l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

muchas dudas. nebulosa del cono. NGC 2264

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 19 Ene 2012, 04:13 UTC »

hola. pues como dice el titulo un monton de dudas con este objeto ya que cada uno hace lo que se pasa por el forro segun veo...
https://www.google.es/search?q=nebulosa+del+cono&hl=es&sa=X&rlz=1T4SUNC_esES359ES361&imgrefurl=https://observatorio.info/2002/01/la-misteriosa-nebulosa-del-cono/&imgurl=https://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/image/0201/cone_gendler_big.jpg&w=1300&h=745&sig=104383063980972559862&ndsp=24&tbm=isch&tbs=simg:CAESEgkAGkMkHzqyiiH0y4DWmcbwLg&ei=cZYXT5rhLpO7hAeN0ODrAg&ved=0CAQQ0gU&biw=1366&bih=585
claro yo es la primera vez que le tiro con lo cual no tengo ni idea de como c... dejarla.
a ver que os parece ? os dejo un par de versiones ya que las estoy procesando ahora mismo y continuo.....
son 15 tomas de 15 m. a iso 800 + 6 dark . sin bias ni flat de momento. tomadas el dia 17 - 1- 2012.
equipo.
newton 8 . camara canon 1000d mod. + filtro LPS.
mont. neq6 y kit guiado lunatico.  version en grande....
https://2.bp.blogspot.com/-eMRh0VvLExU/Txd_yY5ASdI/AAAAAAAAAOo/Rs2mmbBdmQE/s1600/cono+oopix.jpg

saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 19 Ene 2012, 06:12 UTC »

esta preciosa nen,,,las espigas le dan un toque de fantasia  smitten esta chula  OKOK

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 19 Ene 2012, 07:11 UTC »

gtacias sei. me alegto que te guste Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 19 Ene 2012, 11:54 UTC »

y un poco mas de ... de todo?  (lo que no se hasta cuanto me he pasao, pues no se tus pasos anteriores ... eso igual hace que el exterior sea exagerado ... pero bueno es lo que se hace con Pixins ¿no? ...  pero sin desenfocar  )

que navideña que es !

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 19 Ene 2012, 12:13 UTC »

Creo que le falta un poco de rojo  hmmmm

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Ene 2012, 12:29 UTC »

@ j..... Pues me gusta mucho mas que los enlaces que has puesto y que la de Sebtor... Malvado

Lo único que veo es que mejoraria con una presentación girada 90 grados antihorarios. Se daria mayor predominancia al "cono" y la presentación vertical le daria mas "elegancia". El "núcleo" mas claro hace que se desvie la atención hacia allí y no hacia el cono. En vertical, la base de la imagen es el cono y el núcleo no "molesta" tanto.

La imagen es de AAPOD  OKOK

Saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 Ene 2012, 12:49 UTC »

Creo que le falta un poco de rojo  hmmmm
estoy contigo hmmmm parece que le falta rojo.
sebtor me acabas de dar una idea de p.m. OKOK  estoy haciendo los dark y la procesare otra vez integra con pix y si resuelvo lo de los flat le metere flat.
el problema es que la boca del tubo es mas grande que el ordenata y el flat no queda bien. lo intentare hacer con la tele de casa cuchillado
cualquier idea es de agradecer pues no se me ocurre nada mas Llorar
klatu. no la mando a aapo ni de coña despues de ponerles a parir Sonreir Sonreir  aparte de que tengo claro que vosotros me vais a ayudar mas en el foro que en el aapo.
ellos simplemente publican la foto pero no me dicen los fallos y no comentan como paliarlos ( en los foro si ) por este motivo pongo mis fotos en los foros y no las mando.
( porque no aprendo nada ) solo gano fama que no me interesa para nada. la fama pa los famosos y lso aapo pa quien los busque pero no para mi. blush saludos y muchisimas gracias por pasar y
comentar. OKOK saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 Ene 2012, 12:58 UTC »

A ver que te parece así joakin, espero que no te moleste que le meta un poco de mano, así la veo yo más o menos:

¿Le has metido Ha al RGB?

