos lugares te separas 1 Km de las farolas de esos pueblitos por suerte, y ni se notan (sobretodo por urbanitas como yo)
eso si
cuidado, con las instalaciones de rotondas "deportivas" que hacen a veces, ... parece que estén rodando una película !
espero que con la crisis, ésto se frene, .. mientras de tiempo a conocer las normativas de iluminación y surja algo poco invasivo.
Pero si es que hay carreteras estupendas, en las que no hay luces, solo catadióptricos bien colocados balizando la carretera, ... y por la noche, según que rotonda mejor que esté en penumbra, que se vea si hay movimiento de "luces cortas" de un vehículo se ven mejor
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 15 Ene 2012, 18:27 UTC »
Te refieres a ese cielo morado muy oscuro que casi se confunde con el negro de las noches con buen seeng, en mi pueblo, una zona de Castilla y Leòn tb se ve asi a veces.
Me quedè muy sorprendido el martes dia 03 de Enero de 2012, se veian muchas estrellas y las pleyades a simple vista desde mi ciudad, de 250000 habitantes, y a eso de las 8 de la tarde, cuando aun la tierra no se ha enfriado y no deberia de haber tan buen seeng pero vaya peazo de noche, con que a eso de las 6 o 7 de la mañana debia de haber un lujo de cielo.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 15 Ene 2012, 21:45 UTC »
pero el seeing no lo verás a simple vista (bueno si, es el centelleo)
a ojo lo que se nota es la transparencia
son dos cosas distintas y a veces no van a la par
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 16 Ene 2012, 08:03 UTC »
En un año que llevo fijandome en el cielo nunca lo habia visto asì en la ciudad, por eso me sroprendio mucho, y eso con todo el alumbrado pùblico encendido.
En el pueblo si que estoy de enhorabuena, con esto de la crisis han apagado la mitad del alumbrado pùblico, a razòn de una farola encendida y la consecutiva apagada, ya podian hacer lo mismo en todas partes, que eso de que con menos alumbrado van a aumentar los delitos està 2 siglos pasado de moda..
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 16 Ene 2012, 15:01 UTC »
ja ja, con mas luz, los ladrones se ven mejor y hasta para escoger objetivo
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 19 Ene 2012, 20:20 UTC »
Retomando el tema del hilo. Hoy me ha llegado el mir goto con todo.el problema es que no hay instrucciones de como narices se ponen los motores tengo todo lis motores, los tornillos, coronas con dientes y grasa pero no instrucciones. Alguien me puede ayudar o pasarme como se ponen los motores??? Gracias.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 19 Ene 2012, 20:32 UTC »
Que viene sin instrucciones ????????? Desde luego mira que son cutres con el dineral que cuesta todo y encima ni 3 folios fotocopiados ponen..... me he metido para preguntarte como te habia ido el montaje, porque yo tambien tengo una eq-5 y queria GOTOrizarla.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 19 Ene 2012, 22:58 UTC »
Buenas, trae instrucciones del mando synscan y de las conexiones del mando, el controlador y los cables, con los menús y esas cosas. Pero el montaje de los motores no viene, o al menos yo no lo he visto.no debería ser complucado pero prefiero tener las instrucciones. El motor de declinwcion no parece complicado, el de ar es peor. Mañana escribiré al patrocinador para que me envíe las instrucciones y el sábado probaré a montarlos. Cuando lo tenga explicaré como se queda y cono se hace y Li pondre por aqui para que sirva a otros. Yo creo que se quedará bien pero me jode porque este sábado es muy buen día para salir y no se si podré o no si no me da tiempo. Las piezas que trae dejan la montura exactamente igual que la que trae el goto de serie. Bueno ya diré como se da por aqui. Saludos.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 20 Ene 2012, 02:12 UTC »
mírate en la sección LINKS - DOCUMENTACION, MANUALES, INSTRUCCIONES ...
en el de la Skywatcher NEQ-5 deberías encontrar algo (hay en castellano)
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 20 Ene 2012, 07:31 UTC »
Gracias Sebtor,
He encontrado el manual del synscan en Castellano. Tambien he encontrado un manual en ingles de la instalación del dual axis en la eq5. No es exactamente igual pero creo que me servira. Asique muchas gracias..
