Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287930 post, 20389 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Mal rollo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mal rollo
«
: Mié, 18 Ene 2012, 09:19 UTC »
Uf, alguien tiene experiencia en esto de vender en el mercadillo? Lo digo por que en 1 dia me han contactado 4 personas y todos lo mismo, pasame el nr cuenta que te haga el ingreso , y despues ya no quieren el producto. Da mal rollo esot saber que tu nr de cuenta lo tiene cualquiera.
- - -
re.: Mal rollo
«
respuesta #1
: Mié, 18 Ene 2012, 09:23 UTC »
Home,para estos menesteres te recomiendo encarecidamente PAYPAL.
Tu le das al comprador tu e-mail y con ese dato es suficiente.
El ingreso te llega al momenti a paypal y si quieres pasar el dinero a tu cuenta suelen tardar 2 o 3 dias,sin fallo.
Lo único malo que te cobran unos 3€,pero creeme merece la pena.
Mucha suerte,saludos!!
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 18 Ene 2012, 11:36 UTC »
Cita de: HOME en Mié, 18 Ene 2012, 09:19 UTC
Uf, alguien tiene experiencia en esto de vender en el mercadillo? Lo digo por que en 1 dia me han contactado 4 personas y todos lo mismo, pasame el nr cuenta que te haga el ingreso , y despues ya no quieren el producto. Da mal rollo esot saber que tu nr de cuenta lo tiene cualquiera.
¿Los 4 te han pedido el numero de cuenta y se han echado para atrás una vez con tu numero de cuenta?.
Es algo raro yo he comprado y vendido por el mercadillo, este y otros y cuando alguien me ha pedido la cuenta ha sido para hacer el ingreso.
¿También tendrás tu sus direcciones de entrega, no?.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 18 Ene 2012, 12:17 UTC »
yo mas que mal rrollo lo que veo es una putada enorme por parte de las personas que te han pedido el numero de cuenta.
aparte de hacer que tu puedas perder otras oportunidades de vender el material te jenera mucha desconfianza.
yo que tu le pondria un privado y le preguntaria que cojones pasa con su vida
se comprometen para dejarte en la estacada.
( eso no se hace ) hay que ser mas serio. saludos y suerte. que no te salgan mas de estos.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 18 Ene 2012, 12:27 UTC »
Es todo muy raro,,,,,digo lo mismo que Crisyo, 4 te han pedido la cuenta y 4 no han respondido,,,es muy raro,,pero tú debes de tener las direcciones de esos 4 no ?? Hablaste con ellos por teléfono ??
Hay que ir con cuidado ,,el que compra tiene que ir al loro,y del mismo modo el que vende,,,,
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 18 Ene 2012, 14:16 UTC »
todo depende de la confianza a mi si por ejemplo j.... sin conocernos me pide el numero de cuenta para hacerme el ingreso pues se lo doy y si se hecha para atras pues no pasa nada. ahora me lo pide alguien que no esta por el foro habitualmente y no se lo daria pactaria otra forma de pago por ejemplo un giro postal.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 18 Ene 2012, 14:58 UTC »
El problema lo tendrás como te encuentres tres ingresos de golpe
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 18 Ene 2012, 16:10 UTC »
Cita de: HOME en Mié, 18 Ene 2012, 09:19 UTC
en 24 horas ???? !!!!
Cita de: Bufot en Mié, 18 Ene 2012, 14:58 UTC
pues SI
y gordo
...
no lo sabe mucha gente, pero las transferencias de dinero, perfectamente entre dos bancos españoles tardan entre 36 horas y 48 horas
----
¿¿ supongo que para soltar ésto aquí así porquesí, antes has preguntado y aclarado la situación con cada uno de ellos ???
si lo han enviado, porqué nó, ... si se hechan atrás, si se lo quiere pensar unos días etc etc etc
si tienes email o teléfono, es trabajo individual de cada uno
en todo caso poner el contacto bajo el SPOILER
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
hace que solo los registrados puedan verlo
--------------------------
--------------------------
en todo caso si ves algo sospechoso, como administrador puedes ponerte en contacto conmigo en privado
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 18 Ene 2012, 20:44 UTC »
Llevo años comprando y vendiendo cosas de informática en un foro y lo primero que hice al empezar fue ir a mi banco y preguntar si con el nº de cuenta me podian sacar dinero o hacer algún tipo de modificación en la cuenta y me aseguraron que no.