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 Ene 2012, 17:41 UTC »

Hola j....

Todo y que me juré no procesar imagenes de CP por que es mas subjetivo que una sesión de psicoanálisis con Freud y Jung a la vez...aporto tu imagen tal qual la "veo" yo.
Te la he destrozado un poco...he suprimido el campo de estrellas que hay en la parte superior de tu imagen original ya que puesta en vertical ese campo estelar se "come" directamente la nebulosa.
Respecto al color...sin comentarios; he incrementado la intensidad general de la imagen, comprovando que salian unos azules muy "guapos"
Las estrellas se me han "engordado" ya que aún no conozco la técnica para que eso no se produzca.

Y respecto los AAPOD, a veces alegrar un poco el ego va bien ( si te lo publican, claro ) Tu actitud al respecto merece una "descubierta de sombrero"  OKOK

Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 Ene 2012, 20:47 UTC »

Me gusta Joakin, ese campo con la nebulosa y el cúmulo es precioso.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 19 Ene 2012, 20:51 UTC »

Te ha quedado muy guapa la nebulosa del cono, a mi me gusta como te ha quedado, tiene mucha fuerza.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 19 Ene 2012, 21:01 UTC »

es el problema principal cuando hay tanta y tanta estrella,  al forzar contrastes, se hacen gordas y brillantes (contraste máximo)

--------

parece un fondo de poinsetias, el azul lo conviertes en verde, ...  lástima porqué como postal navideña para enviar a amigos y familia hubiera estado bien

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Ene 2012, 23:11 UTC »

bufot eso no se pregunta. tu puedes meter to la mano que quieras. no me molesta al contrario asi es como voy aprendiendo Giñar
en cuanto a lo del ha. no le he metido ha.  hmmmm pero ahora que lo dices me acabas de dar la idea OKOK
klatu. la verdad es que puesta de pie queda mucho mejor OKOK en cuanto al procesado me gusta como te quedo la nebulosa azul ilusionado
eso me trae de cabeza. si subo mucho me paso y si bajo no llego Indeciso para la foto final lo tendre en cuenta OKOK  para que las estrellas no engorden una mascara es lo mejor.
la faena es que una sola mascara no pilla todas las estrellas con lo cual hay que hacer varias y sumarlas para que cubran todas las ecalas.
ahora ves lo que te comente.....aprendo mas con vosotros y en los foros que mandando a los aapos esos.
crisyo y sergit. ma alegro de que os guste. ahora ya tengo los master de calibracion para apilar con pix mañana la procesare otra vez con un monton de consejos nevos  y con flat OKOK
sebtor que razon tienes. cuando te topas con un campo asi es dificil levantar alguna capa sin que las estrellas se enciendan como bonbillas y aun con mascara es dificil la gota gorda
mañana pongo ( sin falta foto final ) gracias a todos por pasaros. saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 20 Ene 2012, 02:31 UTC »

con saturación y tinte del retoque de Bufot,   y la capa luminosidad del retoque que he puesto antes

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 20 Ene 2012, 07:42 UTC »

sebtor ¿ como le das brillo a la imagen ? se puede ser selectivo ? es decir  se le puede dar brillo a la imagen en la zona que quieras tu o es un brillo jeneral en toda la imagen.
lo pregunto porque seria la leche si se pudiera dar ese toque de brillo donde uno quiera ilusionado saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 20 Ene 2012, 09:50 UTC »

HOLA.  bueno como dije aqui teneis el resultado final. los dark hechos en el frigo y los falt pues como no he podido hacerlos con el newton he pillado unos viejos que tenia.
si se tiene siempre el sensor de la camara limpio supongo y solo supongo que no importa mucho glubs procesado integro con pix. esta vez he sido menos agresivo con todo.
reducion de ruido y no le he metido mucha caña. mas bien suavico suavico. me fio de la calibracion y el color queda como queda cuchillado
en grande para que la veais bien y el que lo quiera puede meterle mano con total libertad Giñar
https://3.bp.blogspot.com/-Iv7NmsVQ6-A/Txk19eloPCI/AAAAAAAAAO4/NXzuXrIBgUY/s1600/pix+cono+rc.JPG

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 20 Ene 2012, 10:12 UTC »

Hola, la he retocado un poco con photoshop. A ver si os gusta. No soy de saturarla tanto como veo por aquí jejeje.