Solo me queda una duda. La grasa que viene donde va?? Eso no viene en ningun manual. Supongo que será para engrasar las coronas de dientes que se fijan a los mandos y las coronas de los motores no? Osease, pondre la corona y la engrasare en el eje del mando, y antes de encajarla con la corona del motor tambien la engrasare (la del motor) para que entre ellas la friccion sea menor. Corregirme si me equivoco.
Cuando lo esté montando probare a sacar algunas fotos del montaje y hacer un pequeño tutorial, mostrando lo que viene y como viene y los pasos a seguir para montarlo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 20 Ene 2012, 14:52 UTC »
a ver si alguien de perfil bricolero se pasa por aquí y te lo dice
la grasa en todo caso en coronas y bisinfín (gusano) que tiene que ser visible cuando lo montes
- - -
«
respuesta #20
: Sáb, 21 Ene 2012, 14:35 UTC »
Buenas,
Ya he montado el kit y parece que funciona. los motores se mueven y todo funciona. Esta noche veremos si realmente funciona o no.... Mientras tanto os pongo aqui un pequeño tutorial de como lo he hecho, para que sirva a otros. Lo primiero es decir que no es tan complicado, para que no le de a nadie miiedo. He sacado fotos pero son muy grandes y no se si ponerlas por aqui. Intentare exponerlo sin fotos y hare un tutorial en pdf con las fotos para subirlo a algun sitio y que la gente lo pueda descargar.
Empezamos. El kit viene con las siguientes bolsas/piezas:
1.- Motor RA y Motor DEC.
2.- Caja protección motor RA.
3.- Mando Syntec y soporte y control de motores y soporte.
4.- Bolsa con cables.
5.- Cajita con grasa.
6.- 2 bolsitas con tornillos de fijación motores. Una con un tornillo grande para AR y tornillos pequeños para la caja de protección y otra con un tornillo para DEC.
7.- Bolsita con las coronas dentadas (dos coronas)
8.- Herramientas.
Los pasos a seguir:
1.- Quitar la caja de protección para motor AR que viene en la montura, aflojando el tornillo que está en la parte inferior.
2.- Se colocan una corona en el eje y se presenta el motor AR para ver como deben quedar, y se apreta un poquito la corona. Despues se quita el motor y se apreta del todo la corona al eje y se engrasa.
3.- Se engrasa la corona del motor y se presenta de nuevo en su posición, pero ahora se sujeta con el tornillo largo y dus dos arandelas. El tornillo se mete por un agujero que hay justo debajo del buscador de la polar y se apreta con una llave allen (que es suministrada).
4.- Una vez fijo, se coloca la caja protectora que viene con el kit. Esta dividida en dos mitades. Una de ellas tiene dos conectores con cables. Esto es facil, Clavija macho grande a hembra grande (en elk motor), y macho pequeña a hembra pequeña (en el motor). Se ponen las dos mitades y se cierran y queda fina con tres tornillos pequeños que vienen en la bolsa del tornillo grande. Con esto concluimos la instalación del motor de AR.
5.- Se quita del motor de DEC una tapita que proteje las coronas dentadas. Se presenta la corona dentada que queda en el eje DEC y el motor para ver como queda y se fija la corona dentada al eje con los tornillos que tiene.
6.- Una vez fija, se engrasa la corona del eje y la del motor.
7.- Se presenta el motor de nuevo en su posición correcta y se sujeta con el tornillo corto y sus dos arantdelas que queda en la otra bolsa. (las que comente en el punto 6 de los materiales). y con esto esta el motor DEC instalado.
Una vez hecho esto se colocan el controlador de motores, los cables, y el mando syntec. Esto no lo explico porque para esto si que hay instrucciones de las conexónes.
Se enciende y se prueba, si todo va bien deberia hacer como que alinea y se deberia poder mover los ejes con el mando syntec.
Si todo funciona, se tapan de nuevo las coronas del eje de DEC y ya esta.
Sobre mi montaje decir que no ha sido dificil. Cuando la he probado el eje de DEC no agarraban bien las coronas. Yo creo que por exceso de grasa, porque aunque le ha costado ha empezado a moverse y ha expulsado el exceso de grasa. Lo he seguido moviendo y todo correcto.
