l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Primera luz del CGEM 800

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rodbatman

**

34  Ciudad de México 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Feb 2012, 04:11 UTC »

Bueno pues ayer le di el estrenón a mi nuevo equipo, un C8 sobre CGEM. Salí de la ciudad y me vine a un pueblillo con buenos cielos, y a pesar de que por la construcción de la casa solo tengo acceso al cielo del Este, el Zenit y algo del sur todo estuvo de maravilla. Al principio me tardé mas en inicializar la montura, pues veía que como las 2 estrellas que seleccionaba para orientar estaban cerca entre si (las dos en el este, el manual recomienda usar extremos opuestos) la precisión del GoTo no era muy buena. Tras seleccionar estrellas mas abiertas y comenzando a hacer pruebas añadiendo estrellas de calibración mejoró muchísimo el asunto. El primero objeto fue Marte. Vaya!!! con mi reflector de 6" nunca lo vi tan detallado, he de decir que incluso se veía con mucha luz. El casquete polar a la perfección y pude divisar lo que creo yo era la región de arabia. La primera hora había mucha turbulencia, supongo por la aclimatación del tubo, pero eso fue durante las pruebas con la montura. Ya que se calmó el viento y se estabilizó el tubo pude ver marte mas que bien a 229X, lo que corresponde a un ocular de 9mm. Intenté con el de 6.5 pero ya no dejaba el seeing.

Después me desplacé a Saturno y aproveché para hacer pruebas de la función "Precise GoTo", con la cual quedé maravillado, pues con sólo 1 minuto más para centrar una estrella cercana el GoTo me dejó al señor de los anillos en el centro del campo de visión a 229X!!. Se veía bastante estable la imagen y pude ver claramente los anillos y algunas bandas en el disco del planeta, no estoy seguro si son bandas de su atmósfera o la proyección de los anillos sobre el planeta, alguien me puede asesorar? a pesar de tener varios años en esto nunca había visto tanto detalle en Saturno. También pude divizar Titán y creo otros 2 satélites, pero no estoy seguro de si eran estrellas de fondo.

Finalmente (después de varias horas) decidí probar los cúmulos. El primero fué M5, quedé maravillado con la facilidad que se veía la "manchita" en el ocular, muy bello, y luego me moví al cercano M3. Por el frío (comencé a observar a las 12am, acabé a las 4) decidí desmontar el telescopio después de eso.

Hoy iba a probar las Pléyades, la nebulosa de Orión y M41, pero se nubló y hasta lluvia con relámpagos hay. Espero mañana el clima pueda mejorar.

Estoy bastante contento con la montura. Con Marte pude probar a 229X un seguimiento bueno durante aproximadamente 5mintutos, y la montura no la tenía perfectamente equilibrada (como estube probando con la cámara y demás perdí algo la posición de equilibrio precisa de un principio. Además de que como digo eso de alinear al aventón y con estrellas cercanas no nos da mucha precisión. Espero pronto poder probarla a todo lo que da y ver que pasa alineándola como se debe y acabándome el espacio de estrellas de calibración (me parece 5).

Tomé una fotillo al aventón peor en formato RAW y olvidé instalar el software para pasarla a JPG jeje, pronto la subo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Feb 2012, 17:25 UTC »

Saturno oposición 2012

en éstos momentos, vemos Saturno con mas inclinación, que el propio Sol,  por lo tanto aparece bien la sombra sobre el planeta

luego también están bastante oscurecidas la NEB y NTB,  a baja resolución forman como una banda contínua oscura

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2127 veces
_
rightback