Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288131 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Fallida de Hill
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Fallida de Hill
«
: Dom, 15 Ene 2012, 03:17 UTC »
Esta noche Iko y yo queríamos fotografiar el cometa 2010 G2 Hill, después de su estallido, pero por desgracia en Vinaròs estaba nublado, pero en el Sat 24 veíamos que hacia Morella el cielo estaba aceptable y no lo hemos pensado 2 veces y nos hemos ido hacia allá, y como no, nos hemos quedado maravillados del cielo
, cosa que ha hecho después de una "crisis existencial" nos decidieramos a tirar fotos de gran campo con Piggyback, del cielo de invierno, que por cierto, estaba bien vivo a los cerca de 1300 m.s.m a los que estabamos
Yo le he tirado al pessebre (M 44) y a la nebulosa de la roseta y el cono juntas (NGC 2237 y NGC 2264 respectivamente).
El Pesebre, son 9 tomas de 4' de exposición con un teleobjetivo 70-300 mm, en este caso utilezando el 133 mm
Uploaded with
ImageShack.us
Nebulosa de la roseta (Ngc 2237) y nebulosa del cono (Ngc 2264), realizadas con el miemo equipo y focal pero mediante la suma de 47 tomas de 4' de exposición
Uploaded with
ImageShack.us
de la del cono, abajo a la izquierda poco ha salido, aunque es mas que sorprendente, la cantidad de estrellas que hay en esta región
- - -
re.: Fallida de Hill
«
respuesta #1
: Dom, 15 Ene 2012, 17:13 UTC »
que pasada
por eso supongo que normalmente la veo con los encuadres en que ésta nebulosa ocupa el máximo, y se utiliza el Halpha
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 Ene 2012, 20:26 UTC »
Excelentes fotografías, especialmente la de la zona de la Nebulosa Rosetta, es impresionante la cantidad de estrellas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 16 Ene 2012, 11:14 UTC »
Gracias.
La verdad es que las estrellas molestan bastante para poder apreciar mejor la nebulosidad, pero me encanta poder ver que en un pequeño fragmento de cielo haya tantas estrella (que pequeños somos)
Por cierto he visto que también me ha salido la nebulosa de reflexión Ngc 2247, justo arriba de la del cono; claro como es azul...
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 16 Ene 2012, 12:13 UTC »
La verdad es que impresiona bastante ver esa cantidad de estrellas en una zona tan minuscula del cielo....y todavía hay gente que piensa que somos la unica vida del universo,cuando no somos mas que un grando de arena en el desierto. Si no pienso mal por esa zona pasa la via lactea asique ese sera el motivo por el cual hay tantas estrellas tan homogeneamente repartidas.(corregirme si me equivoco).
con esa exposicion sigue siendo necesaria motorizar la montura no es cierto?esque en temas de astrofotografia no estoy muy metido ya que no la uso para nada.
Repito,muy bonita.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 16 Ene 2012, 12:45 UTC »
Si estás en lo cierto, la via lactea pasa por allí
La montura es motorizada por supuesto, a 133 mm no puedes ir mas allá de 5 o 6 segundos sin que la foto te salga movida, incluso yo debiando la polar con estrellas de referencia para encontrar el polo norte celeste (con un buscador de la polar) tengo problemas con el guiado si paso de 3', por eso hago fotos a 1600 de ISO, cuando adquiera autoguiado, ya no tendre que tirar a ISOS tan altas
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 19 Ene 2012, 23:16 UTC »
ostias que pasada de campo
muy guapas. la primera me encanta. tiene un fondo limpio limpio
la segunda esta de vicio. menudo campo de estrellas mas majo que has pillado
felicidades buenas capturas si señor.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 20 Ene 2012, 12:33 UTC »
con un poco de retraso cuelgo la mia de esa noche ,Yo utilicé un teleobjetivo Tamron 18mm son 15x360" a iso 1600 con la 1000d
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 20 Ene 2012, 21:10 UTC »
hola
me dejas intentar darle un poco de "foco"
el interior de las estrellas brillants, se ha quemado, pero no importa, he mantenido un pequeño "halo" en ellas que es lo que le da color, pero si os fijais el punto central de las brillantes es 255,255,255
( me parece que lástima que le he bajado el tamaño )
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 20 Ene 2012, 21:39 UTC »
Maravilla de afotos!!! menudo cielo teneis por alli!!! felicidades!
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 20 Ene 2012, 22:11 UTC »
Estos grandes campos llenos de estrellas son fantasticos....
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 20 Ene 2012, 22:22 UTC »
son una maravilla esas fotos
un gran esfuerzo detrás de cada una,,
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5294 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Fallida de Hill
Loading...