Lo que si he oido es que te pueden hacer la transferencia y luego retirarla un día después o incluso el mismo, aunque en mi banco me aseguraron que tampoco se puede esto me da más dudas.
Si no es alguien que conozcas siempre tienes la opción del contrareembolso por Correos, aunque he oido que a veces tardas en recibir el dinero, y si por algo no quiere tampoco tiene porque ser una estafa (yo por ejemplo prefiero hacer un ingreso que tener que dejar el dinero preparado para cuando llegue el cartero), dile que deacuerdo pero que vas a tardar una semana un enviarlo desde que te aparezca la transferencia o mejor ni se lo digas y si te desaparece la transferencia da parte a la unidad de delitos telemáticos.
Como sugerencia para el foro se podría limitar el apartado de compraventa a usuarios veteranos, con más de un cierto nº de mensajes o algún otro criterio. Por ejemplo el foro que he mencionado antes es hard2mano y la única forma de entrar es si alguien del propio foro te apadrina además de que hay un "salón de la fama" donde dejar comentarios sobre la compra y dar un punto positivo o negativo de la misma. Hay tanta confianza que lo último que he comprado (Una webcam CCD
) me lo enviaron incluso antes de que yo hiciera el pago
« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2012, 21:20 UTC por Guyver »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 18 Ene 2012, 20:59 UTC »
Yo tengo un comercio y a mi tambien me aseguraron en el banco , que podia dar tranquilamente mi cuenta para que me realizaran ingresos
Cita de: Bufot en Mié, 18 Ene 2012, 14:58 UTC
Otiaaaaaaa , tendrás que entregar tres telescopios
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 18 Ene 2012, 21:58 UTC »
Pero tampoco se puede hacer esto :
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 18 Ene 2012, 22:53 UTC »
no se puede "retirar" una transferencia bancaria, ... es como quitar dinero que ya has dado, ... y muchas veces a otro banco distinto
el contrarrembolso puede ser un problema para el vendedor,
y para el comprador en caso de estafa , NO le sirve de nada ... porqué él paga y luego abre el paquete,
si hay un ladrillo o un rata muerta, es algo que te lo "comes" después de pagar
así que es un método, que da mucha confianza al posible estafado, cuando veo contrarreembolsos, según que, ya me huele fatal
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 18 Ene 2012, 23:13 UTC »
Además de que con un número de cuenta si denuncias tendras los datos de la persona, con el contrareembolso ya es algo más complicado.
Cita de: Sebtor en Mié, 18 Ene 2012, 22:53 UTC
no se puede "retirar" una transferencia bancaria, ... es como quitar dinero que ya has dado, ... y muchas veces a otro banco distinto
Hace tiempo vi una forma de hacer esto. Haces un ingreso en tu cuenta con un sobre vacio y pones que es la cantidad que te de la gana (Ultimamente para reducir gastos muchos bancos te obligan a hacer ingresos desde el cajero con este método). Estos sobres no se cuentan hasta que el banco cierra, pero hasta entonces ese dinero se refleja en la cuenta del estafador o al menos así era antes, igual han aprendido
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 19 Ene 2012, 00:01 UTC »
ingreso en el propio banco ?
me parece que como no lo abran y no lo cuenten, no te sirve, ... hay unos horarios para eso también
lo único, son algunos cajeros, que te permiten ingresar billetes directamente, y se refleja en cuenta
pero si tu vuelves a hacer una transferencia a otro banco, aunque esté al lado, verás como hay unas 36h.48h. que esa pasta NO existe, está en tierra de nadie
a mi me pasó, y por un follón que hice, ... me quedé sin liquidez y en números rojos ( considero que es una estafa, pero parece que tienen la ley de su parte, hay que tragar )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7143 veces
INICIO
>
/ directorio general /