El guitarrista de Queen Brian May presentó su tesis de doctorado en astronomía 36 años después de haber abandonado la carrera.May, de 60 años, hizo trabajo de observación en Tenerife, donde estudió la formación de nubes de polvo zodiacal.
El tema, que May estudiaba antes de iniciar su carrera musical con Queen, es la base de la tesis de 48.000 palabras que el artista entregó en el Imperial College de Londres.
"Me fue duro tomar la decisión en ese entonces de abandonar mis estudios por la música", dijo la veterana estrella pero, agregó, "mi pasión por la música fue más fuerte".
Tras entregar su tesis, May habló con la BBC y dijo estar "muy orgulloso. Siempre me interesó la astronomía".
Por su parte, Garik Israelian, el astrofísico que trabajó con él en La Palma señaló: "No tengo duda de que Brian May habría tenido una brillante carrera en ciencias si hubiera hecho su doctorado en 1971".
Sin embargo, Israelian se declaró "fan de Queen, y me da gusto que haya dejado de estudiar ciencia durante un tiempo".
Nervios de estudianteEl guitarrista tendrá que discutir su tesis con quienes la calificarán el 23 de agosto y poco después se sabrá si fue aceptada o no.
"¡Si fracaso, será enorme... será un fracaso muy público dado el interés de la prensa!", dijo el famoso estudiante.
Mientras tanto, May está preparando un concierto para celebrar la inauguración de un telescopio en el observatorio en el Roque de los Muchachos en La Palma, donde terminó sus estudios en julio.
May hizo las primeras observaciones astronómicas para su tesis en el Observatorio del Teide en Tenerife en 1971, antes de volverse famoso como artista pop.