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 20 Ene 2012, 10:46 UTC »

Hola j.....
Pues me gusta mas la primera con mucha diferencia...la "final" te ha quedado con un efecto "ala de mosca" ( término fotográfico ) o sea, te ha quedado como "lavada" perdiendo riqueza de tonos y quizá hayas perdido algo de detalles. La imagen está pidiendo a gritos rojo y creo que la foto esta empañada de color cyan.

@Sebtor...tu imagen consigue muy buenos detalles en la nubolosidades...pero que la reducción del diámetro de las estrellas, que en principio es deseable en esta imagen, se te han quedado tan pequeñas que mas que estrellas parecen ruido...

Saludos

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 20 Ene 2012, 12:20 UTC »

klatu es que en la primera me pase 4 pueblos blush he perdido un poco de señal mas bien sacrificado Sonreir para dejarla mas tranquila a la vista.
 hmmmm igual le meto otra pasada OKOK .
aibrean . lo unico el verde que se te fue un poco. por lo demas te quedo bien Giñar saludos

- - -

Aibrean

**

Gijón (Asturias) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 20 Ene 2012, 12:28 UTC »

Siempre me pasa que se me va el verde jejeje. Debo de tener el monitor con una calibración que no veo bien los verdes. He probado a quitarle un poco el verde a ver como la veis:

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Vie, 20 Ene 2012, 12:32 UTC »

...pasándose y quedándose corto ayuda a ver el camino correcto... Giñar

La mia si que la considero muy muy pasada...por que hice la prueba de hasta donde podia dar de sí la imagen en cuanto a color...sin tocar saturación.

...y es que todo es muy subjetivo...

Saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Vie, 20 Ene 2012, 13:33 UTC »

Ya va bien Klaatu, así la podemos ver para todos los gustos Sonreir

j.... me gusta el toque de la última que has procesado pero has perdido mucha señal, toda la nebulosidad circundante
El tema del color es muy subjetivo pero la señal no te puedes permitir despreciarla, en las tomas has conseguido mucha así que sería una pena dejarla perder, tienes que levantarla como sea

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Vie, 20 Ene 2012, 21:26 UTC »

ésto también va según convención de varias modas de estilo de retoque

----
Navidad,  Burdeos, Champagne
yo creo que puedes vender la imagen para las navidades siguientes, para Freixenet, Moët & Chandon ...  leng

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 21 Ene 2012, 16:43 UTC »

ésto también va según convención de varias modas de estilo de retoque

----
Navidad,  Burdeos, Champagne
yo creo que puedes vender la imagen para las navidades siguientes, para Freixenet, Moët & Chandon ...  leng
ahi le has dao Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
bufot  es cierto que he perdido señal y ya sabemos que es como el dinero ( que cuesta conseguir ) Sonreir Sonreir pero esta menos ruidosa. Sonreir
klatu ya me iras conociendo. le doy mil vueltas y mil refritos a las fotos  Sonreir y espera que el hilo llegue a las fotos sicodelicas y el retoque artistico. la version que estoy haciendo es rosita tirando a chillon Sonreir luego la subo.
aibran ya le vas pillando tu tambien con la tonteria del retoque OKOK esta ultima me gusta. parece mas natural Sonrisa

- - -

j.......

**

47  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 21 Ene 2012, 17:02 UTC »

cono gay Malvado

y curiosamente el que mas se acerca a la realidad segun las fotos que he visto en inernet.. todos viran sus fotos hacias el rosa y si no fijaros en el link que puse.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11840 veces
_
rightback