Dejo una dirección de mi flickr con el album y las fotos. Las fotos tienen una pequeña descripción. Si no funciona el enlace decirlo.
https://www.flickr.com/photos/61216837@N08/sets/72157628966680667/
En fin espero que con todo esto se quede un tutorial majo para que sirva a otros.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 21 Ene 2012, 15:13 UTC »
Me he fijado en las fotos y como minimo en el eje DEC has colocado mal el tornillo de apriete del engranaje al eje, tiene que apretar sobre la parte plana del eje de la montura, eso es fundamental porque, a parte de poder patinar, el giro de ese engranaje no va a ser todo lo concentrico a su eje que se pudiera.
Revisate todos los engranajes
« Últ. modif.: Sáb, 21 Ene 2012, 15:16 UTC por allblue »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 22 Ene 2012, 15:12 UTC »
Gracias, Lo revisare y lo corregiré.
Ayer de todas formas sali a probarlo y se ha comportado bien. Tuve un problemilla al alinear la primera vez pero porque no me equivoque de estre..a
despues volvi a alinear y se ha comportado muy bien. De todos modos corregire el tema del tonillo de fijación al engranaje.
Saludos.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 22 Ene 2012, 22:12 UTC »
finalmente, desde una pregunta, va surgiendo un tutorial
felicitaciones !
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 28 Feb 2012, 23:10 UTC »
Gracias por tu pregunta-tutorial... tienes mi voto por haberle dedicado tu tiempo y ser tan claro. Yo también dispongo de una montura equ5 y encontrar este post me ha servido de mucho para hacerme una idea de como va todo.
Un saludo y que disfrutes de tu teles y de esos cielos.
Yo he estado mucho por tu tierra (son parte de mis raices) y en su momento no supe aprovechar esos cielos.
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 29 Feb 2012, 01:41 UTC »
El asunto de que el giro de los engranajes sean concéntricos a su eje es primordial para reducir los errores periódicos, parece que no cuando solo miras por el ocular, pero, cuando te pones a sacar una foto sin autoguiado, en cuanto el eje pasa por esa zona no concèntrica, lo hace un poquito mas deprisa o un poquito mas despacio, esa pequeña diferencia te arruina la mitad de la exposicion cada vez que pasa por ese punto. El autoguiado corrije esas cosas pero siempre mejor cuantos menos errores tenga que correjir.
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 24 May 2013, 20:03 UTC »
Hola hoy me ha llegado de la pagina del patrocinador el mismo kit para la misma montura y tengo una pregunta. En la bolsa donde viene el soporte del controlador de los motores viene como una especie de esponja cuadrada de unos 3 cm de lado y 4mm de ancha con una tira adesiva en uno de sus lados, ¿donde va pegada esa proteccion?. Ese soporte va en una de las patas del tripode y no se si se pone en la pata para evitar vibraciones o para que no se arañe. Si me pudieras ayudar y decirme donde lo pusiste tu o alguno que tenga esa misma montura gotorizada. Gracias
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 25 May 2013, 22:27 UTC »
velcro ?
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 26 May 2013, 09:05 UTC »
no, no es velcro. Venia en la misma bolsa de un soporte que se pone a presión en una de las patas del trípode y sirve para colocar en el el controlador de los motores. es una esponja cuadrada forrada de papel de color negro de unos 4mm de espesor y en una de sus caras lleva un adesivo como una pegatina para pegarlo en algún sitio. Pero no se donde ponerlo. el controlador de motores entra en el soporte a presión y hay no coge, y el soporte también entra a presión en una de las patas y no se si va ahí para que no se arañe la pata, pero sin esa esponja ya entra a presión muy justo.
- - -
«
respuesta #29
: Dom, 26 May 2013, 09:20 UTC »
También tengo otra duda, anoche trasteando con el mando, me viene con la versión 3.28, vi que donde pone información del voltaje me marca 20,4. Probe con varios adaptadores de corrienta y todos marcaban sobre 20 voltios. No creo que sea mayor problema que marque erróneamente el voltaje. me he bajado las ultimas actualizaciones pero los ordenadores que tengo ninguno tiene puerto rs 232. asi que esperare a comprar un adaptador a usb o algún conocido que tenga un ordenador antiguo
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.28
votos: 4
Tema leído 32083 veces
INICIO
>