l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer Júpiter 29-01-12

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer Júpiter 29-01-12  (Leído 5228 veces)
0
astrons:   votos: 0
kemri

**
Málaga, Andalucia, España 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 30 Ene 2012, 16:15 UTC »

Hola de nuevo a todos los foreros, tras mi primera foto de la luna esta es mi primera foto de júpiter, está tomada con una cámara Sony muy normalita (DSC-W55 7 megapíxeles), montada en un trípode independiente al telescopio y realizada de forma afocal, no tiene ningún tratamiento está tal cual, espero todos vuestros consejos e ideas. Por cierto está realizada en Málaga capital y con un Nexstar 5 SE y un ocular vixen de 6mm.
Muchas gracias por todo.
https://imageshack.us/photo/my-images/717/dsc02771o.jpg/
 Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2012, 16:24 UTC por kemri »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 30 Ene 2012, 18:04 UTC »

Viendo el montage que has tenido que realizar , solo queda felicitarte por ese primer Jupiter  OKOK .Guarda bien esa imagen , la primera siempre vale su peso en oro  Giñar

Pero no es el metodo mas adecuado .Para planetaria lo mejor es buscarte una camara tipo web cam que pueda hacer videos de varios minutos ( dependiendo del planeta ) , como la SPC o la Neximage . Luego estos videos se pasan por un programa ( Registax ) que apila los distintos fotogramas que lo componen , formando la imagen final  Impresionado

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2012, 18:05 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

52  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 30 Ene 2012, 18:32 UTC »

Yo empecé tirando con una compacta en afocal y hacía las tomas con un ocular Vixen LV de 6mm y una Canon IXUS 100 IS, vamos similar a tu configuración, para que no me quedara tan pequeño le daba al zomm de la cámara de 5 a 7X dependiendo del seeing. Así que dale zoom sin miedo, primero centra Júpiter sin zoom y cuando lo tengas centrado le vas dando zoom poco a poco y si hace falta ir moviendo la montura con los mandos lentos para no perderlo. Esto fue lo mejor que pude sacar:

img

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2012, 18:34 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 31 Ene 2012, 03:55 UTC »

subo la imagen, que no ha salido  (y recorto para apreciar mejor)

img

Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 31 Ene 2012, 11:06 UTC »

El metodo afocal es complicadillo, yo tambien empece asi, pero en cuanto pruebas algun otro metodo como puede ser una webcam a foco primario...se te olvida tanta complicacion de alinear opticas o artilugios para adaptar la camara al ocular..lo mejor es lo que comenta mercè sobre intentar conseguir una camara SPC o una webcam similar...pero bueno para probar en el mundillo de las fotos planetarias no esta tampoco mal este metodo, eso si, si puedes haz como te comentan, intenta hacer videos para despues procesarlos, podras sacar mas informacion que con una imagen fija...usa tambien el zoom optico de la camara como dice Crisyo, el digital no porque pierde mucho detalle y gana demasiado ruido.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Feb 2012, 21:14 UTC »

"hacerlo bien" ... es complicado, si señor

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Feb 2012, 21:50 UTC »

Mis felicitaciones  ilusionado

Yo uso mucho ese sistema,y con paciencia y algo de procesado puedes sacar algo asín :

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer Júpiter 29-01-12
 (Leído 5228 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .